THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 2 Módulo 2- Research and Library Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
Advertisements

CLAVES DEL PERIODO EL CONTEXTO MUNDIAL ESPAÑA Comienza la Primera Guerra Mundial Romanones sustituye a Dato en la presidencia del Gobierno Tratado de Sèvres.
Curso 2º E.S.O. Educación para la ciudadanía Tema 2 Celia Prieto González.
 Son los acontecimientos históricos de guerras y conflictos armados vividos en diferentes partes del mundo llevados a la pantalla grande para mostrar.
HACER CLIC PARA SEGUIR, SOLAMENTE EN ESTA Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico.
Argumento La película se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnan. Tiene lugar en la base americana de Vokota.
Estructura de la población española
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
 Contacta con nosotros  Dónde nos encontramos  A qué nos dedicamos A qué nos dedicamos  Quienes somos  Fin de presentación  Algunos de ntros.
THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth
THE CINEMA OF SPAIN 9. Family and women
TIEMPO LIBRE Y DISCAPACIDAD
La Cultura, ¿un producto turístico?
Código de Conducta de los Servidores Público
Domingo 26º del Tiempo Ordinario
THE CINEMA OF SPAIN 8. National Identities
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
Aproximación a América Latina ¿qué es Latinoamérica?
Personajes tipo en la literatura
LAPONIA.
Policial Negro A comienzos de la década de 1920, nace en los Estados Uni­dos una corriente del género conocida como "policial negro" o "duro”. Debe su.
El sector industrial en España de 1985-hoy
FILOSOFÍA Y PSICOLOGIA
Dos caras tiene la moneda
Economía Tema 7: El mercado de trabajo. Pau Rausell
GABRIEL PIÑERO ZÁS PRESENTA.
PREGUNTAS del examen.
MAL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Subgéneros narrativos
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
THE CINEMA OF SPAIN 5. Changes time
CRISIS EN LA SOCIEDAD UNIDAD II
El Sector Terciario o de servicios.
La falta de valores en la comunidad
Hecho por: julio César garcía reyes
Tema 4.- Los retos de la convivencia
CUESTIONARIO “MALA LECHE”
La sexualidad y su identidad.
Cuento: Memorias de un caballero novohispano
EL LAZARILLO DE TORMES Nosotros la leemos..
Fenómenos históricos, personales y sociales.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Logística Internacional
SEIS PALABRAS DEL RESUCITADO SEIS LUGARES DE ENCUENTRO CON ÉL
Dos caras tiene la moneda
TODO el FÚTBOL 2016 / 2017 en Orange TV
PÍO BAROJA PIO BAROJA DE JOVEN PIO BAROJA DE MAYOR.
Marco conceptual del enfoque de género
LA COMEDIA NUEVA El teatro del siglo XVII se basa en una fórmula dramática creada por Lope de Vega que se conoce como comedia nueva.
Sexualidad mal entendida y explotada:
¿Qué tipo de película es?
3º de Primaria.
RE-FUNDACIÓN CIUDAD del TALENTO PREVENTIVO
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Grupo índice de privación
domingo, 09 de diciembre de 2018 ……
Dos caras tiene la moneda
Book Club: Primavera 2018 Marlenys Villamar Kate Scudellari 18/4/18
KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero.
EL VUELO DEL ALMA.
Ignacio Garagarza Ramos
Los Jóvenes y La Crisis Económica
Hoy es miércoles el veintisiete de febrero
P 11 Vigila bien quien ama. Es del amor vigilar.
Nació el 28 de abril de 1974 en Madrid, España.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ
Bienvenidos Year 12 induction 24th June 2019.
¿Cuál es tu rol en tu grupo, equipo, familia...?
MULTIVERSIDAD VERACRUZ PRIMER SEMESTRE DOCENTE: PALOMA ZAMUDIO AZAMAR
Transcripción de la presentación:

THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth Prof. Eva García Ortiz

LA MARGINALIDAD EN EL CINE: LOS ESPACIOS Espacios de Madrid como focos de marginalidad: CENTRO HISTÓRICO: Lavapiés (emigración), El Rastro (delincuencia), márgenes del Manzanares y Legazpi (pobreza). Otras, pero no tan asociadas a ese concepto. SUBURBIO: Genéricos, no lugares identificados (incluso a veces en barrios distintos, como en Barrio). Con espacios “imprescindibles” como descampados. CHABOLAS: También son lugares genéricos. Se intercalan a menudo panorámicas y muchos amaneceres y puestas de sol.

LA MARGINALIDAD: LOS PERSONAJES Tipos de personajes: El ama de casa (pocas protagonistas). El delincuente juvenil. Los ancianos y los niños (El Bola de Achero Mañas, 2000). Los jóvenes ambiciosos. Situación de los personajes: El protagonista está “menos mal”: nos identificamos con él. Ejemplo en Barrio, de León de Aranoa (1998). En cine disidente, todos los personajes viven sin esperanza.

LA MARGINALIDAD: LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA En los barrios marginales no rigen las leyes morales de la ciudad. Tristeza y miseria suelen ser inherentes a lo marginal. Más jerarquización social donde hay menos posibilidad de ascenso (zonas menos industrializadas). Machismo (en la Segunda República intento de educar en lo contrario) mediante el cine.

TEMAS TÍPICOS Inmigración. Delincuencia. Prostitución. Pobreza. Paro. Violencia entre la juventud. Toxicomanía. El ocio en la calle, en los bares. Actividades económicas: victimas en tiempos de crisis.

UN TEMA DE IDA Y VUELTA: LA EMIGRACIÓN En tierra extraña (2014) de Icíar Bollaín (Hasta 2’42’’) Hermosa juventud (2014), de Rosales (1h21’18’’) Ambas películas (documental la primera, ficción la segunda) abordan el tema de la emigración para los JÓVENES.

CLAVES PARA VER “LOS LUNES AL SOL” 1 MOMENTO HISTÓRICO DE LA PELÍCULA (estreno 2002) Recuerdo reconversión de los 80. En España, pero también: Ken Loach, Stephen Frears o Mark Herman. De este último Tocando al viento. Otras películas: The Full Monty, Billy Elliot. Ahora, en los 2000 (recordar “Naval Gijón”). Los Astilleros Aurora (cualquier lugar del norte de España). Globalización: empresa coreana, más de 200 trabajadores van a la calle. Los trabajadores se reúnen en un bar y recuerdan lo ocurrido.

CLAVES PARA VER “LOS LUNES AL SOL”2 VISIÓN SOCIOLÓGICA: La desprotección de los trabajadores por parte del estado. La reconversión de los distintos sectores. La globallización. La marginalidad. VISIÓN PSICOLÓGICA. LOS ROLES DEL HOMBRE y el trabajo como organizador psíquico. Qué conflicto representa cada personaje: Rico y Reina: La supervivencia por encima de los principios. Amador: La anulación, el abandono, sin amor y sin trabajo. Santa: La defensa de sus derechos, cree en el grupo; pero no actúa. Lino: La juventud perdida. Jose: La idea prefijada de identidad de género