BLUES Edgar A. Alvarez Ceja Evan Garza Ramirez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de trabajo con apoyo de la web 2.0 Maestro: Daniel García Peña Grado: Tercero Año: 2013.
Advertisements

Transición de la web Julieta Ramírez Marín. Web 1.0 Sitio web : ence.com/22563-nasa-goddard-dinosaur-
La altura.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
TIPOS DE MÚSICA. TANGO El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre emigrantes europeos, descendientes.
Un resumen de los estilos que mas hemos escuchado en los últimos años…
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
Un cuarto para las 10.
Lanzamiento de Jabalina UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN.
Reggae Integrantes: Curso:8ª Asignatura: música Profesor: Nadab
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Las texturas musicales
UNIDAD 3: Armonía funcional
UNIDAD 3 Armonía funcional
Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda
Actividad 8 Rock and Roll.
PRIMER GRADO.
Vanguardismo ALEJANDRA RAMIREZ 11ª.
PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL
NICOLAS RODRIGUEZ ROJAS BRAYAN MAURICIO POTES DUQUE
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
La música en el Clasicismo
Actividad 5.
Raúl Raymundo Romero Sánchez Andrea Mora Rodríguez
El PENTAGRAMA.
Género musical: BLUES.
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
Elementos de la música ARMONIA TONALIDAD
LITERATURA NEOCLÁSICA
TEMA 3 : De la voz humana a la música por computadora
1.- Describe de manera general las características geográficas de Australia
Modelos rítmicos Polirritmias
Alumna: Fernanda arroyo agüero Actividad 8
Género musical: BLUES.
Tarea 8 EXPRESIÓN MUSICAL
Generaciones de computadoras
Concierto de Aranjuez Composición musical para guitarra y orquesta. Joaquín Rodrigo Uno de los principales compositores españoles de la posguerra.
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
La música en el Barroco El Barroco La tonalidad y el bajo continuo
Estrategias metodológicas
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
GRUPODHAFRA DAVID FRANCISCO CAMARGO HERNÁNDEZ.
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
Elementos Técnicos del Tango I
Profesor: Nadab Sandoval
Crónica, un relato de lo cotidiano
UNIDAD 3: Armonía funcional
LA MÚSICA AFRICANA PROF: ROSA ARROYO GARCÍA.
PROFESOR: NADAB SANDOBAl
Electrónica Integrantes : Martina Veloso Valentina Escobar
Servicios de Salud de San Luis Potosí
La música.
Tono, intensidad, timbre
LITERATURA NEOCLÁSICA Leandro Fernández de Moratín
Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
Progresión armónica. La esencia de la matemática no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples (S. Gudder) Montoya.-
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
Tercer grado. Segundo grado.
EL RACIONALISMO.  Es el pensar que se desarrolla en la Europa occidental de un modo filosófico que se desarrollo en la Europa occidental durante los.
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
29 de Julio de 2015 Integrantes: Angel Eduardo Martinez Ramirez Edgar Heladio Pérez Castro.
MÚSICA Paula Pérez Alcántara 1º Bach.D.
Vocal a.
Secundaria N° 71 "Profr. Roberto Garza Cruz" L O S G R U P O S 1 ° F, 1 ° G, 2 ° F, 3 ° F Y S U S M A E S T R O S T U T O R E S A L A A S A M B L E A C.
Transcripción de la presentación:

BLUES Edgar A. Alvarez Ceja Evan Garza Ramirez David A. Medina Martinez Francisco A. Arenas Enciso

Características melódicas Escala Mayor Escala pentatónica Acordes que coinciden con las líneas vocales tradicionales del género La primera y la segunda línea melódica serían la misma, dejando la tercera y la cuarta libres para improvisar. Tendencia a crear líneas melódicas en anacursa (En Blues de 8 compases)

Características Armónicas Acordes de dominante (3ª mayor, 7ª menor) Tonalidades determinadas por las notas de blues (o blue notes) Suelen usarse ciertas progresiones “fijas” Blues modo mayor y Blues Modo menor. Basados en los grados y cadencias de la música tonal: 1ª, 4ª, 5ª.

Características Rítmicas (Ritmos comunes) 16 Funk feel Two-beat 12/8 Blues Straight-Four Shuffle

Principales Exponentes Robert Johnson Muddy Waters B. B. King

Historia del Blues Siglos XVII y XVIII Tristeza y melancolía LIBERTAD

Referencias https://www.google.com.mx/amp/s/formasyestilosmusicales.wordpress.com/2013/03/20/caracteristicas-del-blues/amp/ https://lmgrupo1.wikispaces.com/PRINCIPALES+EXPONENTES+DEL+BLUES Varios. (2015). Historia del Blues. 1/10/17, de Jethrofloyd Sitio web: http://jethrofloyd.galeon.com/aficiones719487.html