Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

Propuesta “La Economía de Cada Día”
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Colombia diversa + Cultura para todos
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
La Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, celebrada ayer, ha aprobado la distribución territorial de 2.808,7 millones de euros con cargo a los.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
UNIVERSIDAD FEDERAL DEL SUR
Instrumentos de financiación I+D+I
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Grabado y Técnicas de Estampación Grabado y Estampación.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Galicia por la Educación, Cooperation y Desarrollo. GECD
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Luis García Deber “II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO.
BALANCE DE ACTIVIDADES DE LA MUJER EN EL SECTOR PESQUERO VASCO Jokin Diaz Arsuaga Arrantza eta Akuikultura Zuzendaria Director de Pesca y Acuicultura.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
LA FUNDACIÓN MUNDIAL GRANDES EMPRESARIOS, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO PRIVADO, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE VA EN PRO DEL SERVICIO SOCIAL, INTEGRADA POR UN GRUPO.
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
CULTURA PARA EL DESARROLLO DESARROLLO: Aquel que aumente capacidades, autonomía y contribuya a la convivencia con otros y entre otros, empodere a grupos.
FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Destinatarios Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores.
FUNDACIÓN FESTIVAL DE TEATRO IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTA- FITB
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Fondo Emprender; Fomypyme Trabajo entregado al profesor: Miguel Mamian.
Educación pilar del desarrollo
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Centro Internacional de Congresos, de Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz IMPACTO ECONOMICO Dossier de prensa.
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
1 w w w. f e u g a. e s PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 3. RESUMEN 1. EL PROYECTO ECOGALICIA VERDE Objetivos y marco temporal Destinatarios y sectores.
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
4. Bases jurídicas y económicas del sector. Normativa en cultura II República ( ): cultura como concepto de ordenación de los fines del Estado.
Proceso de aprendizaje interpersonal Favorecer un ámbito interpersonal Positivo: experimentar el sentido de pertenencia Tratando de que el espacio Sea.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
 Dra. Lidia Camacho Directora General de la Fonoteca Nacional de México.
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización de industrias culturales. Promoción y apoyo de creadores de todo el mundo, a través de exposiciones, venta de obra, financiamiento a la producción y formación de jóvenes interesados en las artes plásticas. Fomentar los intercambios artísticos y culturales. Trabajar desde la cooperación cultural por un desarrollo sostenible. Reforzar los derechos culturales y de identidad de los pueblos y los individuos como patrimonio común de la humanidad.

Principales líneas de actuación de la Fundación ArtSur Formación de artistas, creadores y profesionales en el ámbito de los oficios y las artes aplicadas, especialmente en estampación de obra gráfica, Tecnologías de la Información y la Comunicación y fabricación de papel. Realización de proyectos que refuercen las estructuras culturales y artísticas locales impulsando pequeñas industrias. Organización de exposiciones y eventos culturales.

PROYECTO Talleres de Gráfica en Granada, Nicaragua financiados por donaciones particulares y microdonaciones

Objetivo Financiar mediante pequeñas donaciones particulares Talleres de Gráfica en Granada, Nicaragua. Financiar mediante pequeñas donaciones particulares Talleres de Gráfica en Granada, Nicaragua. Con la formación impartida y la mejora de los métodos organizativos y técnicos se pretende alcanzar la autosuficiencia económica de pequeñas industrias culturales locales. Con la formación impartida y la mejora de los métodos organizativos y técnicos se pretende alcanzar la autosuficiencia económica de pequeñas industrias culturales locales.

¿Qué beneficios produce el proyecto? Mejora la formación de jóvenes creadores locales y personas interesadas en el campo de la gráfica. Forma un grupo de técnicos estampadores de Taller. Sustenta un espacio dedicado a la creación y estampación de obra y ayuda a que sea sostenible económicamente. Fomenta aspectos productivos relacionados con las técnicas mencionadas (camisetas, artesanía, cartelería, etiquetas). Genera sinergias con el sector turístico

¿Cuánto cuesta cada Proyecto? Cada Curso o Taller tiene un coste en función de las características del curso, duración del mismo y el número de profesores y alumnos. Cada Curso o Taller tiene un coste en función de las características del curso, duración del mismo y el número de profesores y alumnos. La estimación actual es de unos 6000 euros en el caso de impartirse en el Taller La Sirena de Granada, Nicaragua. La estimación actual es de unos 6000 euros en el caso de impartirse en el Taller La Sirena de Granada, Nicaragua.

¿Cómo se financian estos proyectos? Mediante donaciones particulares. Mediante donaciones particulares. A partir de una cantidad el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los alumnos o técnicos del Taller. A partir de una cantidad el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los alumnos o técnicos del Taller. A partir de una cantidad mayor el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los maestros que imparten los talleres. A partir de una cantidad mayor el donante recibe, si lo desea, una obra gráfica realizada por los maestros que imparten los talleres.

¿Quién imparte los Talleres? Artistas y Maestros de reconocido prestigio (españoles, locales e internacionales) y demostrada capacidad docente. Artistas y Maestros de reconocido prestigio (españoles, locales e internacionales) y demostrada capacidad docente.

¿Por qué las donaciones particulares y micro donaciones? Mediante la donación de una pequeña cantidad es posible colaborar directamente en un proyecto concreto de cooperación cultural. Mediante la donación de una pequeña cantidad es posible colaborar directamente en un proyecto concreto de cooperación cultural. Los recortes y limitaciones de los financiadores públicos y grandes donantes condicionan la continuidad de proyectos en fase de consolidación. Los recortes y limitaciones de los financiadores públicos y grandes donantes condicionan la continuidad de proyectos en fase de consolidación.

Obras de alumnos y técnicos del Taller La Sirena (Granada – Nicaragua)

Serie Satírica: Obras creadas y producidas en el Taller La Sirena por Fernando Bellver mientras impartía un curso.