La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas en la vida de Jacob

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas en la vida de Jacob"— Transcripción de la presentación:

1 Etapas en la vida de Jacob
Gen 27 al 33

2 Introducción El concepto de Dios que tenia Jacob
Veremos la respuesta de Jacob ante los hechos de Dios. El proceso hasta que Jacob es transformado.

3 El Dios que conocía Jacob
Gén 27:20 Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. Gén 27:37 Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?

4 Era el Dios de su Padre, pero no su Dios.
La bendición fue para el un asunto económico La primogenitura un asunto de interés personal.

5 -Dios tratando a Jacob Gén 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Gén 28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.

6 Gén 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, Gén 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Gén 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Gén 28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. La revelación no toco su corazón, solo despertó en el miedo- Jehová esta en este lugar. Los prodigios de Dios no siempre producen conversión genuina en el hombre.

7 El encuentro produjo miedo pero no temor.
Jacob pone condiciones para servir a Dios Le daría Dios si Dios le daba primero.

8 El proceso sigue en acción
Gén 31:5 y les dijo: Veo que el semblante de vuestro padre no es para conmigo como era antes; mas el Dios de mi padre ha estado conmigo. Hubo reflexion, pero No cambios Gén 31:42 Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche. Todavia a pesar, de Dios haberle bendecido, de Dios haberle mostrado su gracia, seguía diciendo el Dios de mi padre, no había entregado su vida a Dios.

9 Gén 31:2 Miraba también Jacob el semblante de Labán, y veía que no era para con él como había sido antes. Gén 31:3 También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.

10 Gén 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;

11 Antes de encontrarse con Esau
 Gén 32:1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Dios le mostraba que estaba con el.

12 La conversion total de Jacob
Gén 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Gén 32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices

13 Jacob fue quebrantado hasta reconocer a Dios
Jacob quería la bendición de Dios pero ya no estaba negociando sino llorando. Ose 12:4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el …..

14 Jacob cambio su lenguaje hacia Dios.
Gén 33:5 Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo. Gén 33:11 Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.

15 Conclusión Sal 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre,
Su cojera lo marco La circuncisión marca al hombre La cruz nos marca No hay intimidad sin entrega total. Sal 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

16 Etapas en la vida de Jacob
Gen 27 al 33


Descargar ppt "Etapas en la vida de Jacob"

Presentaciones similares


Anuncios Google