DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
PLAN DE TRABAJO Casos de uso Arquitectura Sketch y validación MockUp y validación 1. 2. 3. 4.
FASES DE DESARROLLO PROTOTIPO BETA MOCKUP WIREFRAME SKETCH ARQUITECTURA “Experiencia” del usuario “Sensación”, maqueta Define la jerarquía de la información Primer esquema que realizamos para ilustrar las intenciones de diseño Representación gráfica de navegación Estructura y conexiones
SKETCH Y VALIDACIÓN El objetivo es desarrollar un prototipo que sirva para validar el uso de un aplicativo, su funcionalidad y su viabilidad como negocio. Este prototipo, una vez validado, servirá como insumo principal para que los desarrolladores realicen su trabajo de codificación y construcción del producto final.
SKETCH Un sketch es un boceto de la aplicación que permite aprender y probar varios aspectos de su funcionamiento sin tener que invertir mucho tiempo en diseño gráfico o en desarrollo. Este boceto se realiza a mano, en hojas de papel, generalmente con forma de un móvil u otro dispositivo. Puede contener colores y su prueba consiste en la manipulación manual de las hojas del sketch.
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LOS DIEZ PASOS
LOS DIEZ PASOS 1. Primero define el problema Crea más valor usando menos acciones Diseña con función de los objetivos de tu compañía Respeta la integración de tu marca Enfoca al usuario en una sola tarea a la vez 6. Minimiza la información que debe dar el usuario Usa el lenguaje de tus usuarios Toma decisiones por tus usuarios Usa una fuerte jerarquía visual Alinea siempre los objetos en tus diseños 2. 7. 3. 8. 9. 4. 10. 5.
¡HORA DE TRABAJAR!