LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA

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Transcripción de la presentación:

LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA TEMA 3

El origen del lenguaje proviene de la imitacion de sonidos naturales o bien de expresiones de emosion, como la risa el llanto. En el mundo se hablan hoy unas 3’000 lenguas y dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo.

Las modificaciones en el lenguaje reflejan las diferentes clases, generos, profesiones o grupos de edad, asi como otras caracteristicas sociales. La escritura fue el medio mas antiguo de la Comunicacion.

El hombre tambien busco la forma de comunicarse con las maquinas para transmitir informacion, ordines, tareas, etcetera, principalmente con la computadora. El primer lenguaje mas proximo a la arquitectura de una maquina que permitio esta interaccion fue el lenguaje maquina que utiliza el alfabeto binario que consta de los unicos dos simbolos los 0,1, denominado bits.

Un lenguaje de programacion es un conjunto de simbolos y caracteres combinados entre si de acuerdo con una sintaxis definida, con el objetivo de posibilitar la transmicion de instrucciones a la maquina.

Existen varios lenguajes de programacion o aplicaciones que nos permiten comunicarnos con la computadora e indicar alguna tarea; estas instrucciones se deben traducer al lenguaje maquina para que el ordenador las prueda ejecutar. Para llevar a cabo esta traduccion se utiliza u interprete o un compilador.

Programa encargado de traducir cada instruccion, analizando cada sentencia u orden por separado, de un programa escrito en un lenguaje de alto nivel al codigo maquina para despues ejecutarla. Interprete:

Es un programa de software escrito con algun lenguaje de programacion cuyo objetivo es traducir el programa Fuente a su equivalente en codigo maquina, es tambien denominado programa objeto. COMPILADOR:

Lenguajes de programacion: HTML: Para la creacion de paginas web. ADA: Para realizer programas con alta seguridad y finalidad, es decir, orientados a reducer errores comunes y dificiles de detectar. C: Para el diseño de compiladores, desarrollo de sistemas operativos como Windows o Linux, o para desarrollo de aplicaciones como GIMP. COBOL: Fue desarrollado para evitar errors de redondeo al traducir los numeros a binarios. SQL: Es aplicado en la manipulacion de la informacion de la informacion almacenada en una base de datos. LISP: Es utilizado para crear programas de inteligencia artificial. PHP: Es utilizado para la creacion de paginas web con acceso a las bases de datos. Lenguajes de programacion:

Se puede decir que los diagramas de flujo y los algoritmos nos ayudan a representar los pasos o la secunencia logica de las operaciones a segir para darle solucion a un problema. Despues de reprentar cada una de las instrucciones indicadas se deben codificar a un lenguaje de programacion para ser introducidas al ordenador con el fin de darle solucion a un problema ambos son independientes del lenguaje de programacion y deben tener un inicio, una secuencia ordenada de operaciones de entrada, proceso, salida y fin.

Algoritmo: Numero de pasos finitos que se deben realizar para resolver un problema, el cual debe tener las tres partes básicas de cualquier programa, entrada de datos, proceso del algoritmo y salida de datos.

Es una manera de representar visualmente el flujo de operaciones que se realizan para consegir la solucion de un problema, se utilizan para el diseño de algoritmos ya que muestran la secuencia logica de las acciones que deben realizar un ordenador. Diagrama de flujo:

En la actualidad la aplicacion de internet se ha hecho indispensable para la realizacion de varias actividades como investigar informacion, mandar informacion a varias personas, etcetera.

Las compras y ventas por internet han cobrado gran fueza en la actualidad ya que acortan tiempo y distancia, para realizar estas actividades. De esta necesidad nace el primer lenguaje de programacion amigable y facil de utilizar para crear paginas web, llamado HTML (hyper text markup language), el entorno para trabajar con este lenguaje es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows que es el blog de notas y Unix editor. En el caso de HTML el usuario debe de teclear la extencion que es .html para que el document se guard como pagina web.

Estructura de una pagina web INICIO ENCABEZADO CUERPO FIN { <html> { <head> <title> nombre de la pagina </title> </head> { <body> Contenido de nuestra pagina </body> { </html> Todas las etiquetas van dentro de los simbolos < > y para cerrar la instruccion antes de la etiqueta se debe de poner /.

ESTO FUE TODO POR MI PARTE YA TERMINO •<[:{V

FIN