3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENERGIA MECANICA Energía Mecánica= E. cinética + E. potencial.
Advertisements

TALLER 3.
Trabajo, Energía y Potencia
MULTIVERSIDAD VERACRUZ José Antonio Villalobos Mendoza Física I.
PPTCES013CB32-A16V1 Clase Movimiento IV: movimientos verticales.
PONER FOLIO****** Acá llegó la ley CLASE 7 Acá llegó la ley CLASE 7.
PPTCTC013TC32-A16V1 Clase Movimiento IV: movimientos verticales.
Ley de Faraday-Henry A principios de la década de 1830, Faraday en Inglaterra y J. Henry en U.S.A., descubrieron de forma independiente, que un campo magnético.
CENTRO DE MASA Rotación de cuerpos rígidos
PPTCES017CB32-A09V1 Energía mecánica y su conservación.
Trabajo Energía y Potencia Mtro. Gabriel Alfonso Buenfil Monsreal.
Física General.
FÍSICA I.
Clase 6 Mención: fluidos iii
Tema 11 Trabajo y energía IES Padre Manjón Prof: Eduardo Eisman.
LA ENERGÍA EN EL CAMPO GRAVITATORIO
CLASE N°5: CINEMÁTICA IV
5-5 Energía Potencial de un sistema
Energía y Materia..
CLASE 11: ENERGÍA II Energía Cinética Potencial Mecánica.
Rapidez de una onda Onda transversal :
Unidad 1: Mecánica Liceo Bicentenario Viña del Mar
SISTEMAS DE PARTÍCULAS.
RELACIÓN ENTRE IMPULSO Y MOMENTUM LINEAL CHOQUES APLICACIONES
3.
Transferencias de energía
Estudio del movimiento
Transferencias de energía
v = v0 + a · t v = g · t s = s0 + v0t + at2 1 2 s = gt2 1 2
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
Rotación de un cuerpo alrededor de un eje fijo
FÍSICA BÁSICA 5. Trabajo y Energía
NM3 1.5 MOMENTUM ANGULAR.
Conservación de energía
Estudio del movimiento
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
Trabajo, energía y potencia
HISTORIA
El magnetismo y la electricidad
Capítulo 4B. Fricción y equilibrio
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL.
Movimientos verticales Objetivos Reconocer el comportamiento de los cuerpos en caída libre o lanzamiento hacia arriba.
Caída libre y lanzamientos verticales MRUA. Dentro de los MRUA, en la naturaleza se dan algunos tipos de movimientos tales como la caída libre y los lanzamientos.
Conservación de la Energía Mecánica Jesús Arturo Coronado Porta.
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
Energía Mecánica.
Transferencias de energía
Cantidad de movimiento
FUERZAS CONSERVATIVAS Y NO CONSERVATIVAS
Prof. Alfredo Alcántara Docente: Ciencias Físicas.
Propiedades de la materia
PHYSICS AND CHEMISTRY FÍSICA Y QUÍMICA 4º ESO
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
Descubriendo la conservación de la energía mecánica
Transferencias de energía
La Energía En Nuestra Vida Diaria.   En este mundo existe varios tipos de energia, del cómo son y como afectan a nuestra vida sin ser percibidas. 
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Cantidad de Movimiento Lineal y su Conservación
Objetivo: Conocer las características de la energía y sus tipos.
CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA. Energía total = energía cinética + energía potencial = constante E = K + U = constante Sin fricción y en ausencia la resistencia.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
Estudio del movimiento
{ El péndulo KA + UA = KB + UB 0 + mg cosqA = ½ mvB2 – mgL L L cosqA T
Transformaciones de la energía cinética y potencial.
1 Momento de Inercia. Momento Angular. 2 OBJETIVOS Al término de la unidad usted debe: 1.Comprender y analizar la inercia de rotación. 2.Comprender momento.
Descubriendo la conservación de la energía mecánica NM3 Física Mecánica.
El Movimiento: Roce y Energía
Transcripción de la presentación:

3

3 CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA Trabajo Mecánico Trabajo y Energía Energía Potencial Gravitatoria Energía Cinética de Traslación Energía Cinética de Rotación Energía Mecánica Total Continúa…

CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA (cont.) Caída Libre Velocidad Final Montaña Rusa Posiciones de Equilibrio Energía Mecánica y Roce Disipación de Energía Calor

Notar que la componente perpendicular de F no contribuye al trabajo Notar que la componente perpendicular de F no contribuye al trabajo. Sólo contribuye la componente paralela de F.

La definición es enteramente análoga a la anterior La definición es enteramente análoga a la anterior. Sólo se hace uso de trigonometría para expresar la componente paralela de F.

Hay muchas situaciones cotidianas en las cuales, en el lenguaje ordinario, se dice que se realiza trabajo: el remar en un bote, el transportar un mueble de un lugar a otro, el sostener un cajón, el calcular el gasto del mes, el escribir un artículo para una revista, etc. Pero, ¿hay trabajo desde el punto de vista de la física?

Esta es una de las leyes más importantes de la física Esta es una de las leyes más importantes de la física. En situaciones cotidianas se pueda aplicar cuando los efectos de roce son pequeños

Problemas Propuestos: Un balón de 0,8 kg se deja caer libremente y sin rotar desde una altura de 3,0 metros. ¿Con qué rapidez impacta en el suelo? Desprecie los efectos de roce con el aire y considere g = 10 m/s^2. Problema 2: Si durante la caída el balón gira con rapidez angular constante (y no experimenta deformaciones), su energía de rotación se mantendrá constante. ¿Con qué rapidez impacta en el suelo? Problema 3: ¿Qué ocurre si el balón rueda por un plano inclinado? ¿Se conserva la energía, considerando que la rapidez angular w aumenta a medida que el balón desciende y con lo cual también aumenta la energía cinética de rotación? ¿Qué efecto es atribuible a la presencia de fuerzas de rozamiento?

Una piedra se dejó caer libremente y en condiciones de vacío desde una altura de 125 m. La tabla muestra su rapidez v, altura h y energías, segundo a segundo. En los datos hay 4 errores que deben ser corregidos.

Preguntas Propuestas: a) Si el carrito se suelta desde el punto A ¿con qué rapidez pasa por los puntos B, C y D? b) ¿Dónde podrá encontrarse cuando su rapidez sea de 10 m/s?

Si se compara el movimiento de la bolita de acero, con el de un cubito de hielo ¿a Midiendo con una regla h y x es posible conocer la rapidez v con que la bolita abandona el riel: Midiendo con una regla h y x es posible conocer la rapidez v con que la bolita abandona el riel: qué se deberán las diferencias?

Podemos saber dónde puede estar y dónde no el carrito. Los puntos de retorno corresponden a los lugares en que la rapidez del carrito es cero.