BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los basicos Las reglas de espanol.
Advertisements

STEM CHANGING VERBS. Infinitive Verbs have two parts Example: HABLAR HABL is the stem AR is the ending (Which makes this an AR verb)
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds.
Verb=action word. In Spanish we “Conjugate” verbs to match the subject. Conjugate?!!! – To change the ending of a word to match the subject (who we are.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
El Presente Un Repaso Rápido. Verbos Regulares -AR-ER -IR oamos asáis aan oemos eséis een oimos esís een.
Los Verbos Irregulares
Los verbos ER/IR.
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Radical Changing Verbs
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
4 Es el 11 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
4 Es el 11 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
Verbs that are also called
Spanish Stem-Changing Verbs
Y7 SPANISH REVISION NOTES – Summer 2017
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se forma?
Final Exam Topics Present tense conjugations Regular and irregular
Examen de Lección 4 Study Guide.
How to conjugate regular verbs
Stem changers o-ue e-ie e-i u-ue (jugar)
E-IE O-UE E-I.
Los Juegos Olímpicos.
Stem-Changing Verbs: e —» ie and o-ue
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
A TOTAL REVIEW OF THE PRESENT TESNE
Conjugating Regular Verbs
BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana
Español 2 Etapa Preliminar
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Mi papá (padre) vuelve a las seis.
Día número 122—español 1 El 8 de marzo Horario de Inicio Tardío
Hoy es _____ el ____ de ______.
Pronombres de Sujeto SINGULAR PLURAL
El Futuro.
Calentamiento: tener y venir
EL FUTURO ¿Cómo será?.
BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana
Spanish Stem-Changing Verbs
Present Tense Shoe Verbs
Stem-Changing Verbs.
Los verbos de cambio radical
Irregular AR verbs In contrast to regular verbs, irregular verbs are those verbs that fall outside the standard patterns of conjugation. The following.
El presente de los verbos de cambio radical (o/u>ue)
Radical Changing Verbs
Imperative Mood: Informal
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se conjuga?
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
4 Es el 4 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
Calentamiento.
La ropa, stem-changing verbs
INFINITIVE VERBS PHRASES
Grammar Tips Sra. Okray.
E-IE O-UE E-I.
Review of Stem-Changing Verbs and Reflexive Verbs in Present Tense
Condicional “Would”.
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
STEM CHANGE VERBS!.
Español 1 Avancemos Lección 4.1
Español 1 Avancemos Lección 4.1
¿Cómo se hace en español?
Español 1 Avancemos Lección 4.1
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Transcripción de la presentación:

BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana Normalmente Todos los días Lo normal es Dos veces al mes En el dos mil quince

Hablar de nosotros Gustos Ídolos Personalidad Mi película favorita es… Su película favorita es… Ídolos Mi mejor cualidad es que soy… Su mejor cualidad es que es… Personalidad Si pudiera elegir, conocería a…

Saber los usos de un infinitivo. Como nombre singular y masculino. Fumar es malo. Comprar es aburrido. Uso 2: Detrás de verbos. Quiero terminar el proyecto. Necesito cambiar mis euros. Uso 3: Para instrucciones y prohibiciones. ¡No tocar! Cortar la lechuga y...

Conjugar el presente Encuentra el infinitive (que siempre acaba en AR, ER, IR). Quita el AR, ER o IR. Añade la terminación: -AR -ER -IR yo o tú as es él/ella/usted a e nosotr@s amos emos imos vosotr@s áis éis ís ellos/ellas/ustedes an en ¿Lo sabes?: Traduce I live She eats They speak We eat You guys live You (informal) eat You (formal) live

Presente: stem changing Objectivo: Usar el presente de los verbos con cambios de raíz Success criteria: Saber cómo conjugar estos verbos. Usar estos verbos en contexto. Usar el estos verbos de forma espontánea y creativa

Saber cómo conjugarlos

Saber cómo conjugarlos El cinquillo Tienes que acabar sin cartas. Si tienes la forma YO tienes que empezar. Si no puedes poner carta, pasa.

Saber cómo conjugarlos Categorías Pon los verbos conjugados en orden Pon los infinitivos en categorías. Snap: A dice un verbo en inglés – B lo encuentra Snap Ten las cuatro categorías en la mesa. Tu profesora te va a enseñar verbos. Pon la mano en la categoría antes que los demás.

Practicar la conjugación

Practicar la conjugación Rally coach A explain how to get the answer to Q1 B coach/praise Swap

Usar estos verbos en contexto No …encuentro… mi bolígrafo. (yo, encontrar) ______________a las 8.00 de la tarde. (nosotros, cerrar) ______________ con ir a Inglaterra. (ellos, soñar) ______________ cada fin de semana a casa. (ella, volver) ______________ en una gran cama cómoda. (yo, dormir) ¿Por qué no ______________ los pequeños? (vosotros, defender) ______________ este problema, y yo, ______________ con ese. (tú, resolver) (yo, empezar) ______________ los platos todos los días. (ella, fregar) ______________ la última vez que lloraste. (nosotros, recordar) ______________ el hervidor para preparar té. (ellos, hervir) ______________ las nuevas palabras de español juntos. (nosotros, juntos) Tú ______________ esta pista y vosotros ______________ aquella. (seguir x2) Cada mañana, me ______________ la misma cosa. (él, pedir) Yo soy muy pequeña, ______________ 1m45. (medir) Mi jefe ______________ despedirme, pero ______________ que es una tontería. (querer; yo, sentir) Me ______________ de sed y de hambre. (yo, morir) El perrito ______________ todos los muebles. (morder) ______________ la dirección del hotel. (vosotras, perder) ______________ en ir a la playa, pero él no ______________ venir con nosotros. (nosotros, pensar) (poder)

Usar estos verbos en contexto They eat lunch in the canteen at 1pm. Almuerzan en la cantina a la una. We play football on Sunday. Jugamos al fútbol los sábados. I count up to 100 in Spanish. Cuento hasta 100 en español. She serves breakfast to her brother. Sirve el desayuno a su hermano. We prefer hot chocolate to orange juice. Preferimos chocolate caliente a zumo de naranja. It costs a lot of money. Cuesta mucho dinero. You (sg) lie to your mum. Mientes a tu madre. You (pl) obtained very good marks in maths. Obtenéis muy buenas notas en matemáticas. The girls smile at the boys. Las chicas sonríen a los chicos. The bell rings at 11.05. La campana suena a las once y cinco. The shops close at 9.30 at night in Spain. Las tiendas cierran a las 9.30 de la noche en España. You (sg) show me the museum. Me muestras el museo. We find French difficult. Encontramos el Francés difícil. He chooses to go to the cinema. Elige ir al cine. SHOWDOWN Solo think Solo write Book to chest Showdown AGREE Make changes Sit Correct

Usar estos verbos en contexto The dog bites. Jane toasts the bread. He dreams about a boat. We solve the problem. She wraps the gift. They deny everything. I don’t remember anything. You boil the water. You (pl) beg. The teacher corrects the exam. They count the money. I hang up the telephone. You guess it right. He scrubs the dishes. You fire the employee. 

Usar el estos verbos de forma espontánea y creativa Verbolocura Usa las tarjetas para hacer frases. Tienes un minuto.

Presente: stem changing Objectivo: Usar el presente de los verbos con cambios de raíz Success criteria: Saber cómo conjugar estos verbos. Usar estos verbos en contexto. Usar el estos verbos de forma espontánea y creativa