MIGUEL ÁNGEL “ El Genio del Escultor ” M.R.G..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
Advertisements

EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
“El Genio del Escultor”
La entrega de la Torá a través del arte.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Enacimiento CLICK para avanzar.
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Miguel Ángel Buonarroti
El David de Miguel Ángel.
 LUIS EDUARDO DOMINGUEZ RIZO  GRUPO : 253  APRECIACION ARTISTICA II.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
La entrega de la Torá a través del arte. La Torá ha sido y es una inagotable fuente de inspiración artística. Obras literarias, tratados filosóficos,
MOISES (MIGUEL ANGEL) Pablo jose moreno
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
Una férrea caja protege al libro “más bello” La editorial italiana FMR, cuya revista de arte es la más exclusiva del mundo, saca a la venta el libro.
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
LA PIEDAD MIGUEL ÁNGEL. La Piedad Talla Mármol de Carrara Religiosa.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Miguel Ángel Buonarroti
arquitectura y escultura
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor.
El libro más bello del mundo
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA LOS DAVID VOCABULARIO
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Colegio Nacional de Monserrat
Miguel Ángel Buonarotti
laboutiquedelpowerpoint.
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL ESCULTURA Y PINTURA
Introducción Se denomina Quattocento al periodo del arte italiano correspondiente al Siglo XV. Este periodo se caracteriza por la recuperación de la Antigüedad.
ESCULTURA RENACENTISTA
MIGUEL ÁNGEL ESCULTOR.
Enacimiento.
La escultura de Miguel Ángel
laboutiquedelpowerpoint.
RENACIMIENTO.
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
Gian Lorenzo Bernini (2).
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA
El final de la Edad Media y el surgimiento de la Edad Moderna
Enacimiento CLICK para avanzar.
Características, metodologías de análisis y planteamientos estéticos
Enacimiento CLICK para avanzar.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Gian Lorenzo Bernini.
I t a l i a I I.
“El Genio del Escultor”
“El Genio del Escultor”
Enacimiento CLICK para avanzar.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia
EL GRECO.
El Renacimiento. La pintura..
La historia de vida de Miguel Ángel
El libro más caro del mundo.
I t a l i a I I.
I t a l i a I I.
Gian Lorenzo Bernini.
Tema 7: el Renacimiento. La escultura..
I t a l i a I I.
“El Genio del Escultor”
“El Genio del Escultor”
Gian Lorenzo Bernini.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 8º Básico Unidad temática I : “El mundo moderno europeo”
Transcripción de la presentación:

MIGUEL ÁNGEL “ El Genio del Escultor ” M.R.G.

MÁRMOL Sueño de escultor, fría roca que yace tranquila en la montaña, soñando que unas manos privilegiadas den forma a su vulgaridad y rebusquen en su centro hasta encontrar el alma, el alma del escultor.

El alma del mármol Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni 1475 - 1564

La Piedad fue esculpida entre el año 1498 y 1499 cuando Miguel Ángel tenía veinticuatro años y sus dimensiones son de 174 por 194 cm. Miguel Ángel se encargaba personalmente de escoger los bloques de mármol más apropiados en las canteras de los Alpes Apuanos en la Toscana. Su perfecta ejecución le supuso estar en tela de juicio, dudándose de su autoría, por lo que Miguel Ángel , en un arranque de furia, grabó su nombre en la escultura, pudiendo leerse en la cinta que cruza el pecho de la Virgen las siguientes palabras : “ Miguel Angel Buonarroti, florentino, lo hizo “

El David lo esculpe Miguel Ángel entre 1501 y 1504 por encargo de la Cooperativa de Mercaderes de la lana de Florencia. Para su realización emplea un bloque de mármol muy estrecho y alargado que llevaba años abandonado en el patio de obras de la Catedral de Florencia. La escultura es de mármol de Carrara y mide 409 cm de altura. Su rostro tiene una expresión desafiante y su mirada está expectante a la espera de Goliat. Su perfección hace que sea considerada un patrón estético de anatomía y un canon de belleza.

El Moisés lo realiza Miguel Ángel entre 1513 y 1515 El Moisés lo realiza Miguel Ángel entre 1513 y 1515. Concebido en su inicio para la tumba del papa Julio II en la Basílica de San Pedro formaba parte de un gran proyecto escultórico que nunca se finalizó, posiblemente por falta de presupuesto, ubicándose finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en Roma. El Moisés es representado con cuernos, que posiblemente equivalgan a rayos de luz, como se describe en el Éxodo. Para Miguel Ángel era su escultura más realista y cuenta la leyenda que al terminarla el escultor pensó que la única cosa que le faltaba por extraer del mármol era la propia vida, por lo que golpeó la rodilla derecha de la estatua y le dijo : “ ¿porqué no me hablas ? “. En dicha rodilla se puede apreciar una marca, que pudo ser hecha por el artista.

Sólo un ser privilegiado, tocado por la mano de Dios, es capaz de dar forma a éstas rocas, esculpiéndolas hasta alcanzar la perfección e incluso impregnarlas de un cierto halo de vida, ese ser era Miguel Ángel.