Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iglesia Cristiana luz de cristo
Advertisements

GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Este es el día que hizo Jehová
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda.
Lucas 5:15 Jesús ganaba su confianza Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
SEGURIDAD. Si usted ha puesto su fe en Cristo solamente y si muriera esta noche, ¿está seguro que iría al cielo cuando Cristo venga? Jesús dijo: De cierto,
Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado.
ATENDIENDO LAS NECESIDADES
¿Conoces las CINCO LEYES ESPIRITUALES
Salmos 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,     Porque para siempre es su misericordia.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
Versículo a memorizar Génesis 18:19 “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia.
Salmo.18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Apocalipsis 12:1-5, 7-11 (NVI) Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una.
El Ser humano ante la RELIGIÓN
CUANDO QUEREMOS SABER LO QUE DIOS DICE:
CRISTO NUESTRO FIADOR.
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque.
La Luz de Dios Dra. Emma de Sosa.
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe.
Depto. De Mayordomía. Pr. Diego Doria. Depto. De Mayordomía. Pr. Diego Doria.
EL LEGADO DE DAVID. EL LEGADO DE DAVID ¿Qué clase de legado deja un hombre conforme al corazón de Dios?
UN DESAFIO POSIBLE JUAN 5.
Salmo 121.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
DEBES VIVIR COMO ÉL VIVIO
«Aquí estoy envíame a mí.” Isaías 6:8
Hay que obedecer primero a Dios
Juan 5 (RVR1960) El paralítico de Betesda 1  Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén,
Juan 14 (RVR1960) 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
¿Podemos hacer de nuestra casa un cielo ¿Podemos hacer de nuestra casa un cielo? ¿Qué nos enseña la Biblia para facilitar las relaciones dentro del.
A CADA UNO DE USTEDES.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
IGLESIA DE CRISTO – USULUTÁN – 20 – MAYO – 2018
Y A CADA UNO DE USTEDES.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
grupo cristiano calle belén junio 2018
ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO. ESCUCHADLO.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
 Juan 5:1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Segundo Domingo Ciclo A Música: “Ressoni el Nadal” sXII
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
4 RAZONES POR LAS QUE SIRVO A CRISTO ROMANOS-8:31,32,33,34.
Aunque yo esté afligido y necesitado, el Señor pensará en mí. mi ayuda y mi libertador eres tú. ¡Dios mío, no te tardes!
Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
JUSTICIA Y MISERICORDIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO - II.
Dr. Jorge I. Aguero.
“Digno, digno eres tú, Jehová”
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: PALABRAS DE SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
MINISTERIO URBANO EN EL TIEMPO DEL FIN Ministerio urbano en el tiempo del fin Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar,
EL REDENTOR DE JOB Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido.
ATENDIENDO LAS NECESIDADES
INDICIOS DE ESPERANZA Job 13:16 Y él mismo será mi salvación, porque no entrará en su presencia el impío. Indicios de esperanza.
David y la Sanidad.
Profecía de Zacarías Padre de Juan
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
Sermón #14.-La autoridad del Hijo de Dios.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del.
DIOS HÁBLAME. CUANDO CONSULTAMOS A DIOS Y NO CUMPLIMOS CON SU VOLUNTAD.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
A CADA UNO DE USTEDES. A CADA UNO DE USTEDES Tema para hoy: UN NUEVO PRINCIPIO Domingo julio 21 de 2019.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Transcripción de la presentación:

Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. (Salmos 121.1 – 2) ¡La sanidad de mi vida! En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmos 18.6)

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33.6

La sanidad es un acontecimiento o proceso de devolver la salud a una persona. Tiene que ver con la curación de la enfermedad y la restauración a la vida plena.

Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias” (Salmos 103.3)

Dios siempre se interesa por el bienestar de sus hijos e hijas, lo ha mostrado a lo largo de la historia humana, dentro de ese plan de Dios, él quiere que sus hijos se decidan a obedecer, si lo hacen él les promete darles bendiciones, sanidad y vida para el cuerpo y el alma.-

“En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos” (2º Crónicas 16.12)

La sanidad, o la restauración a la vida, siempre es la obra de Jehová La sanidad, o la restauración a la vida, siempre es la obra de Jehová. Asa es condenado porque "en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos" en contraste con lo que enseña Jesús al decir que no son los sanos los que tienen necesidad de médico sino los enfermos; (véase Lucas 5.31)

Jesús se refería a la enfermedad más mortal que hay, que es la del pecado; declaramos que no es pecado buscar a los médicos cuando estamos enfermos, pero debemos poner a Dios primero; es decir, no menospreciar a Dios; y saber que él usará los medios necesarios para bendecirnos, ya sean personas (médicos, enfermeras, personal de salud)

Dios quiso sanar siempre a su pueblo, a sus hijos, y se ve claramente en el ministerio de Jesús en la tierra.

“Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda” (Juan 5.6, 8)

Dios se ha interesado en la vida humana, conoce la fragilidad, sabe que somos polvo y se compadece en nuestra necesidad y provee aquello que necesitamos, nos dio la luz del sol, las plantas, el agua y tantas cosas más, para que por estos elementos seamos bendecidos con sanidad para nuestro cuerpo; y nuestra alma confíe en su creador.- Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. (Lamentaciones 3.22 – 23)

“En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones” (Apocalipsis 22.2) Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. (Deuteronomio 32.39)

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios. Job 19.25 – 26