SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por Ana María Mendoza Andrés Forero Tarazona.
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
IV Encuentro de Universidades Nacionales
Tipos de Sistemas de Información
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Ricardo Zúñiga Zúñiga Archivista Ministerio de la Presidencia
Estado del arte y Gestión de la Información
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Customer Relationship Management
MOPROSOFT.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCIÒN AL SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Sistemas de Información
Evolución de los sistemas de información.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Operaciones en el extranjero
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Consultoría y servicios logísticos
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
TECNOLOGIA.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
MAGERIT Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información.
TIPOS DE SISTEMAS.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
Ciclo de vida del Software
Fundamentos de Sistemas de Información
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Customer Relationship Management
La empresa como sistema
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE  ¿Qué es software?  Es un producto y, al mismo tiempo el vehículo para entregarlo (Pressman 2002)  El software ha sufrido cambios.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
Características de los Sistemas Operativos
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

KWS

SIGLA EN INGLÉS KNOWLEDGE WORK SYSTEM

SISTEMAS DEL TRABAJO DEL CONOCIMIENTO SIGLA EN ESPAÑOL SISTEMAS DEL TRABAJO DEL CONOCIMIENTO

QUE ES KWS Son Sistemas de información que apoyan a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración del nuevo conocimiento en la organización. Están Diseñados para promover la creación de conocimiento y garantizar que el nuevo conocimiento y la experiencia técnica se integren adecuadamente en la empresa. Ayudan a los administradores y trabajadores a: Analizar problemas Visualizar aspectos complejos Crear productos nuevos

SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS TRABAJADORES DE DATOS: Son aquellos que procesan y difunden la información. Ejemplo: Secretaria, Personal de ventas, Bibliotecarios, etc. TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO: Son aquellos que crean conocimiento e información. Ejemplo: Investigadores, Diseñadores, Arquitectos, etc

LOS TRABAJADORES DEL CONOCIMIENTO DESEMPEÑAN 3 ROLES CLAVE: Mantener actualizado el conocimiento de la organización conforme ésta se desarrolla en el mundo exterior. Ejecutar como consultores internos en las áreas de su conocimiento Actuar como agentes del cambio evaluando, iniciando y promoviendo proyectos de cambio. Los trabajadores del Conocimiento requieren sistemas de oficina como: - Procesadores de texto, correo de voz, calendarios.

DISTRIBUCIÓN DEL CONOCIMIENTO Consta de 3 partes básicas: Coordina el trabajo de los profesionales locales y los trabajadores de la información. Coordina el trabajo de la organización a través de niveles y funciones. Acopla la organización con el entorno externo.

OBJETIVOS Efectuar planificación estratégica. Definir claramente el alcance del sistema. Aplicación de una única metodología Tener en conocimiento de técnicas que permitan desarrollar cada una de las actividades eficientemente. Contar con la existencia de un plan de sistema, de no tenerlo elaborarlo.

REQUISITOS DEL KWS Estos tienen características que reflejan las necesidades especiales de los trabajadores del conocimiento. Se le debe dar a los trabajadores las herramientas especializadas que necesita (herramientas de gráficos, analíticas, de comunicación y de administración de documentos).Estos requieren una gran potencia de computo para poder manejar los gráficos o los cálculos de los trabajadores del conocimiento, también el sistema debe ser rápido para poder obtener fuentes de datos externas ya que los trabajadores necesitan el conocimiento del mundo externo.

Especificaciones de diseño Base del conocimiento ENTRADAS Especificaciones de diseño Base del conocimiento

MODELADO SIMULACIONES PROCESAMIENTO MODELADO SIMULACIONES

SALIDAS DEL SISTEMA Modelos y gráficos

PROFESIONALES PERSONAL TÉCNICO USUARIOS PROFESIONALES PERSONAL TÉCNICO

VENTAJAS Extender su alcance a lugares ajenos Ofrecer nuevos productos y servicios Modificar los puestos del flujo de trabajo Crean y distribuyen conocimiento

DESVENTAJAS Mala captura de información Mal manejo de datos Información de dudosa procedencia Información errónea

EJEMPLOS

CONCLUSIONES Es una herramienta que nos ayuda: Para CREAR conocimiento: apoyando las actividades de los empleados. Para COMPARTIR conocimiento: en grupos de trabajos, este puede ser presencial o a distancia. Para DISTRIBUIR conocimiento: ayudando a controlar el flujo de la información.

Los Sistemas de Información que apoyan flujos de información y procesos de negocios de toda empresa o de toda industria requieren grandes inversiones de tecnología y planeación. Los trabajadores o usuarios del conocimiento requieren herramientas adecuadas para su trabajo como hardware, software y plataforma de comunicaciones que les permitan desarrollar su trabajo, sólo de esta manera pueden crear conocimiento desde su labor diaria.

Las empresas deben tener una infraestructura de tecnología de información (TI) que pueda apoyar el trabajo de cómputo de toda la empresa o de toda la industria. Los trabajadores del conocimiento deberán mantener actualizado el conocimiento de la organización y actuar como agentes de cambio, evaluando, iniciando y promoviendo proyectos de transformación.

INTEGRANTES HASLEIDY GUTIERREZ CASTRO ASTRID NIETO HUERTAS KATHERINE CESPEDES GALVIS

GRACIAS