La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
DISEÑOS DE CASOS DE PRUEBA

2 DESVENTAJAS DE PRUEBAS
.- NUNCA SE DA IMPORTANCIA MOTIVOS 1.1.- ERRORES HUMANOS SON ENORMES A) PRIMER MOMENTO DEL PROCESO B) OBJETIVOS ESPECIFICADOS EN FORMA ERRONEA C) EN EL DISEÑO D) EN LA CODIFICACION E) TIEMPO PARA LA REVISION FINAL F) COSTO ELEVADO

3 VENTAJAS DESCUBRIR Y CORREGIR ERRORES IDEAS O PERSONAS CONSTRUCTIVAS
OBJETIVO PRINCIPAL.( DETECTAR EL ERROR) DESCUBRIR UN ERROR NO DETECTADO EN ESE MOMENTO. HACER EL DISEÑO ESPECIFICO DEL SISTEMA. NINGUN ERROR BLOQUEA LA EJECUCION DE LAS PRUEBAS.

4 ENFOQUES DE PRUEBA 1).-CAJA NEGRA
DEMOSTRAR QUE LAS FUNCIONES DEL SOFTWARE SON OPERATIVAS ENTRADA (SEA ACEPTADA EN FORMA ADECUADA) SALIDA (PRODUCE UN RESULTADO CORRECTO) 2).- CAJA BLANCA DETALLES PROCEDIMENTALES EJECUTEN TODOS LOS BUCLES EN SUS LIMITES OPERACIONALES EJERCITEN LAS ESTRUCTURAS INTERNAS DE DATOS PARA ASEGURAR SU VALIDEZ. DETECTAR ERRORES TIPOGRAFICOS( DE CODIGO FUENTE A LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN.) 2.1 PRUEBA DEL CAMINO BASICO 2.2 PRUEBA DE LA CONDICION - ERROR OPERADOR LOGICO - ERROR EN VARIABLE LOGICA - ERROR EN PARENTESIS LOGICO - ERROR EN OPERADOR RELACIONAL - ERROR EN EXPRESION ARITMETICA

5 ENFOQUES DE PRUEBAS P1.- PRUEBA FLUJO DE DATOS P2.-PRUEBA DE BUCLES
P2.1. BUCLES SIMPLES P2.2. BUCLES ANIDADOS P2.3. BUCLES CONCATENADOS P2.4. BUCLES NO ESTRUCTURADOS

6 ESTRATEGIA DE PRUEBA DEL SOFTWARE
UNA ESTRATEGIA NOS PROPORCIONA UN MAPA QUE DESCRIBE LOS PASOS QUE LLEVA A CABO COMO PARTE DE PRUEBA DEBE SER FLEXIBLE PARA PROMOVER(CREATIVIDAD Y ADAPTABILIDAD. VERIFICACION VALIDACION - DEBEMOS COMBINAR: -HARDWARE -GENTE -BASE DE DATOS

7 PRUEBA DE VALIDACION

8


Descargar ppt "TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google