ALDEA. CRECE CON TU ARBOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cambiante superficie de la Tierra
Advertisements

LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN JARDINERÍA
PROYECTO FPA 2011 “CONOCIENDO Y CONSERVANDO LA BIODIVERSIDAD DEL SITIO PRIORITARIO HUMEDAL MAHUIDANCHE-NUEVA ETRURIA A TRAVES DE UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA.
Creado en el momento de la Revolución francesa, el jardín fue transformado en jardín decorativo que conserva una diversidad rica y botánica. Este jardín.
Manejo integrado de los recursos naturales para agricultura de pequeña escala en la subcuenca del río Chimbo, Ecuador Joseph W. Nelson Julio 2011 Gestion.
C.E.I.P. AL-ÁNDALUS CÓRDOBA CURSO Ángel Solano Repiso.
Nombre: Francisco Muñoz Profesora: Carolina González Curso: 6ºB Fecha: 24/04/2014.
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
PROPAGACIÓN DE FRUTALES
CURSO INSTRUCTOR NACIONAL DE MINITENIS Profesor: José Antonio Aparicio
Nombre:andres Figueroa Cuso:6-a Profesora: carolina Gonzales
Mitigación del Suelo y Limpieza del Polvo en Exteriores Capítulo 9 Mitigación del Plomo: Un Curso para Trabajadores.
Nombre de alumno : Alonso Salamanca Nombre de profesora : Carolina Gonzalez Asignatura : Taller Curso : 6a Imporancia del manejo correcto de un invernadero.
Nombre: Esteban Moreno Curso:6ºB Profesora: Carolina González.
Naturaleza y la sociedad Nombre: Diana Laura Del Valle Duarte
Construyendo un invernadero saludable
¿Qué es la madera? La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible,
Ciclo de vida de la planta. Ciclo de vida de las plantas. El ciclo de vida de las plantas que crecen varía mucho en duración; por ejemplo, el de algunos.
Construyendo un invernadero saludable Alumna: Isidora Contreras Hidd Profesora: Carolina González Curso: 6ºB Asignatura: Taller vida saludable Fecha: Jueves.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Importancia del manejo correcto de un invernadero
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
1-Plantas 2-Arboles 3-Arbustos
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
“Lo que somos va más allá de las opiniones de los demás” (MORALEJA)
Am. Vespucio Independencia PRESENTACION Reconocimiento del lugar 1°Franja 2°Franja 3°Franja.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
LOS ROSALES CAMILA GONZÁLEZ FLORES.  DESCRIPCION DESCRIPCION  CLASIFICACION CLASIFICACION  CONSEJOS DE JARDINERIAS CONSEJOS DE JARDINERIAS INDICE.
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P.. OBJETIVO DE APRENDIZAJE Nombrar y secuenciar días de la semana, meses del año y estaciones del año utilizando.
 Suelo a sustituir.  Primeros pasos a seguir.  Reparación del suelo antiguo.  Pasos a seguir.  Conformación del nuevo suelo.  Colocación.  Fijación.

Estructuras metalicas.
CLIMAS DEL MUNDO Y SUS CARACTERISTICAS
El paso del Colegio al Instituto
Menu de entretenimiento
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Sistema educativo de Finlandia
RETO TMP TURISTEO-EO-EO.
La tecnologia Jazmín González.
BOSQUE Y MATORRAL MEDITERRANEO.
TALLER DE PLANIFICACIÓN
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
¿Qué es la Educación Física?
CURSO: ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Carrera: Técnico Universitario en Producción Agropecuaria (T.U.P.A.) Docentes: Ing. Ftal. Erbetta, Diego Ing. Ftal. Nuñez, Pascual Alumno: Schenigar Vilmut.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
1ªEVALUACIÓN Curso 2016/17 I.E.S. COLUMELA
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
En municipio de la zona NorOeste de la Comunidad de Madrid
En municipio de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
N0259 Escuela Infantil En Madrid Capital.
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
CARACTERÍSTICAS.
En municipio de la zona Sur de la Comunidad de Madrid
Proyecto de sustentabilidad económico-ambiental de la Secundaria ES-25
Educación.
Grupo 3 Fomentación de FP
ACTIVIDADES CONJUNTAS
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
¿Dónde está la primavera?
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Alumno: ______________________________________.
¿Qué son los materiales metálicos?
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
1ªEVALUACIÓN Curso 2016/17 I.E.S. COLUMELA
Transcripción de la presentación:

ALDEA. CRECE CON TU ARBOL. IES MONTES ORIENTALES IZNALLOZ CURSO 2015-2016.

IES MONTES ORIENTALES 2015-16 Las actividades básicas que se han llevado a cabo para desarrollar este programa han sido: - puesta en marcha de un invernadero escolar. - Clasificación de las especies arbóreas del centro - Actuación sobre el jardín existente.

INVERNADERO La estructura se encontraba construida del curso anterior. Solo quedaba terminar de cubrir dos pequeñas zonas. El suelo es de cemento Se buscaron mesas viejas y otros soportes para tener las jardineras con plantas en alto.

INVERNADERO

INVERNADERO

INVERNADERO Para realizar la plantación los alumnos de 2º ESO construyeron jardineras utilizando madera de palets.

INVERNADERO

INVERNADERO Se plantaron especies de huerta de ciclo corto y de invierno-primavera. Rabanos, Lechugas, Ajos y Habas Además se hizo una plantación de esquejes (alumnos de 4º ESO y Ciclos). Olivos, Higueras y laurel. Otras jardineras las plantaron Educación Especial y 3º ESO.

INVERNADERO

INVERNADERO

INVERNADERO

INVERNADERO

CLASIFICACIÓN DE ESPECIES Para proceder a la clasificación, los alumnos de FPB Mecánica, nos fabricaron unas etiquetas metálicas.

CLASIFICACIÓN DE ESPECIES Se tiene previsto identificarlas con alumnos de 4º ESO. Con los alumnos de 2º ESO se piensa hacer un juego de pistas para que localicen las especies. Dándoles unas fichas de características pero sin el nombre de la especie.

Actuación sobre el Jardín Se hizo un estudio sobre la aglomeración de árboles en ciertas zonas que se estorban unos a otros. Proponiendo quitar algunos y sustituir otros. Se procedió a cortar uno y a podar algunos más.