El nacimiento del Nazismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 11 Los fascismos.
Advertisements

 A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes temáticas, de diferentes autores, de diferentes.
Material preparado para Área de Cs. Sociales
JUAN RAMOS AROCHO POLS 3110 PROFESORA: BRANDA ROSADO
PAÍS: Italia. FUNDADOR: Benito Mussolini, “EL DUCE”. ORIGEN DEL TÉRMINO: Viene de la palabra ‘fasces’ de los lictores de la Antigua Roma (especie de hachas.
METODO DE INVESTIGACION
MATERIALISMO HISTÓRICO SEMINARIO DE FILOSOFIA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, ARQUITECTURA Y GEOTECNIA CAROLINA.
Amoris Laetitia sobre el amor en la familia
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
TOTALITARISMOS EN EUROPA ¿Que es un Régimen Totalitarista?  Es un régimen político antidemocrático, en el que el poder es ejercido por una sola persona.
La ética del diálogo Por Jürgen Habermas. Jürgen Habermas Nacido en 1929, este filósofo y sociólogo alemán, pertenece a una escuela filosófica llamada.
ANA I. SANCHEZ M. LA LAFELICIDAD LA FELICIDAD ES PARTE DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE TIENEN AMIGOS PORQUE TENER AMIGOS NOS DA FELICIDAD.
Legislación antijudía El proceso de segregación de los judíos de la sociedad “aria” y de abolición de sus derechos políticos, legales y civiles
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE ADMINISTRACION Integrante Eros Pérez C.I
COMENIO (CHECOSLOVAQUIA 1592 – 1670) PROPUESTA PEDAGÓGICA Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del Aprendizaje: la inducción, la.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
La dimensión jurídica del Pueblo de Dios Bibliografía: Manual de Derecho Canónico EUNSA Ignacio Arrieta P. Juan María Gallardo
Día del catequista los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la.
GENERO Y SALUD SALUD DE LA MUJER. La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de.
La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres,
“Atenas v/s Esparta: Las grandes polis griegas”
Trabajo Practico Historia judia
Cronología del ascenso del nazismo al poder en Alemania
CIUDADANO ES:……………………
Neomarxismo y Estructuralismo
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
La resolución inteligente de conflicos
La caída del liberalismo
Ponente: Miguel Ángel Moreno Carpio
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA ILUSTRACIÓN SIGLO DE LAS LUCES Europa en el s. XVIII
Totalitarismo Benjamín Riquelme.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
TOTALITARISMO Ives Núñez Huerta EDU 594.
SISTEMA POLITICO EN LA SOCIEDAD. 1. LA VIDA POLITICA EN LA SOCIEDAD GENERELIDADES POLÍTICA SISTEMA POLÌTICO.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
Los totalitarismos
Metodología de las reuniones
Ministerio Ordenado OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Autores contractualistas
MISIÓN DE LA FAMILIA.
La Formación Docente en la República Argentina
Los Totalitarismos 6-Dec-18 Objetivo:
LOS SOFISTAS Y SÓCRATES
AMERICA HISTORY X El odio supera la razón.
Nazismo. Aurora Alejandra Velasco Ramirez. 5° semestre
EL NAZISMO ALEMÁN.
La condición humana y el concepto de poder
GOBIERNOS TOTALITARIOS
Acción Salvífica de la Iglesia
¿Qué es la Administración?
Liderazgo Grupo 6°E.
Aldous Huxley ( ).
Promoción de la salud y programación sanitaria
Alemania PROBLEMÁTICA SOCIO ANTROPOLÓGICA EN EDUCACIÓN.
Universisad Autnoma de San Luis Potosi
PROPAGANDA EN LOS REGÍMENES TOTALITARIOS. пропаганда тоталитарных режимов Reklame Totälitare Regime Propaganda di regimi totalitari.
POLITICA PERSONALIDAD NAZISMO PODER DOCTRINA TERCER RAICH ULTIMOS DIAS “EIN VOLK, EIN REICH, EIN FÜHRER ”. “ UN PUEBLO, UN IMPERIO, UN LIDER“
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
Origen y desarrollo de Estados Autoritarios y Estados de Partido Único III saladehistoria.com.
Período de entreguerras (1918 – 1939)
Siete Esferas Las Siete Esferas de la Sociedad. “SIN RENOVACIÓN, NO HAY TRANSFORMACIÓN.” EFESIOS 4:17-24.
Título HACIA UNA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL Alfredo Rodríguez Sedano(2006)
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

El nacimiento del Nazismo. Juan Manuel Gutierrez & Isabella Moreno A.

¿Qué es? Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo. Hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP).

¿Por qué surgió? El problema más importante que debía resolver Alemania, según Hitler, era el problema racial y especialmente, el judío. «la pérdida de la pureza de la sangre destruye para siempre la felicidad interior; degrada al hombre definitivamente y son fatales sus consecuencias físicas y morales» Mi lucha, Hitler analiza las características que debe tener un Estado basado en la ideología racista.

Estado y Raza. Estado misión cuidar la conservación de la raza de la que depende esa cultura. Es la raza y no el Estado, la condición para que exista una «sociedad humana superior» y no cualquier raza, sino la aria. Hitler escribe: «Nosotros, como arios, entendemos el Estado como el organismo viviente de un pueblo que no solo garantiza la conservación de este, sino que lo conduce al goce de una máxima libertad, impulsando el desarrollo de sus facultades morales e intelectuales»

Estado y Educación. Objetivos: cultivar la lealtad, el espíritu de sacrificio, la discreción y la formación del carácter, consideradas virtudes de un gran pueblo, a cuyo desarrollo debe dedicarse la institución escolar. El Estado debe garantizar a los niños sanos una educación particular y de preparación para el servicio militar. Debe formar hombres físicamente sanos, debe garantizar el desarrollo de las facultades mentales, de la fuerza de voluntad y de decisión y debe fomentar la instrucción científica. El entrenamiento físico se convierte en una necesidad para la conservación de la nación y para emprender una guerra de expansión.

Las mujeres. Profundo machismo el papel central de las mujeres consiste en ser capaces de dar a luz a verdaderos hombres/soldados. las mujeres pueden recibir los distintos tipos de educación cumpliendo el orden jerárquico. Moldear a la futura madre. Para contraer matrimonio con un miembro de las SS o cualquier otro funcionario nazi, las mujeres jóvenes debían realizar un programa que duraba seis semanas, durante aprendían cocina, costura, limpieza, plancha y cuidar y educar a los niños además de las directrices nacionalsocialistas sobre la genética y la raza.