Temperatura de Color y Balance de Blancos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temperatura de Color y Balance de Blancos
Advertisements

El color en la Fotografía
Porque el cielo Es azul?.
La luz “blanca” …como sumar y restar….
EL COLOR.
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Ejercítate Se realiza un experimento de Young con dos rendijas distanciadas 0,2mm y una pantalla situada a un metro de distancia de las rendijas, encontrándose.
Ondas electromagnéticas Cristhian Camilo Pinzón Cárdenas G12N28camilo.
Julieta Fierro Diagrama HR Julieta Fierro
AS2020: Astronomía Contemporánea Instrumentación Astronómica I. Profesor: José Maza Sancho 7 Diciembre 2011 Profesor: José Maza Sancho 7 Diciembre 2011.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
COLORES DEL SOL.
CAMBIO DE DIRECCIÓN DE UNA ONDA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO.
La Percepción del Color
Maynor Giovanni Lux Vasquez
AS2020: Astronomía Contemporánea Instrumentación Astronómica I. Profesor: José Maza Sancho 8 Septiembre 2010 Profesor: José Maza Sancho 8 Septiembre 2010.
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
CURSO DE ILUMINACION EFICIENTE
Radiación del Cuerpo Negro
Fundamentos de Física Moderna Radiación del Cuerpo Negro -modelos clásicos- Andrés Camilo Vargas Páramo G2E34 15 de junio de 2015.
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Marisol Olivas.  El efecto cromático que emite la luz a través de fuentes luminosas depende de su temperatura.  Si la temperatura es baja, se intensifica.
Espectroscopía Juan Pablo Sánchez Grupo 1-31
Los procesos análogos.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA RADIACIÓN DEL CUERPO NEGRO (MODELO CUÁNTICO) Pedro Arturo Estupiñan Gómez G2E12Pedro.
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía Andrés Fabián Duque Rincón -G1E08Andres-
Priscilla Muñoz Clase nº4
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Curso Básico 1er nivel
ESPECTROSCOPÍA Tarea 3 Andrés Amorocho Código
Tema 2: El Color UNIDAD III EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN PICTÓRICA Academia: Expresión Gráfica Elaboró: L.C.C Itzel Leyva Hernández Enero-Junio 2016.
DICK NAY ATENCIO BRIDELYS PALLARES SANDY OÑATE Ing. Agroindustrial.
Tono “Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el.
 ANÁLOGO  DIGITAL.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 2.º ESO La luz y el sonido INICIOESQUEMARECURSOSINTERNET LECTURA INICIAL ESQUEMA RECURSOS INTERNET SALIRANTERIOR.
. CARLOS A. FLORES NUÑEZ Tarea no. 3 Laboratorio de criminalística 1 Ccu Camargo chih. Criminología 6to.
La fotografía en color Juan Fernando Reyes Peláez.
Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.
Los colores.
Unidad 1: Paisaje y color
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
EL COLOR LENA ALVAREZ.
Explorando el ciclo vital de las estrellas.
FOTOGRAFÍA La luz.
LUZ II Calama, 2016.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
Colors Spanish Señora Watts.
El color amarillo simboliza:_____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________.
Efecto Stroop
El Fenómeno de la Luz.
TEORÍA DEL COLOR.
EL color Nombre: Alejandra Concha Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
2.03B NATURALEZA DE LA LUZ 2.
Actualmente están muy promocionadas y utilizadas las lámparas fluorescentes compactas, debido al bajo consumo de energía, con el consiguiente ahorro en.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
COLOR.
Vibraciones mecánicas
COLOR.
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
Código de resistencias
EDICIÓN DE IMAGENES. ¿Qué es la edición de imágenes? La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales,
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Los colores Maria C Gimm S-VE 09.
Transcripción de la presentación:

Temperatura de Color y Balance de Blancos

Temperatura de Color La luz blanca está compuesta por diferentes longitudes de onda que incluyen todos los colores del espectro. La composición de la mezcla de color varía de acuerdo con la fuente luminosa que la produce.

Temperatura de Color La temperatura del color se basa en el supuesto de que si un cuerpo negro emitiera un color,a medida que la temperatura aumentara, el color pasaría del rojo a naranja, amarillo y azul, de esta forma una vela posee una temperatura de color baja, mientras que el cielo azul tiene una temperatura de color alta.

Temperatura de Color La temperatura de color se expresa en grados Kelvin. Las películas están balanceadas a una temperatura de color ya sea para tungsteno o bien luz de día. En el caso de las cámaras análogas los filtros de color se utilizan para balancear la temperatura de color, en el caso de las digitales se utiliza el balance a blancos.

Temperatura de Color Tabla de Tempratura de Color Vela 1,900 ºK Foco doméstico 2,800 ºK Fotolámpara 3200 ºK a 3,400 ºK Sol 5,500 ºK Flash 6,000 ºK Cielo despejado 12,000ºk

Temperatura de Color El efecto cromático que emite la luz a través de una fuente luminosa depende de su temperatura. Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, si la temperatura de color es alta habrá mayor número de radiaciones azules.

Blance de Blancos El ajuste o balance de blancos es exclusivo de las cámaras digitales y permite corregir los colores de una foto en función de la temperatura de color de la luz en la que se ha tomado. No es lo mismo hacer fotos a plena luz del día, que con iluminación artificial o con flash. Es el equivalente a poner filtros en fotografía análoga.

Blance de Blancos La mayoría de las cámaras digitales nos permiten elegir entre varias opciones de Balance a Blancos, la iconografía es prácticamente la misma en todas.

Balance de Blancos Ejemplos