FEDERICO FROEBEL Preescolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
Proyecto La basura en mi escuela
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
“Aprovechando la Basura”
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestras canchas deportivas.
“Transformando mi comunidad”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Jardin de niños “ Tlaloc “
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

FEDERICO FROEBEL Preescolar.

Nombre del Proyecto: Reciclando y creando Nombre de la Escuela: Federico Froebel Preescolar. Nombre de los Alumnos: Valería Morales, Karyme Loa, David Alberto de la Cruz, Leonardo Reyes y Alexis Rocha. Preescolar 1, 2 y 3. Nombre de la Directora: Adriana Ramírez Galindo. Nombre de la Profesora guía: Ana Claudia Razo León C.C.T.: 15PJN1506J Municipio, Estado: Chimalhuacán, Estado de México.

Etapa 1 “Siente” Las profesoras integraron a todos los alumnos para el discutir en torno a los problemas que atañen a la comunidad de Chimalhuacán. Se les preguntó a los pequeños, cuáles serían los detalles a cambiar dentro de su comunidad para tener un gran beneficio.

Por medio de las tres preguntas del programa los niños contestaron lo siguiente, en cuanto a las problemáticas de su comunidad: En todas las calles de mi comunidad hay mucha basura. A mi familia le han robado muchas veces en el transporte público. La calle huele muy feo y mi familia se enferma constantemente. Los carros hacen mucho ruido y tiran mucho humo. El camión de la basura a veces no pasa en las tardes. No hay botes de basura en las calles y no se recicla la basura. No tenemos muchos hospitales.

Por tal motivo se eligió la problemática a resolver: Medio ambiente y la ecología. Por medio del reciclado hacer cosas de utilidad para la comunidad y así generar un gran impacto en Chimalhuacán. A través del diálogo, los niños pudieron discutir todos los problemas que provocaba la basura en sus comunidades. Las profesoras crearon un cuento donde los niños tendrían que identificar las desventajas de tener tanta basura en las calles y pusieran manos a la obra.

Etapa 2 “Imagina” ¿Cómo cambiarían el problema de la basura y que se necesita para hacerlo? Se les hizo la pregunta a los alumnos y ellos comenzaron a responder inmediatamente. También se les pidió que imaginarán cómo sería su comunidad sin el problema de basura. Imaginaron una comunidad limpia, sin tantas enfermedades, calles sin botellas, ni envolturas de papas, entre otras cosas.

Las profesoras les pidieron que lo plasmarán por medio de dibujos todo lo que habían imaginado.

Las metas que los pequeños se pusieron fueron: Decirle a toda la familia el porque no es bueno tirar la basura en la calle. Comenzar a reciclar la basura y pasar la voz a toda la comunidad. Realizar objetos servibles con el reciclado, para después usarlo o venderlo. Dividir la basura en Orgánica e Inorgánica. Así empezó su plan de trabajo, dedicándose a reciclar la basura para reutilizarla.

Etapa 3 “Haz” Desde el 11 de Febrero hasta el 28 del mismo mes los alumnos de preescolar comenzaron a juntar cucharas, envases de pet y plástico, periódico para elaborar sus productos reutilizables y así comenzar a elaborarlo del 4 al 18 de Marzo.

Los alumnos y profesores estuvieron como responsables de las actividades. Las actividades se realizaron en el aula de clases. Los pequeños decidieron realizar monederos en forma de rana con pet, lámparas con cucharas, canastas con periódico, servilleteros y ayudantes para conectar a la luz celulares con envases de plástico.

Todos los recursos con los que se contó fueron reciclados dentro de la escuela y algunos que los pequeños tenían en casa. En el proyecto se logró involucrar a padres de familia, familiares, vecinos, alumnos de primaría, maestros y personal de limpieza de la escuela. Incluso han comenzado a separar la basura y reutilizarla en algunos caso.

Etapa 4 “Comparte” Los alumnos han empezado a compartir su trabajo con diferentes personas de su comunidad, principalmente con alumnos de primaría, padres de familia y profesores. Aunque esto no ha quedado aquí, porque los alumnos ha hecho una venta de sus artículos para toda la comunidad y se nota un cambio en las calles.

Este fue un gran esfuerzo por parte de los alumnos de la escuela Federico Froebel preescolar . Aquí hay parte de lo que estuvieron trabajando estos meses. Sin duda fue un proyecto que dejó huella en la comunidad de Chimalhuacán y más en los pequeños.

! GRACIAS ¡