La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Herencia de los Hijos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Herencia de los Hijos"— Transcripción de la presentación:

1 La Herencia de los Hijos
Dra. Emma de Sosa

2 Salmos 2:6-11 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.

3 Sión En el A.T. se refiere a la fortaleza de los Jebuseos, sobre una de las colinas donde se eleva la ciudad de Jerusalén. David se apoderó de ella y la llamó “Ciudad de David”. Allí llevó el arca del pacto, desde entonces se consideró un monte santo. Salomón trasladó el Arca de Sión a Moriá

4 Sión Es una sombra y figura del A.T., de un centro de gobierno, para ejercer dominio a las naciones. En el N.T. no es un lugar geográfico, sino espiritual. Hoy día Sión está en el corazón, donde habita el Rey que gobierna. Los reyes gobiernan por decreto

5 Herencia Es para los hijos
Una cosa es la promesa de la herencia y otra es la posesión de la herencia. El propósito de Dios para la herencia de los hijos son las Naciones. 7Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

6 Las Naciones Nación es sinónimo de pueblo.
Israel en el inicio era “Una Nación Santa” separada para Dios. Después de Babel, aparecen las “naciones” fuera de Israel.

7 Las Naciones Gn. 18:17-19 17Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

8 Las Naciones Gn. 22:16-18 16y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

9 Las Naciones Sal. 72:11 11Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán. Sal. 82:8 8Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

10 Las Naciones Sal. 47:6-10 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; 7Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia. 8Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. 9Los príncipes de los pueblos se reunieron como pueblo del Dios de Abraham; 10Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es muy exaltado.

11 Las Naciones Mateo 25:31-33 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

12 Las Naciones Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

13 Las Naciones Mt. 28:16-20 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

14 Las Naciones Ap. 5:9-11 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

15 Las Naciones Ap. 7:9-10 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.


Descargar ppt "La Herencia de los Hijos"

Presentaciones similares


Anuncios Google