Diseño y construcción de un móvil autoguiado para teleoperación mediante bluetooth basado en la CPU de Arduino y pruebas de validación Autor: Rubén Monzó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
Advertisements

OBJETIVO DEL PROYECTO Diseñar un termómetro que:
TECNICAS DIGITALES III
Línea del tiempo “Evolución de los Sistemas Operativos”
ARDUINO EN LA EDUCACIÓN Lección 2do Parcial Informática Avanzada Xavier Barrionuevo Burbano.
PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA
Diagrama de Distribucion
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
QUE ES SOFTWARE. QUE ES SOFTWARE? ES TODO EL CONJUNTO INTANGIBLE DE DATOS Y PROGRAMAS DEL COMPUTADOR. EL LEGUAJE QUE UTILIZA EL SOFTWAR PARA COMUNICARSE.
Mitos. Mito No. 1 Un sistema Cliente/servidor puede ser desarrollado de la noche a la mañana. Falso!!! Un sistema así no aparece con solo sacarlo de su.
PRUEBA.
Arduino en el hogar Dani Guisado Ing. Tec. Informático de Sistemas Miembro de ClubNCaldes.
El Ingeniero de Sistemas puede trabajar como empleado o de forma independiente desempeñando múltiples roles, que van desde lo administrativo, directivo.
Trabajo Fin de Grado DISEÑO DE LA APP Y EL CONTROL DE UNA CÁMARA VIDEO CON ARDUINO. Alumna: Émili Prieto Antón Tutor: Roberto Capilla Lladró Cotutor:
Desarrollo de una estación meteorológica usando una Raspberry-Pi
Autor: Andrés Rivadeneira
PROYECTO FINAL DE CARRERA Ingeniería Aeronáutica DESARROLLO DE OPTIMIZADOR DE FORMA 2D BASADO EN CÓDIGO DE ELEMENTOS FINITOS CON MALLADOS CARTESIANOS.
DOMÓTICA APLICADA A SALAS DE INTERNACIÓN DE CLÍNICA MÉDICA
TELEMETRIA ANDRÉS CAMILO GARCÍA LOZANO COD:
Conceptos y definición básicos
Autor: Joan A. Marí Tutor: Juan José Serrano Septiembre 2017
Ingeniería en Sistemas de Información
Lectura y evaluación de exámenes
Oscar Martin Tirado Ochoa
Curso de Lenguaje de Modelado Unificado Multiplataforma Adaptativo basado en la Teoría de Respuesta al Item Margarita Rojas Rojas Pedro Salcedo Lagos.
Proyecto de Titulación:
MAPA CURRICULAR ESTÁNDAR
IQ753 Diseño de Reactores Químicos
MODELO JACKSON Es un método de programación estructurada, como método de diseño de programas con aplicación a la mayoría de los lenguajes de programación.
Escriba aquí el título de su comunicación
DEPARTAMENTO DE ELECTRICA Y ELECTRÓNICA
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
TITULO AUTORES CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO INTRODUCCIÓN RESULTADOS Y DISCUSIÓN MATERIALES y Métodos CONCLUSIONES logotipo del centro de trabajo logotipo.
Planeamiento: un plan incremental para que la ingeniería web produzca resultados. La ingeniería web es un área que abarca procesos, técnicas y modelos.
Modelación y simulación Ingeniería de Sistemas Mauricio Hincapié PH.D – David Alberto García Msc.
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
Introducción a la gestión
Primeros pasos con Arduino
COFRE CON SISTEMA DE SEGURIDAD BLUETOOTH
PRESENTADO POR: JUAN DAVID GODOY ING. ELECTRÓNICA II
La experiencia del Puerto de Acajutla
Fundamentos de Informática
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
Titulo de la comunicación – Arial 24
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
HARDWARE SOFTWARE. HARDWARE VOLVER SOFTWARE VOLVER.
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Titulo de la comunicación – Arial 20
Segunda Línea.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN (IS ) SESIÓN 1 CONCEPTOS BASICOS SOBRE PROGRAMACIÓN.
Titulo de la comunicación – Arial 24
Tecnología Informática Unidad 1: Introducción a la informática Tecnología Informática Unidad 1: Introducción a la informática.
1 SISTEMAS II CICLO DE VIDA. 2 Sistemas II. CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Prueba.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
¿QUE ES LA PROGRAMACIÓN? Programación es el proceso a través del cual un programa o aplicación informática es desarrollado. Es la metodología o proceso.
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
Transcripción de la presentación:

Diseño y construcción de un móvil autoguiado para teleoperación mediante bluetooth basado en la CPU de Arduino y pruebas de validación Autor: Rubén Monzó Más

Introducción al proyecto

Introducción al proyecto

Hardware

Hardware

Software ARDUINO Programación en lenguaje WIRING 3 partes claramente diferenciadas: Estructura Declaración variables Implementación funciones

Software ARDUINO

Software ARDUINO Herramientas Carga del código Elección del modelo Arduino correcto Depuración del código Puerto COM para comunicación Carga del código Transmitirlo al Arduino Comprobar el resultado

Resultados

Líneas futuras de mejora

DUDAS Y PREGUNTAS

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!