Píldoras de programación en PDV.

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Píldoras de programación en PDV. 2. Estrategia basada en el RSI

INDICE ESTRATEGIA EN BASE A LAS SALIDAS DE SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA ¿Cómo funciona el RSI?. Reglas de entrada de la estrategia. Pasos a dar para la creación de una estrategia en PDV. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE EJEMPLO

ESTRATEGIA EN BASE A LAS SALIDAS DE SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA ¿CÓMO FUNCIONA EL RSI? El indicador RSI (o Índice de Fuerza Relativa) muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre. El valor devuelto se mide en términos porcentuales. La fuerza que se mide con el RSI se calcula en relación con el precio del propio valor y no del mercado en general. El RSI se comporta siguiendo movimientos cíclicos, de modo que cuando el precio sube, el indicador se aproxima a 100, mientras que cuando el precio baja, el indicador se aproxima a 0. La interpretación general que se usa es la que estableció J.W.Wilder en sus estudios y que consiste en lo siguiente: Si el RSI alcanza el nivel 70, se interpreta que el valor está sobrecomprado y que los precios tenderán a darse la vuelta. Si el RSI alcanza el nivel 30, se interpreta que el valor está sobrevendido y que los precios tenderán a darse la vuelta al alza.

ESTRATEGIA EN BASE A LAS SALIDAS DE SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA REGLAS DE ENTRADA Las interpretaciones de J.W.Wilder suponen que el indicador se adelanta a la consolidación de la siguiente tendencia, de modo que cuando acierta, permite actuar cuando la nueva tendencia está comenzando. Por tanto, vamos a diseñar una estrategia CONTRA TENDENCIA y, para este ejemplo, siempre estará DENTRO DE MERCADO. De modo que: Cuando el RSI pase de estar POR ENCIMA de 70 a estar POR DEBAJO de 70, enviaremos una orden de VENTA. Cuando el RSI pase de estar POR DEBAJO de 30 a estar POR ENCIMA de 30, enviaremos una orden de COMPRA. La estrategia por tanto debe incluir los siguientes elementos: El indicador RSI. Un par de CONDICIONES DOBLES que miren el valor del RSI EN LA BARRA ANTERIOR y el valor del RSI EN LA BARRA ACTUAL. Una orden de compra. Una orden de venta.

ESTRATEGIA EN BASE A LAS SALIDAS DE SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA PASOS A DAR PARA CREAR UNA ESTRATEGIA EN PDV Para crear una estrategia en PDV con Visual Chart 6 debemos hacer lo siguiente: En el menú de estrategias, seleccionar la carpeta de usuario y seleccionar la opción Crear nueva estrategia. Definir un nombre para la nueva estrategia (en nuestro caso, PILDORA2). Cuando hagamos esto, aparecerá el editor de programación de la Plataforma Visual… ¡y ya podemos trabajar!

MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA Si tienen alguna pregunta o sugerencia acerca del temario escriban un email a sistemas@visualchart.com