UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA VISIÓN REQUIERE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA BIBLIA, UN LIBRO INSPIRADO
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Visite: La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del Visite:
Barreras de la Comunicación
La crítica constructiva
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
VEN Y SÍGUEME….
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Por Melquisedec y por Lisbet
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Habacuc 2:2­-3. Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Técnicas para dirigir discusiones grupales
CÓMO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE LO AYUDE A PLANEAR SU RUMBO
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA VISIÓN REQUIERE:
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Misiones Internacionales
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
El poder de las palabras
Cambiando nuestra mente IV
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Hace sentir cosas esta foto no??
Acerca del Crecimiento
MODELO VAK.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de marzo del Visite: La confianza.
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Piense, para obtener un cambio
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
Palabra de Vida Julio 2012 «Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga» (Mt.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
El llamado profético de Jeremías
CARTA PARROQUIAL.
MI PROYECTO DE VIDA.
Visión y Valores Lecciones Comunicando y Compartiendo la Visión I.¿Cuál es la importancia de comunicar la visión? A. La comunicación exitosa de.
Octubre – Diciembre 2015 El llamado profético de Jeremías.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
¡¡¡TE MUCHO!!!....
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA VISIÓN REQUIERE:
Transcripción de la presentación:

UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA VISIÓN REQUIERE: COMUNICANDO LA VISIÓN LÍDERES TRANSFORMADORES: SEMANA # 2 N. Daniel Venturini UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA VISIÓN REQUIERE: UN ENTENDIMIENTO DEL MENSAJE (visión) UN ENTENDIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN UN ENTENDIMIENTO DE LA AUDIENCIA (liderazgo e iglesia) UN ENTENDIMIENTO DE LOS CANALES DE LA COMUNICACIÓN UNA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

UN ENTENDIMIENTO DEL MENSAJE (visión) ¿QUÉ VOY A TRANSMITIR? ¿QUÉ TIPO DE MENSAJE TENGO PARA COMUNICAR? ¿CUÁL ES LA VISIÓN QUE TRANSMITIRÉ? ¿ESTOY SEGURO DE LO QUE DIOS ME HA DADO? ¿QUÉ NIVEL DE COMPRENSIÓN TENGO? ¿ES ALGO DE MODA, O GENUINO? ¿ES ORIGINAL O COPIA?

VISIÓN: Responde a las preguntas: ¿A dónde vamos? O ¿Hacia dónde caminamos? DEFINICIONES BÍBLICAS: “Donde no hay visión el pueblo perece…” Proverbios 29:18 “Y Jehová respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”. Habacuc 2:2  “ Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” Oseas 4:6

Definición # 1: Definición # 2: Definición # 3: “Visión es una clara imágen mental de un futuro mejor, impartido por Dios a sus siervos escogidos, y basada en una comprensión correcta de Dios, de uno mismo y de las circunstancias”. George Barna  Definición # 2: “Visión es la habilidad, o el don de Dios para ver esas cosas que todavía no se hacen realidad.” Dale Galloway Definición # 3: Visión es una imágen fotográfica mental (cuadro mental) con avances graduales limitadas a tiempo y espacio de lo que Dios quiere hacer con su pueblo, visualizando la transformación desde el punto inicial hasta la culminación, siendo cualitativa y cuantitativa”. N. Daniel Venturini

VISIÓN DE LA IGLESIA: (Texto de la redacción) CUALIDADES FUNDAMENTALES DE UNA VISIÓN a) Bíblicamente válida y aceptada. b) Culturalmente viable y relevante. c) Temporalmente flexible   VISIÓN DE LA IGLESIA: (Texto de la redacción) ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UN ENTENDIMIENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN Necesitaremos como líderes, comprender perfectamente el plan de Dios para la iglesia o ministerio. Enviar el mensaje y esperar la retroalimentación. Ver los filtros y barreras que puede haber. Filtros (Quién escuchará, codificarlo)  Barreras: Idiomáticas (idiomas/dialectos) Culturales ¿Qué culturas hay dentro de la iglesia? Sociales Tradicionales _________________ ________________

Repetir el mensaje de la visión cuantas veces sea necesaria. Ilustraremos la visión, usando metáforas, analogías, ejemplos, tipificaciones, etc. Deberemos animar a la congregación en conversaciones, palabras, frases en cuanto al contenido de la visión. Tendremos que dar poder para ser parte de la visión comunitaria en el proceso de comunicación. Repetir el mensaje de la visión cuantas veces sea necesaria. Tomar un espacio de tiempo para transmitirlo.

