POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
Advertisements

Animales vertebrados.
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
LOS ANIMALES.
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
Clase 5 ciencias.
Las capas de la Tierra Inicio de clase
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
CIENCIAS NATURALES GRADO PRIMERO LOS ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
Clasificación de los animales
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Presentación para Power Point.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
1 Los animales son seres vivos. ¡Cuántos seres vivos!
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Los animales Los animales. Los animales se clasifican en tres tipos:
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Vida en animales y plantas
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
Formato para la presentación de informes escritos
LOS RECURSOS NATURALES
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Unidad 2. Mens sana in corpore sano
Unidad 5. Mis habilidades
INFORMATICA Para Niños C-TECH.
Diferencia los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
Unidad 15. Actividades en la naturaleza
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Los seres vivos y sus funciones.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Vida en animales y plantas
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Clases sociales PAGINA 135.
Vida en animales y plantas
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Formación de los suelos
DÍA DE LA MADRE Y BLOGS ¿CÓMO CELEBRARLO?
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
HIGIENE ORAL.
Vida en animales y plantas
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
Repaso prueba de síntesis Ciencias Naturales
Los animales Los animales. Los animales se clasifican en tres tipos:
OBSERVA LAS IMÁGENES.
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
Transcripción de la presentación:

POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13 UNIDADES TEMÁTICAS DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES PARA EL GRADO SEGUNDO POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13

UNIDAD 1: MI CUERPO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE COMO ES MI CUERPO www.tudiscoverykids.com/juegos/cuerpo-humano/ -juega y divierte aprendiendo En word escribe 5 diferentes cosas acerca de ¿sabias que? PARTES DE MI CUERPO http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/poesias/poesias-cuerpo/partes-mi-cuerpo -Revisar el contenido has el dibujo en el programa paint señalando cada parte de tu cuerpo COMO DEBO CUIDAR MI CUERPO http://www.youtube.com/watch?v=oVk8T5i7UvI -Mira el video Escribe en power point de 2 estrofas de la canción y en una de ellas di que piensas de eso

UNIDAD 2: LOS SERES VIVOS CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE COMO SON LOS SERES VIVOS FORMADOS POR.. COMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS Tomate tu tiempo para revisar todo el contenido de la pagina y estar seguro de que esta información la entiendas correctamente Haz en power point un breve resumen de lo que mas te parezca importante acerca de los seres vivos, para presentárselo a tus compañeros http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t1/seres2.swf

UNIDAD 3: LOS ANIMALES CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE ANIMALES CARNÍVOROS ANIMALES HERVIBOROS ANIMALES OMNIBOROS Copia esta imagen en world y escribe separado (en tres columnas: carnívoros, herbívoros y omnívoros)los animales que allí veas Analiza la información y tenla muy clara http://colombia.aula365.com/post/carnivoros-omnivoros-herviboros/

UNIDAD 4: EL PLANETA TIERRA Y EL UNIVERSO CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE ¿Cómo ES LA TIERRA? http://www.coloreandodibujos.com/ver/Nuestro-planeta-la-Tierra/152.html -mira la imagen y exprésate -copia y pega la imagen que aparece en la pagina a paint para pintarlo EL SISTEMA SOLAR http://www.portalplanetasedna.com.ar/sistema_solar.htm -observa todo acerca del sistema solar -escribe en word los datos de por lo menos dos de los planetas del sistema solar