Versión actualizada a 15 octubre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOFORMACIÓN.
Advertisements

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
Aula Virtual para alumnos
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso
Esencia 123 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba Jornadas de nuevo ingreso para el curso contexto cambios.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
SEMIPRESENCIAL Acogida al alumnado Curso
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Enfoques Modernos de Enseñanza
Informática Especial de la Matemática
Arquitectura de Redes Curso
NETIQUETA Cortesía en la red M.ª Concepción Arauzo.
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
Educación Intercultural
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
Plataforma Educativa Moodle
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Departamento de Tecnología Electrónica
Renovaciones a través del catálogo online
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Tendencias contemporáneas en educación
TAREA Ricardo Alfonso Altahona López
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿cómo hago para contestar a los cuestionarios?
GUÍA PARA INGRESO AL EXAMEN DE ADMISIÓN
El calificador Plataforma moddle.
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Departamento de Tecnología Electrónica
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Arquitectura de Redes Curso
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Nueva Versión de Educamos
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
EDMODO en el TJ.
M2: De la información al conocimiento
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Versión actualizada a 15 octubre SEMIPRESENCIAL Acogida al alumnado Curso 2017-2018 Versión actualizada a 15 octubre

Aquí os explicamos cosas básicas que debéis saber sobre la semipresencial y el acceso a los materiales de la moodle de semipresencial. Os deseamos un feliz y provechoso curso.

Índice de esta presentación: La modalidad semipresencial Perfil del alumnado Dónde está tu curso Acceso a la plataforma Acceso a PASEN Cómo cambiar la contraseña y otros problemas de acceso Primer acceso a la plataforma

Tu curso El “libro” El libro en abierto (materiales de acceso libre) Tareas online Tareas offline Incidencias: a quién acudir y cómo reportarlas Los problemas típicos Netiqueta Contacto con vuestros tutores

Comenzamos….

La modalidad semipresencial 1 La modalidad semipresencial Legislación: Decreto 359/2011 de 7 de diciembre, BOJA nº 251 de 27/12/11 DOCENCIA 4 horas y media semanales 1 hora (mínimo) para docencia presencial, en clase; dos horas para C1 Resto de horas hasta 4,5 para docencia telemática

La modalidad semipresencial 2 La modalidad semipresencial Fundamental para el alumnado: Acceso a un equipo informático y conexión a Internet. Conocimientos básicos de navegación y uso del correo electrónico. Capacidad de autogestión del tiempo.

De: ppt de Fernanda González, EOI Marbella Añadir más sobre autoaprendizaje De: ppt de Fernanda González, EOI Marbella

Perfil del alumnado - Aparte de las cuestiones técnicas y de la disponibilidad del tiempo, el alumno ideal de semi es: ACTIVO Y CURIOSO

Perfil del alumnado CREATIVO

Perfil del alumnado COOPERATIVO

AMIGO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Perfil del alumnado AMIGO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Perfil del alumnado FLEXIBLE

Perfil del alumnado CONSTANTE

¿Dónde está tu curso? www.eoimalaga.com 3 Sí, está muy pequeño, lo sabemos…

4 ¿Dónde está tu curso? Aquí está más visible; nuestro icono es un teclado. Al pinchar sobre él estás en nuestro espacio en la web de la EOI.

Pincha donde dice “Moodle de semipresencial”

5 Acceso a la plataforma https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/login/index.php

Para entrar a tu curso, necesitas unas credenciales (ya no va con el número de DNI) que este año van a través de PASEN, un sistema de comunicación entre los centros educativos andaluces y las familias.

Vuestros tutores os facilitarán los primeros días las claves que necesitaréis. Es fundamental que en vuestra ficha de alumno en la EOI tengamos vuestro email actualizado, y que os tengamos como alumnos activados. Solo así se podrán generar vuestras credenciales.

Acceso a PASEN (URL y QR) http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

Qué has de hacer en PASEN Tu curso con los materiales está en la Moodle que hemos visto antes, pero en PASEN están tus datos como alumno y es importante que estén correctos. Para saber qué hacer con tus claves en PASEN, lee este documento: Qué hacer con mi clave de PASEN

ATENCIÓN: Si eres profesor de la Junta de Andalucía ya tienes unas credenciales IDEA, las que usas para entrar en Séneca (que está unido a PASEN). Esas te sirven también para entrar en tu curso como alumno en la Moodle de semipresencial.

