La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN DESAFIO POSIBLE JUAN 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN DESAFIO POSIBLE JUAN 5."— Transcripción de la presentación:

1 UN DESAFIO POSIBLE JUAN 5

2 Introducción Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
para dar buenas nuevas a los pobres; sanar a los quebrantados de corazón; pregonar libertad a los cautivos,   Y vista a los ciegos;   poner en libertad a los oprimidos;   Anunciar año agradable. Situaciones del hombre a quien Cristo vino a salvar.

3 Un hombre en necesidad Juan 5:5-8, 14 Detalles importantes:
Jua 5:5 treinta y ocho años que estaba enfermo. Juan 5:6 Jesús le ofreció una salida: ¿Quieres ser sano? Juan 5:8 Jesús le pidió algo imposible: Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Juan 5:14 Jesús le pide algo posible: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

4 Consecuencias de su pecado
Su enfermedad había sido el resultado de su vida. Si volvía a su vida de pecado le vendría algo peor. Jesús conoce el pasado, el presente y el futuro. La hamartia Vivir sin cumplir el diseño de Dios Cuando fallamos al propósito de Dios Erramos- y la consecuencia nunca es buena.

5 El pecado afecta cuatro áreas en el hombre
La parte física La parte emocional La parte moral La parte espiritual No siempre la condición de un hombre es resultado de su pecado Juan 9:1-3 La ceguera no fue necesariamente el resultado de sus pecados. Luc 13:1 la desgracia, no fue necesariamente un castigo a sus vidas.

6 Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Verdades absolutas El alma que pecare esa morirá La paga del pecado es muerte Lo que el hombre sembrare eso también cegara.

7 Un desafío posible El paralitico de Betesda Juan 5
La mujer sorprendida en adulterio. Juan 8 vete, y no peques más.  Hay quienes no tienen la capacidad en si mismos una vez liberados tienen el poder otorgado por Dios para caminar diferente. No me he sentado en silla de burladores. No permito malas conversaciones que corrompan mis nuevas costumbres en Cristo. Huyo de pasiones que hagan peligrar la pureza de mi alma.

8 Algunos no quieren no es que no pueden La actitud pasiva del creyente
No proveo para la carne y sus pasiones. Hago morir lo terrenal en mi vida. En Cristo todo lo puedo, soy mas que vencedor. Tengo poder de una vida nueva pues la naturaleza de Dios esta en mi vida. Algunos no quieren no es que no pueden La actitud pasiva del creyente pensar que no es posible es uno de los daños mas grande en la santidad del hombre de Dios. Podemos ser mejores para Dios, tenemos la orden divina de hacerlo.

9 La perfección externa es posible
La perfección externa es posible. Si bien la interna es mucho mas difícil. Pero en lo que respecta a Dios hay instrucciones para las nuevas vidas. El que hurte, no hurte, mas, el que miente. Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

10 Conclusión Tenemos la presencia de Dios con nosotros.
Tenemos el Espíritu que nos ayuda en nuestra debilidad. NECESITAMOS LA DECISION Y LA VOLUNTAD. SI QUIERES PUEDES Y TODO TE SERA POSIBLE. Si Dios LO HA PEDIDO ES PORQUE SE PUEDE.


Descargar ppt "UN DESAFIO POSIBLE JUAN 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google