Efecto Psicológico del color
Los efectos psicológicos del color A partir del Siglo XVIII surgen estudios acerca del color Directos Ambientes cálidos o sombríos la iluminación Indirectos asociaciones subjetivas del color
El color se puede identificar a una cultura o nación
El color puede comunicar un estilo de vida Colores primarios vivos; rojo, azul y amarillo yuxtapuestos con franjas blancas indican competencia
El color puede comunicar épocas del año
El color puede estados de ánimo o relajación
Colores Neutros
Rojo Es el color del fuego y de la sangre, produce calor. Es el más caliente de los colores cálidos, se relaciona con la pasión, los impulsos y el peligro. Es el segundo favorito de las personas atrás del azul. Es apropiado para sopas, alimentos congelados y carnes. Además transmite un atractivo masculino fuerte.
Café Color masculino, asociado con la tierra, maderas, edad, calidez y confort. Se usa para vender cualquier cosa, incluso cosméticos
Amarillo Gran efecto para atrapar el ojo del consumidor, en particular cuando se usa con el negro. bueno para maíz, limón o productos para bronceado de la piel
Verde Símbolo de salud y frescura, popular en los productos de menta y refrescos Verde
Azul Es el color más frío con el mayor atractivo. Se usa en alimentos congelados (hielo). Si se usa con tintes más claros se vuelve dulce Abre la mente, calma, paz y tranquilidad
Negro Transmite sofisticación y mercancías de alto precio y se usa para estimular la compra de productos costosos. Es bueno para fondo y crear contraste con otros colores
Naranja Es el más comestible de los colores, en especial en tonos con matices de café; evoca el otoño y cosas buenas para comer, provoca circulación rápida. Denota equilibrio, seguridad y confianza