La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Testimonio de Juan el Bautista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Testimonio de Juan el Bautista"— Transcripción de la presentación:

1 El Testimonio de Juan el Bautista

2 Introducción Cual es la esperanza del hombre ?
Que esperas de esta vida? La esperanza del hombre es terrena? Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Php 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

3 Juan 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Ellos tenían la esperanza de que se manifestara el reino.

4 La pregunta a Juan el Bautista
Tres señales de la cercanía del reino Juan 1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. Juan 1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Al Cristo- El rey del reino de Dios Al profeta- Uno como Moisés A Elias- Precursor del rey.

5 Sentarse en el trono bajo el pacto davídico.
No soy el Cristo Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. El hijo de David Sentarse en el trono bajo el pacto davídico.

6 REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Cristo vino a reinar en su reino pero la manifestación del reino terrenal esta en el futuro. Su reinado ha sido pospuesto hasta su segunda venida Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

7 Su misión en su primera venida fue para salvar no para regir .
Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Su misión en su primera venida fue para salvar no para regir . No se puede reinar sobre los que no aman al rey. Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

8 No soy Elias Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

9 Testimonio de las Escrituras sobre la misión de Juan el Bautista
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. Hijos del reino- no convertidos Hijos de la iglesia- no convertidos Cuando se nos olvida quienes somos, a quien hemos de dar cuenta, y la palabra de Dios debemos convertirnos Cuando no obedecemos debemos convertirnos.

10 No soy el Profeta Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; Juan 6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

11 La respuesta de Juan el Bautista
Juan 1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?   Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. La descripción de si mimo La voz de uno que clama en el desierto Una descripción que no halaga a nadie Una descripción que no distingue al que clama Una frase que no da importancia.

12 La humildad de los siervos de Dios
Luc 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. El peligro del orgullo y la bendición de la humildad. Cuantas realidades pudo decir de su persona. Cual es la descripción que hacemos de nosotros mismos- eso habla de tu corazón.

13 Su misión preparar Corazones.
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

14 Restauración- Padres e hijos
Rebelión a la prudencia de la obediencia Un corazón listo para el Señorío de Cristo. No todos se han preparado para dejar que Cristo reine en sus corazones No todos están dispuestos a servirle al Señor

15 Juan 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? Juan 1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Cristo es el que bautiza con el Espíritu Santo. Joh 1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Juan 1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. Joh 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

16 El bautismo de agua, es lo que el hombre puede hacer
El bautismo del Espíritu solo lo hace Cristo. El bautismo de agua lo damos en base a lo que vemos El bautismo del Espíritu lo da el que ve el corazón.

17 Conclusión Ajusta tu esperanza a la realidad espiritual
Mantén la humildad Estar bajo el señorío de Cristo es estar viviendo bajo la dirección del Espíritu Santo. Vivir en el poder no es lo mismo que vivir bajo la dirección del Espíritu Santo.


Descargar ppt "El Testimonio de Juan el Bautista"

Presentaciones similares


Anuncios Google