Transportes en la Historia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TREN “BURRA”.
Advertisements

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
El tren como medio de transporte
KARL FRIEDRICH BENZ.
Jhonny Esteban López Muñoz
Los medios de transporte
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Los automóviles.
El ferrocarril es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carriles o rieles.  Ferrocarril.
Presenta: Constanza Alcantar Contreras Grado: Kínder 1 A Tema: Medios de Transporte.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Shirley cárdenas bedoya
LA MÁQUINA DE VAPOR Lucía del Saz.
Contenido El tren orígenes Historia Evolución función.
TRANSPORTES Y DISTANCIAS
DEFINICION HISTORIA TIPOS DE TRANSPORTE
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
MEDIOS DE TRASNPORTE Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes.
El Ferrocarril Bonnie Palifka. Organización Fechas importantes Ventajas Prioridades Complementos Problemas Tipos Importancia.
Historia del automóvil…!!
 La construcción del auto moderno fue el resultado de la ardua tarea de cientos de hombres a lo largo y ancho del mundo. El nacimiento de una joya moderna.
1 Jesús Mirás Araujo ADE 51 LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA FORD MOTOR CO.
Anlly cristina aristizabal Sebastián Echavarría 9-5.
CARROS CLASICOS.
Los medios de transporte.
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
 Nombre: Èveling Ayala Ramírez y Carol Parrado Gutiérrez  Grado: 8º  Profesor: Joaquin Martinez.
TPS ( SISTEMA DE PRODUCCION FORD )
Historia del automóvil
Revolución Industrial
Inventos del siglo XVIII en adelante.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
La revolucion de los transportes
REVOLUCION INDUSTRIAL
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñ ado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
 Se considera a aquella maquina mas pesada que el aire y que produce la potencia necesaria, de manera autónoma para volar. Quien invento el avión no.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
CENTRO DE COMERCIO AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA TECNOLOGIA E INFORMATICA MAIRA ALEJANDRA DURAN SOLANO.
Trabajo presentado por: Diego Andrés Almeida Uribe Tema: Imperialismo Británico Grado
REINO UNIDO PRESENTADO A: ELKIN DARÌO RUIZ DELGADO PRESENTADO POR: JUAN DIEGO TARZONA ARDILA 802.
NEREA FENOLL IMANE FEDDA 3ºA ESO. LONDRES SIGLO XIX El mayor desarrollo como relevante centro de comercios hubo lugar en los siglos XVIII y XIX. Ya al.
Lección 1 historia de las ambulancia El término “ambulancia”, proviene del verbo latino ambulare, cuyo significado es el de caminar. Este término hace.
AUTOS. El primer auto Karl Benz creo el primer auto fue el Motowagen en el año de 1886 este era impulsado por una cadena y un pequeño pedal que hacia.
La historia de los trenes
LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL
El Ferrocarril es Futuro
El condon.
TRENES DEL MUNDO TRENES DEL MUNDO. TRENES DEL MUNDO TRENES DEL MUNDO.
El tren y su evolución.
Historias de la Ciencia
Nombre:Paula jara Curso:5ºa Asignatura:Tecnologia Profesora:Carolina
Automóviles Por: El grupo 1.
Historias de la Ciencia
Informática Preparatoria.
La Revolución Industrial. En la segunda mitad del siglo XVIII se empezaron a utilizar máquinas en los procesos de producción y surgieron las primeras.
La Revolución Industrial
Tren Colgante de Wuppertal,
Aunque probablemente ya habréis oído la historia, me propongo ofreceros a continuación una prueba contundente de que los aspectos más modernos de nuestra.
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Historias de la Ciencia
Amsterdam Septiembre 2006-JCA
Historias de la Ciencia
La Revolución industrial. En la segunda mitad del siglo XVIII se empezaron a utilizar máquinas en los procesos de producción y surgieron las primeras.
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
Profesora: Srta. Marcia Astudillo Integrantes del Grupo:  Lucas Sandoval  Matías Figueroa  Bruno Negrete  Curso: 7º B.
ELDER O. AGUILAR P Economía y Sociedad en la Era de la Revolución Industrial Mayo 3 de 2,019.
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL. Los comienzos...  Todo comenzó con la invención de la máquina de vapor y el motor a gas a finales del siglo XVII.  Francisco.
El gran salto de la edad media a la época contemporánea
TEMA 5 La Segunda Revolución Industrial. Índice 1. Las nuevas fuentes de energía. 1.1 La electricidad. 1.2 El petróleo. 2. Los nuevos materiales. 2.1.
Transcripción de la presentación:

Transportes en la Historia Comenzamos

El automóvil. Hoy en día es común sufrir del trafico en la ciudad, sin embargo esto no siempre fue así. ¿Sabes en qué año y quién fue el primero en patentar el primer automóvil? A) Karl Benz B) Henry Ford C) Henry Royce, Charles Rolls

La bicicleta ¿Leonardo Da Vinci fue el primero en diseñar una bicicleta que incluía  la cadena de transmisión a finales del siglo XV? Verdadero Falso