UN ENTENDIMIENTO DE LA AUDIENCIA (liderazgo e iglesia) Liderazgo 1er nivel Liderazgo 2do nivel etc. Iglesia en general  ¿Es común para la iglesia este proceso? ¿Habrá que educarla? ¿Qué tipo de gobierno tiene?  Democrático congregacional  Democrático representativo  Consejo pastoral (Colegiado)  Pastoral absoluto  Otro ______________

¿Puede absorver todo el mensaje? ¿Capta el mensaje rápidamente? ¿Qué nivel de entendimiento tiene? ¿Habrá que hacerlo en pasos pequeños? ¿Puede absorver todo el mensaje?

UN ENTENDIMIENTO DE LOS CANALES DE LA COMUNICACIÓN ¿Qué tipo de medios usa la gente para informarse? ¿Cómo estamos acostumbrados a comunicarles noticias?

¿Dónde estuvo el error por el cual el mensaje no fue recibido? Había una orden para cumplir en un poblado de 5000 habitantes y el pueblo no acató la orden y querían enjuicialos y quitarles sus tierras. Un político le dice al otro: El otro político le dice: Si, lo hicimos a través de: Radio, Televisión, Internet, Antenas Parabólicas, Canales de Video Cable y Celulares. ¿se les comunicó la ordenanza? ¿Dónde estuvo el error por el cual el mensaje no fue recibido? El pueblo no ___________________

¿Qué canales usaremos? ·      Preparar una reunión solo para presentar la visión ·        Hacer un eslógan “Lema” ·        Liderazgo ·        Escuela Dominical ·        Grupos pequeños ·        Grupos homogéneos ·        Desde el púlpito ·        Persona a persona (escrita) ·        Boletines, materiales impresos ·        Carteleras/Murales ·        Páginas de internet (Correos electrónicos)

· Televisión · Radio · Ponerla en cada cuarto de la iglesia ·     Presentaciones de Power Point ·     Cassette o CD (audio) ·      Video cassette VHS o DV D (promocional) ·      Artísticamente o       Dramas o       Canciones ·      Cartas informativas ·      Testimonios

“Una Iglesia con Propósito” “Extiende Nuestro Territorio” El “LEMA” debe ser algo llamativo, una pequeña oración que envuelva el “corazón” de la visión que estamos adoptando. En otras palabras, es un resumen del trabajo a hacer. Ejemplos: “Una Iglesia con Propósito” “Extiende Nuestro Territorio” “Un Cielo de Amor y Cuidado” “Una Fuente de Amor” “Donde hay un lugar para ti” “Una Iglesia con Visión y Pasión”

CANALES DE COMUNICACIÓN

UNA ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN Evaluar es medir, medir con qué patrón (con respecto ¿a qué?) ¿Cómo sabremos si el mensaje llegó como lo planeamos? ¿Cómo medir? (tiempo/cambio de conducta) ·        Reacción de la gente (aceptación/rechazo) ·        Sometimiento de la iglesia ·        Enamoramiento ·        Si se ora espontáneamente por la visión ·        Si se habla de ella y se formulan preguntas ·        Si usan el lenguaje de la visión

Si no llegó como pensamos ¿qué hacemos? ·        Autocrítica ·        Análisis del eslabón roto ·        Re-evaluar los métodos de publicación ·        Corregir los errores ·        Re-intentar nuevamente como de cero