¡Hola, buenos días. Bienvenidos a la clase de español ¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es jueves el 6 de noviembre. Hagan lo siguiente antes de las 12:07 por favor. Necesitan las tarjetas de la bienvenida y la tarea de los características en el pupitre. También y el disenfecte de manos. No tienen el disenfecte pasen al escritorio del Sr. Slade y cómprenlo. Vale 10 boletos Hechen un poquito de disenfecte en las manos y pónganlo en la carpeta de anillos. No lo dejen en el pupitre. Pasen por la computadora y abren gmail, ALC 22-28 y T2 bienvenida. Gracias
Agenda ALC opposites Bienvenida Leer notas Traducir Escribir de mi compañero
3B ALC 25 escribe la caracteristica el contrario. Usen las notas 3B ALC 25 escribe la caracteristica el contrario. Usen las notas. Ejemplo: simpatico (nice)/antipático (mean) es el contrario. Triste Débil Tacaño Destructivo Bajo Viejo Serio When time permits, please open the bienvenida spread sheet. Write the name of your partner and your time in the corresponding column.
3A ALC 25 respuestas escribe la caracteristica el contrario 3A ALC 25 respuestas escribe la caracteristica el contrario. Ejemplo simpático y antipático Triste Débil Tacaño Destructivo Bajo Viejo Serio Feliz Fuerte Generoso Creativo Alto Joven Chistoso
I can do the following with the characteristics vocabulary. Content objective Language objective I can do the following with the characteristics vocabulary. Say it correctly. Read it out loud. Translate it to Spanish. Write 7 sentences with it describing my partner. I can use the whisper phones to listen to myself and make sure I repeat the words like I have been taught. I can practice saying the word correctly by reading the words to my partner I can see the English meaning and think then say the Spanish meaning. I can ask my partner if they are one characteristic or the other then write a sentence about them.
Un documento nuevo Hay que crear un documento nuevo en Google docs. Título Características. Table > 2 x 6 When time permits, please open the bienvenida spread sheet. Write the name of your partner and your time in the corresponding column.
Cuadro 1 y 2 # Total /50 Características Nombre Clase Período Fecha
Whisper phones and notes Follow along with your notes or the words on the screen as we read and pronounce the words out loud.
Cuadro tres. Leer
Cuadro tres. Leer Con mucho cuidado, cambia las computadoras. Your partner will read the characteristics vocabulary in Spanish to you. An example will be shown. On your partner’s computer you will number their responses and put if they say it correctly without any hesitation. if they do not say it correctly or hesitate saying the word.
Cuadro tres. Leer Tu compañero te va a leer la lista de vocabulario en español. En el tercer cuadro marca si pronunica bien y sin pausa. Por ejemplo. Dice: Número 1 feliz/triste Escribe Dice: Número 2 trabajador/perezoso ( pero no dice bien. Hay que tener 19 caritas.
Escribe el número de caritas en el cuadro 3. Ejemplo 12
Devuelve la computadora.
Cuadro 4 Tiro rápido Traduce la palabra en la pantalla. Pon una barra invertida si lo dices antes de tu compañero o están empatados. Ejemplo: / / / /
Nice
Nice Simpático/a
feliz
feliz Happy
Joker/funny
Joker/funny Chistoso/a gracioso/a
Athletic
Athletic Atlético/a
Outgoing
Outgoing sobresaliente
Hardworker
Hardworker Trabajador/a
intelligent
intelligent inteligente
generous
generous Generoso/a
Strong
Strong Fuerte
Organized
Organized Organizado/a
Patient
Patient paciente
Creative
Creative Creativo/a
tall
Tall Alto/a
Studious Estudioso/a
Artistic
Artistic Artístico/a
Handsome
Handsome Guapo/a
Pretty
Pretty Lindo/a
Beautiful
Beautiful Bello/a
Skinny
Skinny Delgado/a
Young
Young Joven
Old
Old Viejo/a
Short
Short Bajo/a
Destructive
Destructive Destructivo/a
Impatient
Impatient Impaciente
Stingy
Stingy Tacaño/a
Disorganized
Disorganized Desorganizado/a
Bored/boring
Bored/boring Aburrido/a
Dumb
Dumb Tonto/a
Timid or shy
Timid or shy Tímido/a – reservado/a
Lazy
Lazy Perezoso/a o flojo/a
Inactive
Inactive Inactivo/a
Serious
Serious Serio/a
Mean
Mean Antipático/a
Cuadro 5 Mi compañero
Pongan una Estrella en siete cuadros. 1-19
Cuadro 5 Mi compañero Usando las notas... Pongan una estrellita al lado de 7 características. Pregúntale tu compañero ¿Eres_____ o _______? Escribe la respuesta en el cuadro como en los ejemplos (nombre) es… Mi compañero es…. También es….. Él o Ella es….
Cuadro 5 Mi compañero no es.. Hay que escribir como no es tu compañero. Mi compañero/a no es….
Seleciona todo el documento al terminar. Pegarlo en un correo Título compañero. Al poner la computadora en el carrito, entrega la tarea. Español e inglés.