Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Advertisements

IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO.
Formas musicales.
La voz humana Un instrumento increíble
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
La forma musical: La canción
Análisis de Partitura IIIº 2016 Depto Artes Miss Claudia Durán S.
GIMNASIA RITMICA Series Conjunto Valor Dificultad Valor Artístico Valor Ejecución.
Tema 2 *~EL RENACIMIENTO~*. 1.Mùsica Vocal Religiosa ● Durante el Renacimiento la iglesia sufre luchas internas.Los nuevos protestantes buscaron formas.
La estructura de la música: la forma musical. Conocer a través de la audición la forma de las diferentes obras Interpretación Vocales Intervienen la voz.
Parámetros de análisis Música Popular. Forma Seccionamiento Identificación de funciones formales: Introducción Exposición Transición Reexposición Elaboración.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:
Texto y Música El Texto es una fonación (narrativo sonoro y estructural). Comienzos del Melodrama siglo XVI. Distinción entre las relaciones de música-prosa,
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Valeria/Miguel/Fernando/Mauricio
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
Elementos estructurales del tango
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda
La nueva canción Chilena
La nueva canción chilena
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Texturas musicales: “Polifonía”
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
La música en el Clasicismo
La música rock El rock es un término amplio que agrupa a una variedad de géneros musicales.
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
LA NUEVA CANCION CHILENA
Acento crúsico y elementos rítmicos
La música en la Edad Media
Modelos rítmicos Prof. Juan Manuel Ribas – Elementos del Tango 1 - IPA.
Pesante en dos Pesante en cuatro
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
De la voz humana a la música por computadora
La nueva canción chilena
Isis Samantha Constantino Haro
La música en el Renacimiento
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
Polifonía Edad Media s.V-XV.
La Música en el renacimiento
Pop Nombres: Itala Manosalva, Catalina Rivas, Biera Cifuentes.
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
Polifonía Edad Media s.V-XV.
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
Renacimiento Siglo XV - XVI. ESTILO MUSICAL  La música renacentista se caracteriza por una suave sonoridad que deriva de la aceptación de la tercera.
Transcripción de la presentación:

Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval Textura musical Nombre : Martina Fernández Curso: 7ºA Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval

Definición Es la forma en qué la melodía y el ritmo se combinan, creando una composición donde se presenta la cualidad sonora de esta pieza. Destinando la forma de relacionarse con las demás voces. Los elementos básicos de la textura son : La melodía primaria. La melodía Secundaria. Paralela de apoyo. Apoyo estático. Soporte armónico Soporte Rítmico.

Breves descripciones Monodia: Hace referencia a una composición musical para solo una voz. Heterofonia: Es caracterizada por la variación simultanea de una sola línea melódica. Polifonía: Es donde suenan múltiples voces que son gran medida imitativa. Homofonía: Es donde hay 2 o mas voces se mueven, cuya relación forma acordes.

Se caracteriza por la variación de solo una línea melódica Textura musical Melodía acompañada Heterofonía Monofonía Es acompañada por voces y/o instrumentos que ejecutan melodías secundarias Polifonía Homofonía Pueden contener varias melodías primarias o básicas, es característica de la música renacentista Esta formada por sola una línea melódica sin acompañamiento Se caracteriza por la variación de solo una línea melódica Suenan varias voces, son medida imitativas entre sí Fue característica del periodo clásico, aquí existen varias voces pero solo una destaca Solo contienen una melodía primaria o principal, las cuales se combinan La melodía paralela de apoyo, dobla a melodía primaria o base Suele ser un rasgo para las músicas tradicionales, esta tiene una forma de ejecutar música de base monodia Cuando las voces tienen casi el mismo ritmo la textura toma el nombre de homorrítmica

Homofonía Es donde las voces se mueven, conservando el mismo ritmo . La sensación de esta música es de una estructura vertical En la música instrumental la homofonía es muy utilizada, con el paso del tiempo se utilizo menos. En ciertos géneros esta textura ha sido muy caracterizada, aunque en muchas ocasiones se presente de forma instrumental, no se pierde el carácter vocal por la función simbólica. Por ejemplo: Al inicio de la canción “ Ave verum corpus” de Mozart las 4 voces se mueven de forma sonora, como la voz de soprano tiene mayor movimiento rítmico, es la que presenta el mayor interés melódico.