LA PAZ EN LA ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"HACIA UNA CULTURA DE PAZ"
Advertisements

Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
La alegría del evangelio Por favor no toques el ratón.
La paz.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
Escuela:espacio de paz
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
Puntos seguidos, mentefactos y complementos de la oración.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
Los Principios Filosóficos Les Deseo que la La Fuerza de de la Tradición acompañen siempre STG. Dr. Mariano E Rivera Sánchez Los Principios Filosóficos.
MODELO GAVILAN. ¿QUÉ ES LA CULTURA DE LA PAZ? Un esfuerzo generalizado para modificar La forma de pensar de las personas y a si tengan un conocimiento.
automático La Oración Celine Dion Andrea Bocelli.
«Cultura de Paz en el Perú»
Texto: Mari Patxi Ayerra Señor, tú llenas de sentido mi vida, me buscas para cumplir tu tarea para completar la que tú comenzaste.
“ L A P A Z ”. ¿ QUE ES LA PAZ? Con origen en el término latino paz, la paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido.
Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
El ser humano fue creado a Imagen y Semejanza de Dios, por lo tanto tiene dentro de sí, parte de Esa Esencia Divina Universal.
Teoria X y Y De douglas mcgregol.
 El texto nos explica la autoridad y autoritarismo  La autoridad es lo qe se necesita en una sociedad gusta y equitativa para qe este en armonia.
La amistad para los niños Nombre : Sofía Figueroa Profesora : carolina Pincheira Asignatura: Curso :5ºb.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
RESPETO A NUESTRO CUERPO Por: BRAYAN OLARTE. Nuestro cuerpo es sagrado; es lo mas valioso que tenemos, por eso debemos cuidarlo mucho pues el cuerpo es.
Para hacer cosas bonitas hay que perder el miedo de hacerlas feas.
EL ÁRBOL DE LAS RELIGIONES
¡DESPIERTA!.
¿Es la Paz la Ausencia de la Guerra?
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
Exposición Feliz Tú, María
Intimidación e irrespeto
QUÉ ME CARACTERIZA Y EN QUE PUEDO CAMBIAR
NO ENTIENDO PORQUÉ DESTRUYEN EL LUGAR DONDE VIVO
APRENDER A EDUCAR (aprenderaeducar.org)
LA CULTURA DE LA PAZ.
CRECED EN MISERICORDIA
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
TENGO AUTISMO.
¿Podemos hacer de nuestra casa un cielo ¿Podemos hacer de nuestra casa un cielo? ¿Qué nos enseña la Biblia para facilitar las relaciones dentro del.
La Educación de la Responsabilidad
Transformación interior El Arte de Igor Zenin
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Personalidad.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
EL ARTE DE LA PATERNIDAD PASTORAL (Para hijos (as) de pastores)
Humana para la secretaria
Practicando los Valores
Cultura de la paz.
1 de enero 2017.
La Boutique Del PowerPoint.net
Sinópsis La historia se desarolla en El Salvador, durante la guerra civil de 1980 – La historia fue inspirada por los sucesos reales de la infancia.
“LA OBEDIENCIA Y LOS LÍMITES” FORMACIÓN DE CATEQUISTAS. PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO MÁRTIR.
Vuelta al “culegio”.
Lugares llenos de magía.
CULTURADE LA PAZ.
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR. Convivencia: es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y el medio que nos rodea, basado en el ejercicio de la.
Generalmente los niños no nos dan respiro: cuando no es un resfrío, es una tos; cuando se están recuperando de un virus salen a jugar y se golpean la cabeza.
VÍNCULOS LABORALES.  Los vínculos laborales son las relaciones que se establecen en el ámbito del trabajo. Las relaciones se encuentran moduladas por.
DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA PROFESORA ORIANA CRUZ OCTAVO AÑO C 2016.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
2º de Primaria.
ESCUELA DE ENFERMERAS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU PROMOCION XVII.
Disciplina ¿Qué debes saber?.
Integrantes:  Castillo LLanos, Gianella  Herrera Gavilan, Katherine  Munayco Castilla, Jean Carlos  Taipe Medina, Angela  Tori Campos, Solange.
William Alberto Vega.  Proviene del vocablo griego mos, que significa costumbre.  En otras palabras, el comportamiento moral responde a una serie.
Transcripción de la presentación:

LA PAZ EN LA ESCUELA

La paz es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos. Al igual que la paz entre amigos, compañeros de trabajo o más personal, entre parejas es importante para el buen funcionamiento de sus interrelaciones o relaciones entre sí.

La Paz es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños. La paz no es un mero equilibrio de fuerzas o ausencia de guerra, ni puede surgir de una hegemonía despótica. La paz es obra de la justicia y del respeto, fruto del orden que necesita de un continuo hacerse y de una constante vigilancia de la autoridad. 

Aprender a vivir juntos en paz y armonía, sólo será posible configurando un plan de acción bien estructurado que llene la mente de los niños de normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia como componentes esenciales de su personalidad. Y esto hemos de hacerlo en el momento que el niño forma su personalidad, no después.