DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO “QUIERO MI ESCUELA VERDE”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“CONSTRUYENDO SONRISAS”
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO

DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
PROYECTO Viviendo lo valores
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO: “CONOCIENDO Y FOMENDANDO MIS DERECHOS” PROFESORA ENCARGADA: ALEJANDRA CASTILLO GALICIA ALUMNOS PARTICIPANTES: * ALVARADO RUARODO DONOVAN * ESCOBAR CHAVEZ YAMILE YUNUEN * MORALES ARAGON CHRISTIAN EDUARDO * PLATA DE JESUS KARLA DANAE * RAMIREZ HERNANDEZ EDNA ELIZABETH *

ETAPA 1 : “SIENTE” El primer paso que realizamos con los niños fue el de presentar la propuesta y explicar de lo que se trata este proyecto. Se sensibilizó al grupo para que reflexionaran acerca de las problemáticas que tienen en su entorno comunidad o dentro de la escuela.

Se formaron mesad de trabajo en donde los alumnos dialogaron sobre los problemas que presenta su comunidad o la escuela y por medio de lluvia de ideas escribir diversas propuestas. Las problemáticas que destacaron fueron las siguientes: faltan juegos en la escuela Faltan lugares de recreación en la comunidad. Conocer nuestros derechos y obligaciones basura en calles Falta alumbrado publico Falta de agua en la comunidad. mal estado de mobiliario

El siguiente paso fue realizar mesas de trabajo para discutir y elegir un tema de todos los mencionados anteriormente. Se realizaron debates para discutir las razones por las cuales consideran que la propuesta elegida debe solucionarse para beneficio de la comunidad.

ETAPA 2: “IMAGINA” Después de analizar t las opciones anotadas en el pizarrón los alumnos tomaron la decisión de abordar el tema “Conocer nuestros derechos”. Los alumnos decidieron nombrar a su proyecto como: “CONOCIENDO Y FOMENDANDO MIS DERECHOS” Decidimos elegir este tema después de observar nuestro alrededor y ver que muchos niños exigen sus derechos pero no conocen sus obligaciones.

Después de analizar los pros y contras se concluyó fue lo siguiente: Los valores son herramientas poderosas que ayudan a moldear las vidas de niños y niñas. El inculcar valores es un proceso constante y no un programa de una sola vez sin embargo tanto los padres como los profesores pueden comenzar a inculcar valores desde pequeños y continuar con el proceso a través de la primaria, secundaria, e ir más allá.

ETAPA 3: “HAZ” Ya teniendo claro nuestra problemática ponemos manos a la obra. Para poner en marcha nuestro proyecto se realizo el siguiente cronograma de actividades.

ACTIVIDADES A REALIZAR ENCARGADOS DE LA REALIZACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FECHA ACTIVIDADES A REALIZAR ENCARGADOS DE LA REALIZACIÓN MATERIALES 17 DE ENERO Encuesta a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones Representantes del proyecto (5) alumnos. Cámara fotográfica, cuaderno 23 y 24 DE ENERO Buscar información en internet sobre derechos y obligaciones Integrantes de los cinco equipos Salón de computo, cuaderno y cámara 12 Y 13 DE FEBRERO realizar exposiciones en todos los grados Representantes de equipo Papel bond, marcadores, cámara 18 al 20 DE MARZO Realizar juegos en el patio reforzando valores Integrantes de los equipos Colchonetas, pelotas, red, cámara 18 Y 22 DE ABRIL Salida didáctica Salida didáctica a reino animal, cámara

17 DE ENERO : Encuesta a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones

Información acerca de sus derechos 23 Y 24 DE ENERO: Buscar información en internet sobre derechos y obligaciones de los niños Con ayuda del profesor de computación los alumnos se dieron a la tarea de buscar Información acerca de sus derechos y obligaciones.

12 Y 13 DE FEBRERO: Realizar exposiciones Después de realizar sus investigaciones los alumnos realizaron sus materiales con la información recabada. Al concluir sus laminas estaban listos para compartirlos con sus compañeros del salón y otros grupos.

12 Y 13 DE FEBRERO: Realizar exposiciones Con un poco de pena pero muy animados, estos pequeñines realizaron su exposición.

18 Y 20 DE MARZO: Realizar juegos en el patio reforzando los valores . Con poyo del profesor de educación física se organizaron diversos juegos en el patio. Dichos juegos se realizaron para poner el practica los valores. Pudieron darse cuenta que uno de sus muchos derechos es llevar una vida plena y saludable.

18 y 22 DE ABRIL: salida didáctica . Fue una buena oportunidad para poner el practica nuestros derechos y obligaciones. Se organizo una salida para toda la escuela a “REINO ANIMAL”. Pero sobre todo, para APRENDER

Esta salida no solo ayudo a los pequeñines también sensibilizo muchísimo a los padres de familia. El estar en contacto con la naturaleza te nos ayudo a comprender la importancia de cumplir con mis obligaciones hacia todo ser Vivo.

Pudieron observar que todos sus derechos van aunados de obligaciones. Al final pudieron darse cuenta muchas obligaciones son para practicar con TODO SER VIVO Y LA NATURALEZA.

ETAPA 4: “COMPARTE” Bien pues hemos llegado al final de esta maravillosa experiencia. Somos nuevos en este proyecto pero la experiencia de haber participado fue grandiosa. La participación de alumnos y profesores fue contagiosa , llena de animo y ganas ser parte del C A M B I O.

Después de meses de trabajo estamos orgullosos de ver un significativo cambio en los alumnos de esta escuela. Con mucho orgullo podemos ver alumnos mas comprometidos y seguros de si mismos.

Hoy en día contamos con alumnos que conocen, defienden y hacen valer sus derechos. Pero sobre todo a niños responsables capaces de cumplir con lo que a cada uno le corresponde. Y así tener a Futuros jóvenes Responsables y comprometidos Con su país.

Los alumnos y profesores de la Escuela Primaria “ISIDRO FABELA” agradecemos la oportunidad que nos brindan en poder presentar nuestro proyecto y los logros alcanzados. Fue grandiosa participar en este magnifico proyecto “DISEÑA EL CAMBIO”, Este es nuestro primer año en participar y esperamos hacerlo en la próxima convocatoria. Este proyecto no acaba aquí, le daremos continuidad e invitaremos a unirse a este proyecto a mas personas dentro y fuera de la escuela, ese es nuestro reto para el próximo año.