La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Radiación del Cuerpo Negro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Radiación del Cuerpo Negro"— Transcripción de la presentación:

1 Radiación del Cuerpo Negro
Universidad Nacional de Colombia Alvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro

2 Definición El cuerpo negro es un objeto ideal que absorbe toda la energía electromagnética recibiría, sin pensar o de transmisión. No hace ninguna otra hipótesis sobre la naturaleza del objeto. La luz es una radiación electromagnética , se absorbe por completo y el objeto iluminado debe aparecer negro , de ahí el nombre. Sin embargo, un cuerpo negro puede emitir luz si tiene una temperatura suficientemente alta (ver más abajo), por lo que no parece negro en todas las condiciones. La manera de reproducir lo más estrechamente las características de un cuerpo negro es perforar un agujero muy pequeño en una cavidad. Por lo tanto, toda la radiación que pasa a través de esta abertura se somete a dispersión múltiple en las paredes interiores, maximizando la probabilidad de absorción. La superficie de la luz del agujero negro aparece completamente cuando la temperatura interna es lo suficientemente bajo.

3

4 Ley de Stefan-Boltzmann
De acuerdo con la ley de Stefan-Boltzmann , la densidad de flujo de potencia o densidad de potencia o emitancia M ^ o (T) (W m -2) emitida por el cuerpo negro varía dependiendo de la temperatura absoluta T (expresada en Kelvin ) de fórmula: donde σ es la constante de Stefan-Boltzmann que es aproximadamente 5, Wm -2 K -4.

5 Arreglo experimental

6 Ley del Desplazamiento de Wien
El máximo de este espectro está dada por la ley de Wien : Con en metros y T en grados Kelvin . Esta ley expresa el hecho de que para un cuerpo negro, el producto de la temperatura y la longitud de onda del pico de la curva es siempre igual a una constante. Este simple acto permite conocer la temperatura de un cuerpo comparado a un cuerpo negro solamente por la posición de su máximo.

7 Ley de Rayleigh-Jeans En física, la ley de Rayleigh-Jeans intenta describir la radiación espectral de la radiación electromagnética de todas las longitud de onda de un cuerpo negro a una temperatura dada. Para la longitud de onda λ, es; c es la velocidad de la luz, k es la constante de Boltzmann y T es la temperatura absoluta.

8 Poster


Descargar ppt "Radiación del Cuerpo Negro"

Presentaciones similares


Anuncios Google