PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
“Siente, imagina, haz comparte”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO   JARDÍN DE NIÑOS “CARLOS A. CARRILLO” CCT: 15EJN0957Z NIVEL: PREESCOLAR TURNO: MATUTINO DIRECTORA ESCOLAR: ELIZABETH FLORES FUENTES NÚMERO TELEFÓNICO: 045 7225613841 CORREO ELECTRÓNICO: gris_fresisima@hotmail.com ESTADO: MÉXICO MUNICIPIO: VILLA DE ALLENDE DIRRECCIÓN DE LA ESCUELA CALLE Y NÚMERO: DOMICILIO CONOCIDO MUNICIPIO: VILLA DE ALLENDE LOCALIDAD: SAN ISIDRO, EDO MEX. PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO

EL PROYECTO CONSTA DE LOS SIGUIENTES APARTADOS: Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos. Cronograma de actividades. Evaluación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La problemática que se detectó fue el deterioro en el área de juegos, siendo este espacio uno de los primordiales para su convivencia entre pares, la recreación que brindan y la necesidad de mantenerlos en buen estado como la necesidad prioritaria. Hace falta que los padres colaboren activamente para que los niños logren tener un espacio donde jugar y divertirse, la comunidad no cuenta con ningún parque para niños o centros recreativos que les permitan divertirse en ellos, en el Jardín de niños se carece de mantenimiento, por lo cual es necesario movilizar a la comunidad educativa para emprender una modificación al área de diversión para los alumnos.

JUSTIFICACIÓNN

OBJETIVOS Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a sus comunidades y en equipo, seleccionen un problema a solucionar. Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Lograr que los alumnos se comprometan y se involucren directamente en la ejecución de cada una de las actividades.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ETAPA ACTIVIDADES FECHA RECURSOS ESPACIO 1 SIENTE Diálogo Lluvia de ideas Elaborar listado 16 de enero de 2013 Pizarrón Pintarrón AULA 2 IMAGINA Elaboren dibujos Enlisten soluciones. 23 de enero de 2013. Hojas Lápiz Crayolas HAZ Dialogo Proyecto 6 de febrero de 2013. Tecnológicos 4 COMPARTE Pintar Arreglar juegos. Compartir proyecto 8 de abril al 5 de mayo de 2013. Pintura Llantas Columpios PATIO ESCOLAR.

DESGLOSE DE ACTIVIDADES Siente. Se va a dialogar sobre lo que les molesta de su comunidad o de su escuela para que lo compartan, después de una lluvia de ideas elaborar un listado de las necesidades y por medio de una votación decidir cuál es el de mayor prioridad. Imagina. Por medio de la elaboración de dibujos en equipo llegar a diversas soluciones, deberán compartirlas en equipo y llegar a un acuerdo Haz. Dialoguen sobre cómo lo podemos hacer, qué utilizar, quién y cómo pueden ayudar (elaboración de proyecto) Comparte. Con la aportación económica de padres de familia comprar el material necesario, con su ayuda arreglar y pintar los juego, compartir proyecto DESGLOSE DE ACTIVIDADES

“QUÉ APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO”. EVALUACIÓN “QUÉ APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO”. Alumno: que nos pusimos de acuerdo para poder arreglar los columpios y ya jugamos mas con ellos, y se ven bonitos. Padre de familia: todos trabajamos para que nuestros hijos, tengan una escuela más bonita y jueguen en el recreo. Madre de familia: así hay mas juegos y ya no se pelean por un solo columpio, están entretenidos y hacen menos travesuras.

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA I SIENTE

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA 2 IMAGINA

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ASÍ ERA EL ÁREA DE JUEGOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES OBSERVADAS EN EL ÁREA DE JUEGOS SE REALIZÓ EL PROYECTO ESPECIFICO QUE SE ANEXA AL PRINCIPIO DE LA PRESENTACIÓN ETAPA 3 HAZ

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA 4 COMPARTE

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA 4 COMPARTE