Introducción al bilingüismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Advertisements

¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
Carmen Arias Blázquez.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
¿Por qué aprender español?. Más de hablan español. de personas.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
Informe Decano Facultad de Ciencias
Información de PMAR.
La tierra Unidad 1.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
I3e y Plan de Acción Tutorial
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 31, 07 abr 2016
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Marco Común Europeo de Referencia
AICLE: una buena respuesta para el aprendizaje simultáneo de contenidos y lengua Rosa Aliaga. Zaragoza 2007.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
REUNIÓN BILINGÜE Septiembre 2017
Bilingüismo: Una oportunidad desperdiciada para nuestro futuro.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
En el cole.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
SEMANA 10 Stage 2.
Nombre: _________________ Clase: 8gd
Los comparativos #4.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Orientación Académica 1ºESO
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
Taller de narrativa..
Crónica, un relato de lo cotidiano
INFORME FINAL 2017/2018 Matutino.
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
PLURILINGÜES Y PLURICULTURALES
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
SECCIÓN BILINGÜE DEL IES PARQUESOL.
¿Cuál es tu nacionalidad?
Be able to give opinions of school subjects.
ASPECTOS ACADÉMICOS: San Mateo
Español como segunda lengua
…Como se pueden aprender mejor?
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Pioneros de la enseñanza por tareas
¿Cuál es tu nacionalidad?
ENSEÑANZA INTEGRADA DE LENGUA Y CONTENIDO
Portafolio virtual de evidencias
Transcripción de la presentación:

Introducción al bilingüismo

¿Que es el bilinguismo? Segun el DRAE: * Bilingüismo es el uso habitual de dos lenguas en una misma región o por una misma persona. * Bilingüe es el que habla dos lenguas.

Asignaturas bilingües en 1º ESO Geografía e historia Música

Horas bilingües a la semana Inglés + Geografía e historia + Música

¿Estas clases son sólo en inglés?

Metodología: CLIL / AICLE  Content and Language Integrated Learning. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.

Metodología: CLIL / AICLE Es decir, estudiar asignaturas de las de toda la vida, pero en otro idioma.

Metodología: CLIL / AICLE Es decir, estudiar asignaturas de las de toda la vida, pero en otro idioma. Ahora bien: NO consiste SÓLO en eso. Es mucho más.

Metodología: CLIL / AICLE AICLE ofrece a los alumnos más oportunidades para usar el segundo idioma, y además lo hacen de un modo más espontáneo y natural.

Metodología: CLIL / AICLE Inglés ≠ fin → medio. Resolución de problemas Saber hacer cosas.

Metodología: CLIL / AICLE Se trabajan las cinco destrezas, primando siempre la fluidez sobre la corrección.

Metodología: CLIL / AICLE El apoyo visual y multimedia cobra gran importancia.

Metodología: CLIL / AICLE

Dudas frecuentes

¿Aprenderá mi hijo los contenidos de las asignaturas bilingües tan bien como si los estudiara en español? Sí, si bien el proceso se ralentizará un poco, particularmente al principio. Eso sí, necesitamos la colaboración del alumno.

Nos esforzamos por atender a la diversidad. ¿Qué pasa si mi hijo no es tan bueno en inglés como otros compañeros? Las enseñanzas bilingües no implican una propuesta elitista. Nos esforzamos por atender a la diversidad.

¿Será mi hijo bilingüe tras su paso por el Lorca?

lorcabilingue.wordpress.com