Escuela Secundaria Oficial No ¨Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«REUTILIZAR PARA CREAR»
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Diseña el cambio.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
“LECTOR 67: UN LIBRO UN AUTOR”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No «13 DE MAYO» «13 DE MAYO»
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Nombre del proyecto RECICLA
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial No. 0067 ¨Lic Escuela Secundaria Oficial No.0067 ¨Lic. Benito Juárez¨ En la Localidad de Villa Victoria Integrantes: Eduardo Alanís Ríos María Fernanda Aritzmendi Ponce Amayrani González Garduño Selene Gómez Reyes Miriam Reyes Barrios

Siente Primera etapa

Los alumnos deben identificar los problemas de su entorno. Por medio de las encuestas realizadas en la institución se identificaron los problemas más relevantes de nuestro entorno escolar.

En la escuela no existe un área especifica para comer. Falta de área verdes donde los alumnos puedan desarrollar actividades recreativas. En la escuela no existe un área especifica para comer. No se deposita la basura en las áreas destinadas. Los sanitarios no cuentan con materiales higiénicos (jabón y papel). Los ruido que se generan fuera de la institución como el campanario de la iglesia y tianguis interrumpen las clases y ceremonias escolares. La contaminación de áreas verdes en nuestra localidad. Se generan residuos de papelería que solamente se depositan en la basura sin otorgar otro uso.

Etapa 2: Imagina ¨Debemos volar la imaginación para obtener ideas de solución para el problema¨

TITULO DE PROYECTO: “Break 67” Etapa 2:imagina *Al elegir nuestro problema: En la escuela no existe un área especifica para comer TITULO DE PROYECTO: “Break 67” Imaginamos respecto a nuestro problema que podría ser lo mas conveniente y pensamos en: *Mesas circulares, cuadradas y rectangulares. *Materiales: metal, madera, plástico cemento. *Un espacio adecuado para ingerir alimentos adecuadamente. *Uso de materiales reutilizados para la elaboración de las mesas. Contar con el Apoyo de alumnos, maestros y padres de familia Gestionar el apoyo de empresas cercanas como Coca Cola.

¡Manos a la obra! Después del trayecto de las primeras etapas, ahora llego el tiempo de darle vida al proyecto y lo realizamos de esta manera: Primero se hicieron los ajustes del espacio a ocupar en el que se midió el espacio y se limpio para establecer nuestro proyecto físicamente.

Haz Se solicito la autorización del directivo para proporcionarnos el área a ocupar. Una vez limpio el espacio se gestiono la creación de patio para colocar las sillas y mesas de nuestro proyecto “Break 67” Responsables: alumnos del proyecto, Profesora. Sofía Hernández Serrano, Directivos, Asociación de padres de familia, Alumnos de la Institución. Se pide el apoyo monetario de los alumnos para iniciar con este proyecto En la entrada a la escuela forramos unos botes en donde los alumnos responsables seguiamos solicitando su apoyo . La cantidad final fue de $1300 pesos. Se solicita el apoyo de conserjes para el buen aseo del área una vez que se elaboro el patio para la colocación del proyecto. El dinero recaudado seguirá apoyando a actividades escolares como la compra de una impresora en el laboratorio de informática. Se seguira gestionando el techado del area de desayunar escolar puesto que antes no existia una area especifica para comer y ahora con el resultado del proyecto se continuara en la solicitud de mas mesas por la matricula escolar.

El resultado de nuestra gestión fue recibir el apoyo de Coca-Cola con la donación de seis mesas de plástico y treinta sillas. También se pinto de color naranja el área donde se colocaron las mesas, porque nos dimos a la tarea de investigar que el color naranja es un color que despierta el apetito en nosotros como seres humanos Se solicita el apoyo de conserjes para que a las 11:30 se coloquen las mesas y las sillas en el espacio destinado así como su aseo de dicha área. Se sigue gestionando mas espacio y material por el numero de matricula escolar Se piensa seguir utilizando el capital económico reunido para otros apoyos en la institución en la compra de materiales o en eventos sociales.

Promovimos a nuestra escuela una invitación para el mejoramiento y calidad de alimentación con nuestros compañeros como es el caso de que no contamos con mesas para comer y por lo cual comemos en las esquinas de los salones , en los pasillos , en las escaleras y es muy incomodo tener que comer ahí porque esto nos trae como consecuencia varias enfermedades como son la hepatitis , problemas gastrointestinales , entre otros.

Difundimos información durante la ceremonias escolares así como de información sobre el dinero recaudado MATERIAL COSTO PINTURA NARANJA COMEX $350 CEMENTO, ARENA Y GRAVA $300 IMPRESORA DE REUSO $450 APORTACION PARA EL DIA DE LAS MADRES $300 MONTO TOTAL $1300

NUESTROS LOGROS CONTAR CON UN ESPACIO PROPIO AL QUE HEMOS LLAMADO DESAYUNADOR ESCOLAR BREAK 67 APROVECHAR ESPACIOS EN NUESTRA INSTITUCION TRABAJO COLABORATIVO MAESTRO – ALUMNO ALUMNO- ALUMNO PADRES DE FAMILIA- ALUMNOS Y MAESTROS DESMOSTRAR QUE TODOS PODEMOS CAMBIAR Y DISEÑAR UN CAMBIO FRENTE A LA NECESIDAD DE INFORMACION VALORAMOS LA VERDAD, SABIDURIA Y CIENCIA. PERO SOBRE TODO QUE ANTE LA NECESIDAD DE CREATIVIDAD SE GENERA EL VALOR DE TRABAJO

GRACIAS POR SU ATENCION