Tema: Clasificación de conceptos por contenido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciatura en Derecho Tema: Concepto de Derecho del Trabajo
Advertisements

Saber v. Conocer y Se Permite v. Se ProhÍbe. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." saber and conocer. These.
Academia: Lógica Tema: El pensamiento Profesor (a): L.A.D. Jonathan Rosales Rodríguez Periodo: Julio – Diciembre 2014.
Saber vs. Conocer.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
Área Académica: Matemáticas Tema: Fórmula de la derivada del producto de funciones Profesor: Antonio López Jottar Periodo: Julio – Diciembre 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Inglés VI L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo Enero – Junio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio – Diciembre 2016
Corriente eléctrica e Intensidad de corriente
Tema: Informática I (Hardware)
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: 1. 3
TEMA: Percepción, emoción y conducta
AUTOESTIMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
TEMA: El poder de escuchar
NORMAS APLICABLES A PROBLEMAS DE DETERMINACIÓN DE RESULTADOS
Termodinámica Ciclo Otto Área Académica: Ingeniería Mecánica
Licenciatura en Contaduría
Cargas Eléctricas Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Mecánica
Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Derecho Tema: Concepto de Derecho del Trabajo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Enero- Julio 2016
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Factores de riesgo PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2016 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: El quehacer del artista PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
Licenciatura en Contaduría
DOMINIO Y RANGO DE UNA FUNCIÓN.
Tema: ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO CON UNA INCÓGNITA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
CONVERSACIONES INTRODUCTORIAS: LENGUA EXTRANJERA
TEMA: Circuito RC Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Mecánica
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Tecnología aplicada al costeo
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Área Académica: Física
Teoría de la Administración
Tema: Clasificación del Reino Animal
Área académica: Contabilidad
Termodinámica Ciclo Carnot Área Académica: Ingeniería Mecánica
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Características de un Emprendedor PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Saber escribir Área Académica: Ingeniería Mecánica
Tema: Alimentación Saludable
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Clasificación del Presupuesto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Demonstrative Adjectives and Pronouns
[C] Notas: Using the Subjunctive with Conjunctions of Time
Demonstrative adjectives and pronouns
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la música PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Direct objects and direct object pronouns
TEMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
Área académica: Contabilidad
SERVICIOS DE CONSULTORIA
Making plurals.
Making plurals.
Los Pronombres.
Making plurals.
Tema: Unidad I Introducción
SABER vs CONOCER Sr. Portillo Español 1, 2 y 3.
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
¿Cómo prepararse para los exámenes?
Definición de concepto tiene origen del latín conceptus, del verbo concipere, que significa algo concebido o formado en la mente, y es considerado una.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Tema: Clasificación de conceptos por contenido Área Académica: Lógica Tema: Clasificación de conceptos por contenido Profesor: María Victoria Hernández Mendoza Periodo: Julio-Diciembre 2016

Tema: Classification of content concepts Abstract: The notion is the first truth that we have about objects, where it is not affirmed or refused anything about it. The concept has logical operations where the content is one of these. The content of the concept corresponds to the own notes that distinguist and characterize the concept. Keywords: Concept, content,

Objetivo de la sesión: Que el alumno conozca e identifique la clasificación de los conceptos por su contenido, de la materia de Lógica, a través de las características y ejemplos década uno.

Competencias a desarrollar Competencias Genérica: PENSAMIENTO CRITICO 6.4.- Estructura ideas y argumentos, de manera clara, coherente y sintetica.

CLASIFICACIÓN DE CONCEPTO POR CONTENIDO Concepto Simple, el que consta de una sola nota: mesa, lápiz, auto, nada, etc. Concepto compuesto, el que tiene varias notas: geometría plana, calculo diferencial, etc.

Concepto abstracto, el que se refiere solo a la cualidad sin el sujeto que la soporta: Belleza, certeza, etc. Concepto concreto: el que comprende cualidad y portador conjuntamente: Mamífero, ovíparo, etc.

Concepto absoluto, el de representación inteligible univoca: Dinero, vejez, etc. Concepto relativo, el de inteligencia que se corresponde: mayor, menor, padre, etc.

Concepto homogéneo, el que se refiere a un mismo género o clase: pentágono y hexágono. Concepto heterogéneo, el que se refiere a distintas clases genéricas: Mamíferos y aves

Bibliografía - Dión , M. C. (1995). Curso de Lógica. México: McGraw-Hill.