B) Isambard Kingdom Brunel La locomotora para pasajeros La locomotora estaba más pensaba para transportar mercancías que para ser usada para pasajeros. Aunque con anterioridad ya habían existido vagones sobre raíles tirados por caballos, la adaptación de la locomotora al pasajero será idea del inglés: A) George Stephenson, B) Isambard Kingdom Brunel C) Horatio Nelson

El metro ¿El 4 de septiembre de 1969 el metro de la Ciudad de México abrió sus puertas. Inaugurado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, siendo la primera línea en funcionar la línea 1? Verdadero Falso

Información en las respuestas A mediados del siglo XVII comenzó a funcionar en París un sistema de… Carretas Ferrocarriles Información en las respuestas

Respuestas

¡Respuesta Correcta! El primer vehículo motorizado en ser producido con fines comerciales fue un automóvil de apenas tres ruedas. Esta innovación fue producida, en 1885, por el ingeniero alemán Karl Benz y poseía un motor a gasolina. Llamado de motorwagen (vehículo motorizado), las primeras unidades fueron producidas por la empresa del inventor, la Benz & Co., en la ciudad alemana de Manheim Siguiente pregunta

Respuesta incorrecta Rolls-Royce Limited se creó en mayo de 1904 cuando Henry Royce, un exitoso ingeniero, cerró trato con Charles Rolls, propietario de uno de los primeros concesionarios de automóviles. Luego, sus autos de 2, 3, 4 y 6 cilindros sobresalieron en ingeniería y excelencia. El Silver Ghost, lanzado en 1907, completó un recorrido de 23.130 kilómetros virtualmente sin detenerse, lo que generó en torno suyo la leyenda de ser el 'mejor auto del mundo'. Inténtalo de nuevo

Respuesta incorrecta En 1892, Henry Ford produjo su primer Ford en América del norte. Luego de más de dos años de experimentación, Henry Ford, de 32 años, había completado su primer automóvil experimental. Nombró su invento con el nombre de "Cuadrimoto", ya que se desplazaba sobre 4 ruedas de bicicleta. El éxito del pequeño vehículo alentó a Henry a fundar la compañía Ford Motor Company 7 años más tarde en 1903. Inténtalo de nuevo

Falso Existe la creencia de que Leonardo Da Vinci creó el primer boceto en papel de una bicicleta (¡que incluía hasta la cadena de transmisión!) a finales del siglo XV, pero el investigador alemán Hans-Erhard Lessing demostró en 1997 que el diseño se introdujo en los documentos de Leonardo a partir de 1961.  Siguiente pregunta

Respuesta correcta George Stephenson, quien en 1825 diseña la Locomotion, que tiraba de cinco vagones (algunos de mercancías), transportando a los clientes de Stockton a Darlington.  Siguiente pregunta

Respuesta Incorrecta Isambard Kingdom Brunel fue conocido por ser el creador del Great Western Railway, y construir una famosa serie de barcos de vapor y numerosos puentes muy importantes para Reino Unido. Volver a intentar

Falso Horatio Nelson fue un famoso comandante naval que prestó servicio a la marina real durante las guerras Napoleónicas Volver a intentar

Verdadero La primera línea construida fue la rosa(línea 1) iba de Zaragoza a Chapultepec ese primer tramo midió 12 mil 660 km, sin embargo no fue hasta 1984 cuando la línea 1 alcanzó el trayecto que tiene ahora: de Pantitlán a Observatorio Siguiente pregunta

Respuesta correcta A mediados del siglo XVII comenzó a funcionar en París un sistema de carrozas públicas que tenían paradas determinadas y por las cuales se pagaba una tarifa. Se trataba de coches con techos realizados con cuero de animales. A la precariedad de los coches se sumaba la de los caminos, y la falta de seguridad que dejaba a los viajeros a merced de los delincuentes que despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. Esta situación provocó que los coches evitaran la circulación nocturna propiciando el establecimiento de posadas y casas de descanso a la vera del camino. Continuar

Respuesta incorrecta Hubo que esperar al desarrollo del ferrocarril para que una verdadera revolución en los transportes se produjera. A partir de la utilización de las máquinas de vapor, los trenes permitieron viajar a mucha más gente más lejos y en menos tiempo. A principios del siglo XIX la red de ferrocarriles se encontraba desarrollada en Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. A mediados de esa centuria, ya había ferrocarriles en casi toda Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Egipto, India, Turquía y Australia

¡FIN! Inicio

Fuentes de consulta: http://www.rolls-roycemotorcars-mexicocity.com/library/history http://www.escuelapedia.com/historia-del-automovil-resumen/ http://www.autobild.es/reportajes/el-automovil-nacio-hace-125-anos http://bicihome.com/la-historia-de-las-bicicleta/ http://www.todoparaviajar.com/noticia/viajar-en-el-tiempo-los-medios-de-transporte-en-el-pasado/ http://cmagazine.es/2015/12/07/5-curiosidades-sobre-el-origen-de-los-trenes/ ttp://www.ukenred.com/blog/2015/11/10/los-diez-personajes-historicos-mas-famosos-de-inglaterra