ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
 Una de nuestras prioridades de la educación es la de proporcionar a los estudiantes, lugares aptos y seguros para, su desarrollo.  “ SENTIMOS”  De.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Por una educación basada en valores.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
“Aprovechando la Basura”
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
“Transformando mi comunidad”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Jardin de niños “ Tlaloc “
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO “TU AYUDA, TE AYUDA”

“TU AYUDA, TE AYUDA” ETAPA SIENTE LOS ALUMNOS SE REUNIERON PARA DECIDIR EN CUÁL PROBLEMÁTICA DEBÍAN ENFOCAR SU PROYECTO. A TRAVÉS DE DIFERENTES SESIONES LOS ALUMNOS LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE TRABAJARÍAN EN RECICLAR MATERIALES COMO EL PET.

“TU AYUDA, TE AYUDA” ETAPA IMAGINA EN ESTA ETAPA LOS ALUMNOS PLANEARON LAS ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES PARA LLEVAR A CABO LA DIFUCIÓN RECOLECCIÓN Y VENTA DEL PET EL PROFESOR SE ENCARGA DE GUIAR A LOS ALUMNOS PARA DEFINIR SUS ACTIVIDADES Y DE REVISAR PARA QUE SEAN CONGRUENTES CON LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA Y CON LAS POSIBILIDADES DE LOS ALUMNOS Y LA ESCUELA

“TU AYUDA, TE AYUDA” ETAPA HAZ PARA ESTA ETAPA EL GRUPO DE ALUMNOS ORGANIZADORES, DIFUNDEN EL PROGRAMA DE “TU AYUDA , TE AYUDA”. LLEVAN A CABO LA RECOLECCIÓN DE PET EN TRES DIAS DIFERENTES PERMITIENDO AL ALUMNADO DE LA RECOLECTAR MATERIAL EN SUS CASAS Y LLEVARLO A LA ESCUELA. POR ÚLTIMO LOS ALUMNOS REUNEN Y CUENTAN EL MATERIAL PARA VENDERLO Y COLECTAR DINERO PARA APOYAR A LOS GASTOS DE LA ESCUELA.

“TU AYUDA, TE AYUDA” ETAPA COMPARTE YA QUE LOS ALUMNOS TERMINARON LAS PRIMERAS TRES ETAPAS EL PROFESOR AYADA A LOS ALUMNOS A ELABORAR LA PRESENTACIÓN CON LAS EVIDENCIAS RECOLECTADAS DURANTE EL PROCESO DEL CONCURSO.

DESDE MI PUNTO DE VISTA, ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE LAS ESCUELAS EN TODOS LOS NIVELES SE INVOLUCREN EN PROGRAMAS DE ESTE TIPO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN SER AUTOSUFICIENTES AL MOMENTO DE GENERAR IDEAS POR ELLOS MISMOS Y PARA QUE LAS LLEVEN A CABO CON LA AYUDA DE NOSOTROS COMO PADRES Y DE LOS MAESTROS. TAMBIÉN CREO QUE LA PROPUESTA DE LOS ALUMNOS PARA IMPULSAR A LOS DEMÁS EN UNA CULTURA DEL RECICLAJE, ES MUY INTERESANTE POR QUE NUESTRA SOCIEDAD LO NECESITA URGENTEMENTE. AGRADESCO AL DIRECTOR POR HABER INCLUIDO A MI HIJA JUANA DENTRO DE ESTE IMPORTANTE PROYECTO.

CONCLUSIONES LOS ALUMNOS LOGRARON DISEÑAR, PLANEAR Y LLEVAR A CABO EL PROCESO DEL CONCURSO POR SI MISMOS, GENERANDO EN ELLOS ACTITUDES Y VALORES QUE LES AYUDARÁN A RESOLVER PROBLEMAS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. POR OTRO LADO SE ESPERA QUE EL PROGRAMA DE RECICLAJE SIGA FUNCIONANDO AÑO TRAS AÑO DENTRO DE LA ESCUELA, TRANSFORMANDO POCO A POCO LOS HABITOS NO SÓLO DE LOS ALUMNOS SINO DE SUS FAMILIAS, POR ENDE DE LA SOCIEDAD, POR LO TANTO LOS BENEFICIADOS SOMOS TODOS.