Día 115-NS & NM el 27 de febrero Horario Regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Tomatina.
Advertisements

La Tomatina P.4.
La Tomatina.
Día 123-NS & NM el 9 de marzo Horario Regular
Tomatina Fiestas populares Foto de Bonusov.net.
Día 122-NS & NM el 8 de marzo Horario de Inicio Tardío
Español 1 29 de agosto de 2016.
Día 116-NS & NM el 28 de febrero Horario Regular
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Día 104-NS & NM el 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Español 1 13 de septiembre de 2016.
Día 92-NS & NM el 23 de enero Horario Regular
Día 94-NS & NM el 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Don Quijote El día 3.
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
Answer the questions (See pag 96) Cuál = Which
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Día 31 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
GOOD MORNING, HR 9-12! HAVE A FANTASTIC DAY! SIGN THE ROLL.
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
GOOD MORNING, HR 9-12! HAVE A FANTASTIC DAY!.
Día número 26 Español 1—Acelerado
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Día número 27 Español 1—Acelerado
Las Palabras Interrogativas
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Summer Professional Development 2015
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Spanish 3 Week 2 Sra. Knutsen.
La tomatina.
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 101-NS & NM el 3 de febrero Horario Regular
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 97-NS & NM el 30 de enero Horario de Asamblea
Las Palabras Interrogativas
Día 86-NS & NM el 12 de enero Horario Regular
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día 107-NS & NM el 14 de febrero Horario Regular
Día 105-NS & NM el 9 de febrero Horario Regular
Las Palabras Interrogativas
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 2 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Meta: 1) Today I will remember that adjectives, such as words that describe color, material something is made of, or relative location should always match.
Las Palabras Interrogativas
Día 114-NS & NM el 24 de febrero Horario Regular
Las Palabras Interrogativas
Please sign up for Remind for this class!
Transcripción de la presentación:

Día 115-NS & NM el 27 de febrero Horario Regular

LEER EL BOLETÍN AP Registration and PAYMENTS are DUE SOON. The procedure for signing up will be the same as it has in years past.  Students should sign up to receive emails from iblong.org and text updates through the Remind app, also available at the home page of iblong.org.—Mr. Long https://iblong.org/exam-registration/ap-registration-2012/ The following link will ensure you receive updates from Mr. Long and know the deadlines and procedures for AP Exam Registration. https://iblong.org/2017/01/26/2017-ap-registration-is-open/

LA TAREA: Terminar la tarea escrita y entregarla a través del documento que les mandé por Google Classroom. SL: Tema Troncal: Tipo de texto—Tema SL y HL: La justificación + palabras ### La tarea/ El trabajo + palabras ### Bibliografía Si hacen correcciones cuando escriban su tarea en la computadora, por favor escriban los cambios en el papel de BI pero USA OTRO COLOR de pluma. RECUERDEN que NECESITO LOS PAPELES BLANCOS el lunes.

FECHAS Importantes el 21 de marzo: EXAMEN ORAL—apúntense en el horario TRATA de NO apuntarte durante la clase de la Sra. Archer u otra clase en la que el/la profesor(a) se molesta si faltas o tienes que estar presente para un examen, presentación, etc.

En la oración: Existe también lo que los especialistas en medicina del sueño llaman insomnio paradójico, que en realidad se trata de una mala percepción del paciente. 5A. ¿A qué se refiere “lo que”? ____________________________________________ 5B. ¿A qué se refiere “que”? ____________________________________________

¿Qué recuerdan de La Tomatina? Describe la tradición: ¿Dónde tiene lugar? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Cómo empezó? ¿Quién participa? ¿Cómo participan? ¿Cuáles son las costumbres asociadas con esta celebración? (vestuario, comida, reglas, preparación) ¿Por qué participan? ¿Cuáles son los productos culturales asociados con esta celebración? ¿Cuáles son sus prácticas culturales? ¿Cuáles son las perspectivas culturales que se destacan en esta celebración?

¿Qué recuerdan de La Tomatina? Diversidad Cultural ¿Cuáles son los valores que se destacan? ¿Cuáles son los eventos históricos que influyen en esta celebración? ¿Cómo ha sido influida esta celebración por otras culturas u otros países? y/o ¿Cómo ha influido a otras culturas o países? ¿Hay semejanzas con las celebraciones de otros países? (productos, prácticas o perspectivas) ¿Hay diferencias?  

APRENDER de la Tomatina Mirar el video:

La Tomatina

La Tomatina: fiesta del tomate en España La tomatina es la lucha vegetal más grande del mundo. Es una de las fiestas más divertidas de toda España. Con tres mil personas y 5 toneladas de tomate, la fiesta sólo dura una hora. La tomatina se celebra en el pueblo español de Buñol. El evento era gratis pero empezaron a cobrar en 2013 y se celebra cada año, el último miércoles de agosto.

¿Cómo empieza? El "palo jabón,” consiste en subir a un poste engrasado con un jamón en la parte superior. Una vez que alguien ha podido soltar el jamón del palo, empieza la celebración. Entonces, comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo.

Las reglas de la Tomatina No está permitido ingresar con botellas de ningún tipo o con objetos que puedan producir accidentes. No está permitido romper camisetas. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Si pensaron que estaba todo permitido, casi aciertan. Pero la verdad es que para mantener el orden y evitar accidentes, se han establecido algunas reglas que todos deben seguir. Son fáciles de cumplir y más fáciles de aprender: he city council follows a short list of instructions for the safety of the participants and the festival: 1. The tomatoes have to be squashed before throwing to avoid injuries. 2. No other projectiles except tomatoes are allowed. 3. Participants have to give way to the truck and lorries. 4. The festival doesn't allow ripping off T-Shirts. 5. After the second shot indicative of ending the tomato hurl, no tomatoes should be thrown. [edit]

Una historia absurda Como toda fiesta de pueblo, cada habitante contará su propia versión de los hechos. Nosotros elegimos contarles una de las versiones de cómo empezó la Tomatina; la menos increíble, pero la que más se acerca a la verdad. Corría el año 1945 y se estaba celebrando en el centro de la ciudad un desfile de “Gigantes y Cabezudos”. Parece que en esa época todos se peleaban por participar y disfrazarse. Según cuentan, un joven que quería ser parte del desfile, golpeó a uno de los que estaban disfrazados, tirándolo al suelo. Este hombre, totalmente indignado, comenzó a golpear a todo el mundo, iniciando una verdadera batalla campal. De pronto, a alguien se le ocurrió utilizar las verduras de un puesto de hortalizas cercano como munición y todos lo imitaron, abriendo los cajones de tomate que estaban en exhibición. Como siempre, el orden público se hizo presente y se multó a los revoltosos. Fue tan memorable el episodio que al año siguiente se congregaron en la plaza con una gran cantidad de cajones de tomates. Todo el pueblo participó en la ya conocida “Tomatina”, a pesar de la desaprobación del gobierno que año tras año, prohibía la batalla vegetal.

Aprende el Voc para La Tomatina usando Quizlet (flashcards, matching, learn, spell)

LA TAREA: LEE el artículo sobre la Tomatina en el libro azul pp 338-340 para prepararte para contestar las preguntas de comprensión mañana. ESTUDIA el VOC de la Tomatina en Quizlet.com usando las actividades de: Flashcards, Matching, Spell y Learn