La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

2 EL COCHE El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada.

3 En 1908, la Ford Motor Company hizo el primer coche del pueblo, el Modelo T, también con cariño a que se hace referencia como el Tin Lizzie. Henry Ford persigue el objetivo de hacer que el vehículo a disposición del hombre común ya que los ricos eran los que podían darse el lujo de los automóviles propios.

4 EL TREN En 1829, el ingeniero británico George Stephenson ( ) diseñó la locomotora Rocket, que transportaba cargamento y pasajeros a una velocidad superior a la conseguida hasta aquel momento. Dirigió la construcción de la primera vía férrea pública del mundo (Stockton-Darlington, ) En España el primer ferrocarril se puso en funcionamiento el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.

5 EL BARCO Robert Fulton, ingeniero americano, fue reconocido como el inventor del barco de vapor comercial en 1806 (el Barco de Vapor del Rí­o).

6 El Titanic, lujoso barco a vapor inglés, tenía 269 metros de largo, lo que lo convertía en el barco más grande de su tiempo. Debido a su famosa construcción en acero, el barco era considerado insumergible. Sin embargo, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York su destino fue sellado. Durante la noche del 14 de abril de 1912, alrededor de 153 Km. al sur de los Grandes Bancos de Terranova, el Titanic colisionó con un enorme iceberg. El casco del buque resultó tan seriamente dañado, que toneladas de agua inundaron los compartimientos. Finalmente, el Titanic se partió en dos por el medio y se hundió. Dado que no había suficientes botes salvavidas, sólo cerca de 700 de los 1311 pasajeros y 897 miembros de la tripulación a bordo se salvaron. Hasta nuestros días, el dramático hundimiento de este lujoso transatlántico sigue siendo una de las más terribles catástrofes de la historia de la navegación.

7 LA BICICLETA En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad .  En 1816, un noble alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Esta máquina, denominada draisiana (en honor a su inventor), tenía un manillar que pivotaba sobre el cuadro, permitiendo el giro de la rueda delantera.

8 LA MOTOCICLETA Fue diseñada y construida por los alemanes Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en Básicamente era una bicicleta con motor. Además fue el primer vehículo que funcionaba con petróleo. 

9 EL SUBMARINO En el Renacimiento, Leonardo da Vinci diseñó varios modelos de submarinos que nunca fueron construidos Leonardo da Vinci fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escri-tor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519

10 El inventor Holandés Cornelius Drebbel construyó el primer submarino de la historia. ( 1620)
Para ello tomó un barco de pesca le instaló un techo de madera y cubrió todo con cuero engrasado. El ingenio era movido con la fuerza de doce remeros que respiraban gracias a un tubo (un esnórquel). La primera navegación con inmersión se realizó en el río Támesis en 1620, con una profundidad de unos 12 pies.

11 EL AVIÓN Clément Ader es considerado el creador del primer avion que logró volar. Se registró el 9 de octubre de 1890 un vuelo de 50 metros en el llamado Éole. El vuelo realizado por el Éole se considera el primer vuelo de una nave autopropulsada en la historia de la humanidad; y en Europa se considera el inicio de la aviación.

12 EL GLOBO Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal. Los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su invento el 4 de junio de 1782 en Francia. Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración pública con un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés. Estaba construido con tela y papel


Descargar ppt "HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google