Por Rubens Antonio Méndez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escultura romana; siglo II d. C. Museo del Prado - Madrid-
Advertisements

Dánae recibiendo la lluvia de oro.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
MITOLOGÍA GRECORROMANA Segunda parte
Por Robert Lunde Julio Martinez
La diosa Europa.
Velázquez; siglos XVI – XVII. Museo del Prado (Madrid)
LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS DEL S. XX
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Ricos y pacíficos Los Cretences
Tyler Gallaher Javier and Susana. Estatua de Oso La famosa oso de la Puerta del Sol. Es un arbol y un oso.
Spanish III Kayla Ray. La puerta del sol Es una plaza de Madrid donde empiezan muchas calles.
LOS AMORES MORTALES DE ZEUS
cnice. mec
Hermitage Palacio de Invierno.
El mito de las estaciones (Hades y Perséfone)
Las Hilanderas Por Kristen Herzog.
El rapto de Europa..
Joan Miró.
Teseo y el laberinto de Creta
DEPARTAMENTO DE GRIEGO
Pablo Picasso 1881 – 1973 pintura.
EL RAPTO DE EUROPA Europa Agenor.
Para Banda sonora de diapositivas usa el desplazamiento manual.
P. OVIDIUS NASO METAMORPHOSEON
AGENDA 1.¿Museo? M P ¿Conoces a algún pintor español o hispanoamericano? 3.Audición: cuadros M P ¿Qué representa cada cuadro? M P Ser.
El rapto de Europa en el arte
CONDICIONES INICIALES t
Conocemos a Alejandro Ticomán, México El viaje La Gran Via.
Roberto Rico Valverde Paula Carrera Caballero 2 A
Paul (Eugéne-Henri) Gauguin
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
Mito del Minotauro Picasso. El minotauro.
Tu nombre y la arena.
MADRID – LAS PUERTAS DE EUROPA MADRID - PLAZA MAYOR.
UN HOMBRE, UN ARTISTA, UN GENIO
COSIENDO LA VELA. Óleo sobre lienzo, 220 X 302 cm. Venecia: Ca´Pesaro.
Madre es madre y suegra es suegra
El hijo llega a la casa muy animado le dice a la madre que se enamoró y que se quiere casar. La madre empieza una seria de preguntas y él le hace una propuesta:
El Rapto de Europa.
Madrid, España Español 1. Vocabulario importante Ver – to see Museo – museum Pinturas – paintings Obras de teatro – plays Fuente – fountain Remar con.
Por Madrid Martes, 27 de Septiembre. Visitamos la plaza de toros de las ventas de las ocho a las diez Visitamos la plaza de toros de las ventas de las.
Observa el proceso de creación de El Guernica Óleo sobre lienzo. 349 x 777 cms. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
Historia del Diseño I / Prof. Flor de Lis López / Tema I Diseño y Ambiente en el siglo XIX Historia del Diseño I Los Neoclásicos.
Mito de Mercurio.
Deméter / Ceres.
Dánae recibiendo la lluvia de oro.
Madrid El ‘Paseo del Arte’. Plaza de Cibeles La fuente de la diosa Cibeles.
Huellas del Peregrino.
Isabel Mª Alonso Navarro 2º AH. MITO REPRESENTADO Copia romana de un original griego de siglo IV a.c. Museo del Louvre.
Fernando Botero Antonio Feria Jiménez. Grupo T2.
Aracne.
MINOS, REY DE CRETA Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
EL ARTE EN EL SIGLO XVIII
Este cuadro llamado Romulo y Remo fue realizado por Rubens en el siglo XVI y se encuentra en el museo capitolino de Roma. La escena representa el momento.
Nombre ABC Menu principal Tiziano veccellio Silvana leggio Camilla delfino.
Francisco de Zurbarán.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI
Metamorfosis de Ovidio, El rapto de Perséfone
El Rapto de Europa.
Contexto histórico Aparece en el primer tercio del siglo XX Sus principales características fueron los grandes enfrentamientos entre las potencias europeas.
PERVIVENCIA DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA EN LA PINTURA
Año de la Misericordia Virgen de la Caridad Anónimo. Anterior a Escultura en madera policromada. Antigua ermita de la Caridad. Los Sauces. La Palma.
Fernando Botero
Picasso “Dicen que soy un hombre que busca, pero yo no busco, encuentro”
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
NATURALEZA MUERTA El concepto de naturaleza muerta en el ámbito de la pintura, para denominar a aquellas obras de arte que representan objetos, animales,
Transcripción de la presentación:

Por Rubens Antonio Méndez EL RAPTO DE EUROPA Júpiter se enamoró de Europa y, transformado en un toro blanco con los cuernos dorados, marcha a la playa donde la joven juega con sus sirvientas. La muchacha, inicialmente aterrorizada, acaricia al animal y le decora con guirnaldas de flores, hasta que por fin se sienta en su lomo. Júpiter, con Europa en su lomo, huye alejándose entre las olas y llega hasta Creta donde se une con la joven y tiene tres hijos. Por Rubens Antonio Méndez

Pintura pompeyana Siglo I d. C. Museo Arqueológico Nacional (Nápoles)

El rapto de Europa, SIMON VOULET En el arte, el rapto de Europa se suele representar en el momento en que Júpiter huye con la muchacha sobre su dorso mientras en la orilla se distingue a las sirvientas.

Botero; siglo XX Plaza de Europa, Aeropuerto de Barajas (Madrid)