La Respuesta de Dios Dra. Emma de Sosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Advertisements

Samuel El Profeta de Dios
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
LA CRISIS EMOSIONAL.
El Camino a la Perfección, La Fidelidad
Ana: Una mujer de oración (1 Samuel 1-2:11; 2:19-21)
2do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable
ORACIONES DE DESTINO I Texto: 1 Samuel 1:9-28, 2:1-10 GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda.
Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado.
Cita bíblica: 1 Samuel 17: Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el.
ELISEO Y LOS SIRIOS. Y el corazón del rey de Siria fué turbado de esto; y llamando á sus siervos, díjoles: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros.
Samuel El Profeta de Dios
FIESTA DE LA EPIFANÍA “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Versículo a memorizar Génesis 18:19 “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia.
Nombrado o Llamado 1 Samuel 3:1 Ptr. Félix Vidal Pavón
El Propósito de Dios en Nosotros
¿SI HOY FUERA TU ULTIMO DIA DE VIDA DONDE TE GUSTARIA QUE TE ENCONTRARA? INTRODUCION: ESTA ES UNA PREGUNTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBERIAMOS DE ACERNOLAS.
Versículo a memorizar Génesis 16:8 “Y le dijo: Agar sierva de Saraí, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Saraí.
Éxodo 33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y.
Versículo a memorizar Génesis 22:14 “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será.
El poder de su presencia
La Luz de Dios Dra. Emma de Sosa.
¿Que plan tiene Dios para mi vida? ¿Como enfrento ese reto?
El conferencista debe iniciar relatando su experiencia cuando fue bautizado con el Espíritu Santo, hablando en nuevas lenguas y el impacto que eso.
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
EL LEGADO DE DAVID. EL LEGADO DE DAVID ¿Qué clase de legado deja un hombre conforme al corazón de Dios?
La Herencia de los Hijos
Etapas en la vida de Jacob
La parábola El fariseo y el publicano.
UN CRISTIANO.
Las Aguas Salutíferas Dra. Emma de Sosa.
¿Quién fue Samuel?. Samuel  Significa:“Oído por Dios”
Versículo a memorizar “Pero Jehová estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel” Génesis.
5 De Jueces a Reyes El Antiguo Testamento Lección
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
PROLOGO DEL LIBRO. Lucas 24:13-35 En el camino a Emaús  13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta.
V1-14 El encuentro Génesis 29:1-4 Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. 2Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí.
En la encrucijada de los caminos.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Y A CADA UNO DE USTEDES.
La grandeza de David..
El Testimonio de Juan el Bautista
Lo que Dios busca de ti Joven.
Génesis 45:25 Y subieron de Egipto, y llegaron a la tierra de Canaán a Jacob su padre.
¿ESTAS LISTO PARA SER AMIGO DE DIOS?
Vs 1-11 Judá en consejo de malos. Génesis 38:1-5 1Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que.
ESPERO MI MILAGRO 1. Lucas 13: Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, 11 y estaba allí una mujer que.
Predestinado a Bendición Salmos 1:1 Salmos 139:16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado.
4 RAZONES POR LAS QUE SIRVO A CRISTO ROMANOS-8:31,32,33,34.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
JUSTICIA Y MISERICORDIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO - II.
EL REDENTOR DE JOB Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
HIJOS QUE HONRARON A DIOS, Y OTROS QUE LO DESHONRARON
INDICIOS DE ESPERANZA Job 13:16 Y él mismo será mi salvación, porque no entrará en su presencia el impío. Indicios de esperanza.
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
Profecía de Zacarías Padre de Juan
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
Casi Felices por el Resto de Sus Vidas
2 Reyes 22:1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía,
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Lección 2 Dios contesta la oración
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Tema: la oración Que conmueve a Dios Salmos 34:18
SEÑOR DE JUDÍOS Y GENTILES Señor de Judíos y Gentiles Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré.
Transcripción de la presentación:

La Respuesta de Dios Dra. Emma de Sosa

1 Samuel 1:9-11 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

1 Samuel 1:12-16 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 13Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 14Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. 15Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. 16No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

1 Samuel 1:17-20 17Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. 18Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. 19Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. 20Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

1 Samuel 1:24-28 24Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño. 25Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí. 26Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. 27Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.

Sucesos Elí bendice a Ana y le pide a Dios que le de hijos por haber ofrecido a Samuel (tuvo 5 ) Dios envía un profeta para anunciarle a Elí que cortará su brazo. La principal razón fue que Elí agradó a sus hijos antes que a Dios. Su castigo es que los varones morirán en edad viril y no habrá anciano en su descendencia.

1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días. Esto se cumple en Samuel, en David, en Cristo y ahora en mi

1 Samuel 3:1-4 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 2Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

La Voz de Dios Samuel no conocía la voz de Dios, por eso fue al hombre para buscar respuesta Debemos aprender a escuchar y a discernir la manera como Dios habla Dios habla hoy día, todo el tiempo… sólo que a veces no estoy en la frecuencia correcta para escucharlo o para reconocer Su voz.

Los Filisteos y el Arca Israel salió a encontrar en batalla a los filisteos; Israel fue vencido Los ancianos dijeron que se trajera el Arca del Pacto de Silo, para que fuera delante de ellos Ofni y Finees estaban entre el pueblo Los filisteos fueron alertados y pelearon como nunca, venciendo a Israel y tomando el Arca Murieron 30 mil hombres, entre ellos los hijos de Elí

1 Samuel 5:2-4 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. 3Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 4Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.