6 Acceso a la plataforma Ejemplo de pdf con credenciales PASEN

Cómo cambiar la contraseña y otros problemas de acceso Se puede cambiar la contraseña por otra que recuerdes mejor. Los técnicos han ideado la manera de que los alumnos podáis gestionar directamente los problemas de acceso con las claves. Os lo explicamos paso a paso en este documento: Para solucionar problemas con las claves de acceso

Primer acceso a la plataforma 8 Primer acceso a la plataforma En tu primer acceso a tu curso en la plataforma Moodle, y tras apuntarte y guardar tu usuario y contraseña en lugar seguro, completa tus datos personales. Sube una foto y sobre todo tu email de contacto. Nombre Apellidos Correo electrónico Foto

10 La primera vez. Perfil En el perfil está toda la información que vas a compartir con el resto de los alumnos y profesores. En Preferencias puedes actualizarla. Modificar el perfil

12 Tu curso

13 Tu curso

14 Tu curso Tutorial para el alumnado

15 Tu curso

16 El “libro” En lugar de un libro tenemos materiales en nuestra plataforma virtual del curso. Vuestro tutor o tutora escogerá y propondrá de entre muchos recursos. Recuerda que puedes entrar ahí desde la página de Semipresencial de la EOI de Málaga, pinchando en el icono del teclado. Si tienes cualquier incidencia consulta a tu tutor y compañeros, y si no encontráis juntos una solución, contacta con la jefatura de estudios adjunta de semipresencial: blanca.lara.semi@gmail.com

17 El “libro” en abierto http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/ materiales/

QR para los materiales (la página de CREA o MOGEA)

18 El “libro” en abierto

También podéis acceder a los materiales desde fuera de la Moodle a través de nuestra web de semi, pinchando en los cajetines de colores:

19 El “libro”

20 Tareas online Durante el curso vas a hacer diferentes tipos de tareas, por ejemplo: Tareas de expresión e interacción oral: grabar una presentación en audio, hacer una reseña de un libro estilo BookTuber, participar en un debate en Vocaroo, etc. Tareas de expresión escrita: escribir un relato corto, contribuir a un foro, etc. Cuestionarios. Etc.

Tareas offline Son las tareas fuera de línea, que incluyen las realizadas en la sesión presencial, y cosas como: - tests y exámenes varios -actividades orales de interacción en el aula -pequeñas redacciones y trabajos hechos para entregar en mano -…

INCIDENCIAS – ¿A quién acudir? 25 INCIDENCIAS – ¿A quién acudir? Programación. Evaluación y exámenes. Todo lo relacionado con la clase. Profesor Problemas en la plataforma como: No encuentro el tema, no veo el cuestionario, ¿dónde está el foro?, hay un error en un ejercicio, en el tema hay errores… Profesor A quién acudir

INCIDENCIAS Antes de reportar una incidencia sigue estas indicaciones: 26 INCIDENCIAS Antes de reportar una incidencia sigue estas indicaciones: Comprueba en el foro de tu curso que tu profesor/-a u otro compañero no esté ya buscando solución al problema. Si tienes problemas de visualización (no ves algo de la página) prueba a cambiar de navegador. Si usas Internet Explorer, prueba Firefox o Chrome, o viceversa.

27 INCIDENCIAS Si no sabes cómo funciona algo de la plataforma, consulta los tutoriales disponibles o haz tu pregunta en los foros, tus compañeros pueden ayudarte así como tu profesor/-a. Para otras incidencias ponte en contacto con la jefatura adjunta de semipresencial en este correo: blanca.lara.semi@gmail.com . Para reportar una incidencia a la jefatura adjunta de semipresencial debes indicar: Nombre completo, DNI, email de contacto, idioma, nivel, profesor, y una explicación detallada del problema.

Los problemas típicos Ya hemos visto tras este primer mes de incidencias dónde residen los problemas principales. Hemos elaborado una guía de ayuda al alumnado para que la consultéis y podáis sortear dichos problemas; la tenéis en la web de semi de la página de la EOI. La última hora de nuestra web de semi ofrece info muy útil. Consúltala regularmente.

21 NETIQUETA Identifícate siempre y completa tu perfil, para darte a conocer. Trata con educación, saluda y da un trato personalizado. Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

22 NETIQUETA No insultes y evita que tus publicaciones puedan ofender a alguien. Sé respetuoso con el tiempo de los demás. Sé breve y directo. Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

23 NETIQUETA No escribas todo en mayúsculas, porque es sinónimo de gritar. Cuida la ortografía y la gramática. Ayúdate de emoticones (sin pasarte). Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

Todos no llegamos a internet al mismo tiempo. 24 NETIQUETA Paciencia Todos no llegamos a internet al mismo tiempo. Agradece Decir gracias abre puertas y no cuesta nada. Fuente: http://www.socialmediaproject.es/infografia-netiqueta-normas-de-educacion-online/

CONTACTO CON VUESTROS TUTORES En nuestra web de semi tenéis un archivo con los datos de contacto y los horarios de todos los profesores del equipo de semipresencial de nuestra EOI.

AVISO IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE ALEMÁN A1: HORARIO DE LA SESIÓN DE DOCENCIA PRESENCIAL: MIÉRCOLES DE 14 A 15 HORAS

Recordad… Las clases presenciales con vuestros tutores comienzan a partir del lunes 25 de septiembre. Vuestros profesores tutores os guiarán en vuestros primeros pasos en la plataforma.

GRACIAS Y…