RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
La contaminación de la basura en mi escuela
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
DISEÑA EL CAMBIO "Recicla, mejora la imagen y obtén beneficios" PROYECTO ESCOLAR 2013 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 140 «DR. GUSTAVO BAZ PRADA» DOMICILIO:
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Por una educación basada en valores.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR GRACIAS EDUCAR UNO MÉXICO
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
DISEÑA EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
“Aprovechando la Basura”
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Jardin de niños “ Tlaloc “
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Transcripción de la presentación:

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez

RECICLADO ALTRUISTA Campaña elaborada por los alumnos de la Escuela Secundaria Estatal No. 3042, de Cd. Juárez, Chihuahua. Con el fin de reunir la mayor cantidad de material plástico (botellas de soda, agua, jugo, etc.) empaques de bebidas ( zuko, tang, frisco, etc.) y empaques de sabritas y galletas. Todo esto para recabar fondos para las Asociaciones de Aprocáncer y Apanical, dedicadas a combatir el cáncer. Lo recabado permitirá comprar o pagar medicamentos de los enfermos, así mismo para que puedan recibir sus quimioterapias.

SIENTE Inicia desde el momento en que la Subdirectora del plantel hace la encomienda de realizar el proyecto. Se hace la invitación general a toda la comunidad estudiantil a participar, obteniendo así el grupo conformado por estudiantes de primero y segundo grado. Hicimos la explicación a los alumnos que es “Diseña el cambio” y los fines que pretende lograr en ellos y la sociedad. Democráticamente los alumnos seleccionaron a los cinco compañeros que serán los encargados de promover dicho proyecto entre la comunidad estudiantil con el apoyo de la profesora guía

SIENTE Se procede a realizar la pregunta generadora. ¿Qué problema de tu escuela o comunidad desearías cambiar o modificar? Surgiendo con esto una gran participación por el grupo, exponiendo la problemática que ellos visualizan. PROBLEMÁTICAS SURGIDAS CON PREGUNTA GENERADORA Disminuir el grafitis en la escuela y bardas aledañas a la comunidad. Combatir la destrucción de lotes baldíos. Tratar de erradicar los pleitos del alumnado fuera de la comunidad escolar. Evitar el narcomenudeo que se presenta en las inmediaciones de la escuela. Disminuir en lo posible que los ancianos pidan limosnas en las calle. Buscar la forma que la gente adopte un perro callejero. Recolectar las botellas, empaques de sabritas y bebidas que abundan en la comunidad escolar y la sociedad con el fin de ayudar a los que lo necesitan en este caso las personas con cáncer. Siendo este último el que nos atañe en nuestro proyecto.

Evidencias primer etapa “Siente”

IMAGINA En esta etapa los alumnos proceden a plantear las soluciones. Los 25 alumnos formaron equipos de cinco integrantes cada uno, para tratar las soluciones a la problemática seleccionada, entre esas soluciones están: Colocar contenedores en la entrada de la escuela para la recolecta del pet. Promover entre el alumnado que participen trayendo los empaques de sabritas, bebidas y pet. En cada grupo tener un alumno encargado de recolectar los empaques de sabritas y bebidas. Limpiar el patio escolar juntando pet y empaques Invitar a la comunidad para que junten los residuos y apoyen a nuestra causa. Contactar recicladoras para la venta del pet. Trasladar el material a las asociaciones de Aprocáncer y Apanical. Se contacto con Terracycle que se encarga de recibir los materiales de empaques de bebidas, lo recaudado lo recibirá directamente la Asociación por medio de un cheque.

IMAGINA

HAZ Los alumnos comienzan la acción Inician su actividad exponiendo a cada grupo el programa a seguir de recolecta de materiales. Colocando cartelones en cada salón de clase, donde se muestra que materiales son los que se comenzarán a reciclar Seleccionan al alumno que será el encargado de recolectar los empaques de bebidas, el pet será depositado en los contenedores colocados en la puerta de la entrada de la escuela.

HAZ Se iniciaran brigadas de limpieza y recolecta de pet en el patio de escuela y comunidad.

HAZ En la recolecta de pet se reunió una tonelada, participando alumnos y comunidad. Pudimos observar que hasta niños pequeños participaron en juntar pet. Y no solo eso sino que llevaron el material reciclado hasta la Asociación.

HAZ Con respecto a la recolecta de empaques de sabritas todos los días se recorrieron los grupos para juntar dicho material. Donde se verificaba que no estuvieran llenos de salsa o queso. Se contabilizaron un total 10 mil sobres de bebidas y 8 mil de sabritas guardándolos en cajas para su entrega.

HAZ El material se traslado a las Asociaciones correspondientes. En las instalaciones de Apanical pudieron tener contacto con los niños con cáncer.

HAZ Terracycle reconoció nuestra ayuda entregando un reconocimiento a la escuela por El Lic. Isaac Arjona Director General de Terracycle de México y Centro América. Tuvimos la fortuna de presenciar la entrega del cheque entregado por Terracycle a la Lic. Claudia Villa Presidenta de la Asociación.

HAZ Reconocimiento entregado a la escuela por Asociación Apanical. Entrevista a la profesora Griselda por el Director de Terracycle.

COMPARTE Con el reciclado altruista pudimos percatarnos que aún en las situaciones de violencia que se viven en nuestra comunidad la gente esta dispuesta a ayudar. Nuestros compañeros estudiantes se mostraron cooperativos para lograr la recolección de los materiales descritos. Gracias maestros por apoyarnos.

Agradecimientos La Escuela Secundaria Estatal 3042 de Cd. Juárez, Chihuahua da las gracias a la Fundación Educaruno por brindar el apoyo a las instituciones educativas para formular proyectos en beneficio de la sociedad.