MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
Les Desea MUCHAS FELICIDADES El sistema de transporte es como el sistema arterial que irriga al cuerpo humano. Sin este régimen circulatorio, el cuerpo no tendría vida. Todas las arterias, venas grandes, pequeñas y conductos capilares contribuyen armónicamente al funcionamiento de ese camino circulatorio, del mismo modo debe ocurrir en el Sistema de Transporte. Este sistema circulatorio se complementa con el sistema nervioso, ambos sistemas se complementan para darle vida al cuerpo, lo mismo debería ocurrir con el TRANSPORTE: Carretero, Fluvial, Aéreo, marítimo y ferroviario (subte y autotransporte automotor). Porque LOS SISTEMAS NO COMPITEN, SE COMPLEMENTAN, si eso no ocurriera existiría la anarquía en el transporte; o sea, un caos, como en la actualidad. Juan Carlos Cena
LOCOMOTORA DIESEL FADEL Fabricada en Talleres Liniers
Coche Motor Fabricado en Talleres Liniers
Prototipo de Locomotora a vapor Diseñada por el Ingeniero Livio Porta en el Ferrocarril Belgrano En la segunda imagen: remolcando un tren
Locomotora a vapor Serie 3500 Fabricada integralmente en Talleres Córdoba Diseñada por el señor Miguel J.J. Muñoz, bajo la dirección del Ingeniero La Padula
¿Vos sabías que? En nuestro país hubo 37 talleres ferroviarios donde se fabricaron locomotoras, vagones y coches de pasajeros… Que tuvimos 47.034 kilómetros de vías férreas… Que en la Planta de Forja Argentina – Córdoba se fabricaron llantas y ejes…
El ferrocarril y el medio ambiente ¿Sabían que el cuidado del medio ambiente es posible? Eso sí, fomentando, construyendo y desarrollando el Ferrocarril No necesita de las energías no renovables… Una locomotora a vapor se alimenta con basura… en España ya circulan, como antaño.
Sin el ferrocarril… 25 muertes diarias… Las carreteras se desgastan… y cuesta caro en los presupuestos nacionales y provinciales… El ferrocarril es ahorro… y la muerte es prácticamente inexistente… Eso sí, con un ferrocarril del primer mundo… Argentina no tiene ferrocarriles…
Por la ausencia del ferrocarril Hemos pasado de la accidentología a la siniestralidad…
TODO ES POSIBLE Pero para la recuperación ferroviaria se necesitan sus técnicos y especialistas… En estos años quienes manejaron el ferrocarril gangrenado fueron ignotos… y la gangrena se agrandó… Los institutos y centros de capacitación deben abrirse nuevamente… La capacitación nos libera… de la dependencia…
Hace muchos años que: No tenemos ferrocarriles y después del desguace final de los 90, ningún gobierno hizo nada… Hasta la fecha, nada…
Es un tanque de agua… los ferrocarriles regaron el país…
Con su ausencia regresó la sed… Nunca renegamos del nombre Ferrocarriles Argentinos… Abdicar de ese nombre simbólico ha sido y sería una traición… FERROCARRILES ARGENTINOS es un bien nacional… por lo tanto es una cuestión nacional que nos involucra a todos.
No los olvidamos
Jorge Julio López / Leonardo Andrada
Seguimos y seguiremos bregando Por un SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES…
FELIZ NAVIDAD Y BUEN COMIENZO 2017 Idea y realización de Elena Luz González Bazán / Secretaría de Prensa Asesoramiento: Juan Carlos Cena / Miembro fundador viernes, 23 de diciembre de 2016