ASAMBLEA de PADRES-MADRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES
FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
CURSO ESCOLAR –
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Reunión de padres 4º curso
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
CEIP LOPE DE RUEDA
Proyecto de dirección 2013/17
Elecciones a Consejo Escolar 2014/2015
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
DE ACUERDO A LA CIRCULAR ENVIADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS, EL.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
CURSO INFORMACIÓN FAMILIAS JORNADA CONTINUA C.P RÍO ARLANZÓN INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PROYECTO MODIFICACIÓN DE JORNADA CURSO –
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA de PADRES-MADRES 17 de DICIEMBRE - LUNES 18:00 horas LANGAITZ ED. Primaria Lugar : comedor DECISIONES TOMADAS Os presentamos los diferentes temas tratados y las decisiones tomadas en la la asamblea Composición de la Junta Directiva de la asociación de madres-padres: PRESIDENT@: CRISTINA BENITO –MADRE ESO VICEPRESIDENT@: AMAIA AGUIAR –MADRE LHI SECRETARI@: ALAZNE MENDIKUTE –MADRE LHI TESORERO: SEBAS LILLO –PADRE LHI BOCAL 1: JOSE ANTONIO GONZALEZ –MADRE LHI BOCAL 2: SILVIA SERRANO - MADRE LHI

ASAMBLEA de PADRES-MADRES 17 de DICIEMBRE - LUNES 18:00 horas LANGAITZ ED. Primaria Lugar : comedor DECISIONES TOMADAS 2. Funcionamiento de la Ikastola : Proyectos actuales El director de LHI así como el correspondiente a la ESO dan una explicación en torno a los proyectos que se llevan a cabo en cada etapa así como la formación que lleva a cabo el profesorado en torno a dichos proyectos. De la misma manera explican las diferentes actividades extraescolares que se llevan a cabo en el centro. En las dos diapositivas siguientes se os presentan estos temas.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROYECTOS 1.Agenda escolar 21 2.Programa refuerzo lingüístico (HIPI) (LH) 3.Enseñanza cooperativa 4.Lectura y escritura por parejas 5.Escuela 2.0 6.Proa acompaña. (ESO) 7.Plan normalización lingüístico (ESO) 8.Calidad en educación (ESO) 9.Plan de convivencia (ESO) 10.Gu ere bertsotan (LH) 11.Peluche (HH) 12.Biblioteca (HH) FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. LECTURA y ESCRITURA POR PAREJAS 2. ESCUELA 2.0. 3. ENSEÑANZA COOPERATIVA. 4. CONVIVENCIA (HLH)-COEDUCACIÓN Dentro y fuera del centro: Irale, Garatu, seminarios 5. PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS (ESO) 6. METODOLOGÍAS ACTIVAS (ESO)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OTROS 1. COORDINACIÓN CON LA ESO A NIVEL DE DIRECCIÓN A NIVEL PEDAGÓGICO CONSEJO ESCOLAR UNIFICADO 2. ERRENTERIA 2025 EUSKARA EDUCACIÓN 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTE ESCOLAR ESCUELA DE MADRES-PADRES DÍA de la IKASTOLA ACTIVIDADES DEL MEDIODIA CARNAVAL TXIKI COMPARSA DE CARNAVAL KORRIKA 18 OLENTZERO

ASAMBLEA de PADRES-MADRES 17 de DICIEMBRE - LUNES 18:00 horas LANGAITZ ED. Primaria Lugar : comedor DECISIONES TOMADAS 3. Situación económica: presentación y aprobación Balance del curso 2011 / 2012 – Quedan aprobados Presupuestos curso 2012 / 2013 – Quedan aprobados *Los presupuestos del curso 2012 / 2013 están en la ikastola a disposición de que los solicite. CUOTA MENSUAL Cuota Material 8€ 15 € APA 7 € COMEDOR HLH Mensual 75€ Bono diario 5,20 € COMEDOR DBH 3 dias – 49 € / 4 dias – 66 € / 5 dias – 81 € Bono diario : 5,20 € TRANSPORTE 21 € GUARDERIA 20 € DEPORTE Cuota Anual : Se cobrará la diferencia en Enero (25€) A partir de este curso esta cuota se cobrará en dos partes iguales ( noviembre y Enero) 100 €

ASAMBLEA de PADRES-MADRES 17 de DICIEMBRE - LUNES 18:00 horas LANGAITZ ED. Primaria Lugar : comedor DECISIONES TOMADAS Orden del día: 4. Langaitz Ikastola / Beraun Berri ikastetxea: nuevo centro escolar El director de LHI presenta los acuerdos a los que se ha llegado en torno al horario escolar en la comisión formada entre los dos centros. Presenta los pasos dados y los pasos a dar. Todo esto lo presentamos en las siguientes diapositivas. Se plantea una votación entre los asistentes a la asamblea y se respalda el trabajo realizado. TEMA : HORARIO ESCOLAR - PROPUESTA EDIFICIO BERAUN: de 2 a 7 años MAÑANA: 08:45 / 12:15 TARDE: 14:30 / 16:00 EDIFICIO LANGAITZ: de 7 a 11 años MAÑANA: 09:00 / 12:30 * Este horario se pondrá en marcha cuando se vea necesario. En principio se mantiene el transporte del mediodía en HH

BERAUN BERRI – LANGAITZ IKASTOLA IKASTETXE BERRIA CURSO 2012-2013 CURSO PARA TRABAJAR LOS TEMAS Unificar la pedagogía de INFANTIL. Trabajar el funcionamiento y la organización: ROF, horario, proyectos, … Las prematrículas de 2 años y el alumnado nuevo de 3 años se harán en Langaitz. El resto de matrículas lo deciden las familias. Informar a la comunidad escolar  SE HA TENIDO EN CUENTA Los horarios de mañana y tarde del alumnado. Tiempo del mediodía: para los que se quedan en el comedor o para los que se van a cas a comer. Diferentes posibilidades de utilización de servicios: trayectos del autobús, , traslados entre los diferentes edificios, … Servicios que se compartes con otros centros: Gamon, Koldo Mitxelena, Langaitz DBH, … Consejos dados por la Inspección de Educación.  SE VA A TENER EN CUENTA Los criterios dados por Educación. Opinión del profesorado, mediante un claustro compartido de los dos centros. Opinión de las familias  ERABAKIA La decisión se tomará en los consejos escolares de ambos centros antes del 28 de enero CURSO 2013-2014 CURSO PARA LLEGAR A ACUERDOS Esclarecer y acordar los recursos necesarios para el funcionamiento y organización. Las aulas de 2 y 3 años funcionarán como Langaitz. Acordar el equipo directivo Elaborar el funcionamiento del Claustro , Consejo Escolar y A.M.P.A Se publicará el decreto de fusión con efecto el 1 de septiembre de 2014. CURSO 2014-2015 NUEVO CENTRO EDUCATIVO-NUEVA DIRECCIÓN El decreto de fusión está en marcha. Se unifica toda la etapa de INFANTIL. Queda pendiente de unificar la etapa de PRIMARIA.