Día 92-NS & NM el 23 de enero Horario Regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Dónde?¿Cuándo?¿Qué?. Pamplona En Pamplona se celebra la fiesta de San Fermín en julio.
Advertisements

La fiesta de San Fermín Pamplona.
Canción. ¿Dónde?¿Cuándo?¿Qué? Pamplona En Pamplona se celebra la fiesta de San Fermín en julio.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
El 28 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa WS 250 Voc C25 La Tomatina (pg 10)
La fiesta de San Fermín Pamplona.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Day 2 Week 11 25/10/2016.
Día 116-NS & NM el 28 de febrero Horario Regular
Día 32—NM IB SIGN ups starting now!
Día 115-NS & NM el 27 de febrero Horario Regular
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Día 104-NS & NM el 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Español 3 28 abril de 2017.
Día 94-NS & NM el 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Día número 3 Español 1—Acelerado
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Español 2 24 de octubre de 2016.
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Español 3 8 de mayo de 2017.
Español 1 13 de febrero de 2017.
lunes 8/28 – Horario Regular Word of the day (Palabra del día) :
Día 37-NM IB SIGN ups going on now!
Español 1 10 de febrero de 2017.
Translate (cenar – to have dinner)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
[Hace + time expression + que + verb in present tense]
Begin the “Conversation Questions”
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
La fiesta de San Fermín Pamplona.
Día 101-NS & NM el 3 de febrero Horario Regular
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día 90-NS & NM el 18 de enero.
REPASEMOS LA TAREA repase – las páginas 264 y 265 (y sus apuntes)
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Día 97-NS & NM el 30 de enero Horario de Asamblea
OBJETIVO: Conversar sobre tu juventud.
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día 86-NS & NM el 12 de enero Horario Regular
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Día 107-NS & NM el 14 de febrero Horario Regular
Día 105-NS & NM el 9 de febrero Horario Regular
TAREA Estudian: Study vocabulary list.
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Día 137-NS & NM el 28 de marzo.
Module 5 Exam Review.
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 138-NS & NM el 29 de marzo—horario especial=35 mins
Hace + time expressions
En España hay muchas fiestas En el pasado había menos fiestas.
Día 114-NS & NM el 24 de febrero Horario Regular
Please sign up for Remind for this class!
Hola, ¿qué tal?.
Transcripción de la presentación:

Día 92-NS & NM el 23 de enero Horario Regular

LEER EL BOLETÍN AP Registration will open soon.  Please begin to discuss the exam with your students.  The procedure for signing up will be the same as it has in years past.  Encourage students to sign up to receive emails from iblong.org and text updates through the Remind app, also available at the home page of iblong.org.—Mr. Long SAVE the PASS on February 18th for written assignment. Andrew and Alexandra turn in the revised copy to T.com and send Mrs. Wilcox a copy of your final essay.

ENTREGUEN la declaración de honestidad—Ryan=ya; Alexandra=todavía no Lean y traduzcan el siguiente texto con la ayuda de su compañero mientras la SraB estampa la tarea: Tema y Texto para la tarea escrita.

Perú, país de muchas lenguas Vocabulario:¿Qué significan estas palabras? indígena la campaña la diversidad la herencia colgar multilingüe los ancestros el orgullo Perú es un país multilingüe con una gran riqueza lingüística. El Ministerio de Cultura fomenta y promueve el uso y el reconocimiento de todas estas lenguas. Además, en la campaña de Ministerio de Cultura del Perú #RetoDeLasLenguas se invitó a diferentes personas de la cultura y el espectáculo a que hablen una lengua indígena y la cuelguen en las redes sociales, para promover el orgullo de hablar una lengua indígena o la alegría de aprenderla.

Perú, país de muchas lenguas Mira el video Mira el video resumen del Reto de las Lenguas Indígenas Actividades: ¿Cuántas lenguas distintas hay en Perú, en los Andes y la zona amazónica? ¿Qué busca la Ley de Lenguas Indígenas? ¿Te parece la campaña #RetoDeLasLenguas una buena idea? ¿Por qué?

Discutir los temas y los textos para asegurar que nadie tenga el mismo tema / texto. ENTREGAR el papel con la información.

Describan las fotos. Practiquen primero con su compañero.

Hablar de las fotos

Las Celebraciones Tradicionales—La Fiesta de San Fermín PER 6: Terminar Actividad Oral: Antes de Leer Contesta las preguntas en oraciones completas con tu compañero y después con la clase: 1. ¿Eres atrevido tú o conoces a una persona atrevida que hace hazañas (feats) peligrosas? 2. ¿Por qué hay personas que hacen hazañas (feats) peligrosas? 3. ¿Piensas que está bien o mal usar animales para los eventos culturales o el entretenimiento como la corrida de toros (bullfights), las peleas de gallos, las carreras de perros/caballos, los circos? ¿por qué? 4. ¿Piensas que está bien o mal usar los animales para las ciencias, la ropa o la comida? ¿Por qué?  

La fiesta de San Fermín Pamplona

Pamplona

San Fermín

El ayuntamiento

El chupinazo

El chupinazo más famoso El chupinazo más famoso es el que se lanza el día 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el balcón de la casa consistorial (el ayuntamiento) de Pamplona para señalar el inicio de las fiestas de San Fermín o Sanfermines.

Hay 16 PEÑAS en Pamplona. (Clubs Sociales con membresía seleccionada)

Tienen lugar asignado en la Una peña = Un club Tienen lugar asignado en la Plaza de Toros lecci

El encierro

La Plaza de Toros

Un toro

Cornear To gore

Una corrida de toros

El Matador

El toro de fuego

El toro de fuego

Los fuegos artificiales

una verbena

Los gigantes

Los cabezudos

Los cabezudos

Los australianos

Se lanzan de la fuente

El pobre de mí

El pobre de mí

El encierro de la villavesa http://www.sanfermin.com/index.php/es/la-fiesta/otros-ritos/encierro-de-la-villavesa/

San Fermín http://www.fiestasdesanfermin.com/sf2006/index.asp

El encierro de la Villavesa How well were you paying attention? Now explain what the following are: Un encierro El chupinazo Una corrida de toros El toro de fuego Los cabezudos Los australianos El pobre de mí El encierro de la Villavesa

Planificar La Tarea Escrita Meta(s) de Hoy: Práctica de Lectura Planificar La Tarea Escrita San Fermín La TAREA de hoy: ESTUDIA el Voc C23 pp 319-321 La Fiesta de San Fermín. COMPLETA la Declaración de Honestidad Académica. ESCRIBE EL TEMA y EL TIPO DE TEXTO que quieres usar para tu tarea escrita = Evaluación Externa para BI SL=Comunicación y medios, Cuestiones globales o Relaciones sociales HL2= Novela + Poema Julia de Burgos + Guion—El delantal blanco.