LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
Advertisements

Liceo de Curridabat Tema: Conceptos básicos de programación. Alumna: Valeria Garita Sánchez. Sección:8-6 Año:2015.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.
INFORMATICA II MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA TEMADIAGRAMAS DE FLUJO.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Ingreso , proceso y salida de datos
Actividad #2 Los algoritmos
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
PROGRAMACIÓN (1).
Diagramas de Flujo Algoritmos.
Clasificación de Software
Lenguajes y representación tecnica
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Algoritmos.
INTREGRANTES DE EQUIPO:
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
Informática Preparatoria
Lenguaje y representación técnica
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Diagrama de flujo y algoritmo
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Lenguajes y reprecentacion tecnica
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Fundamentos de Programación
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Lenguaje y representación técnica
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Sabes Que es un ALGORITMO
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
Introducción a la gestión
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
BLOQUE I – DISEÑAS Y ELABORAS ALGORITMOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. TEMAS: III.- Algoritmos.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
2. Programación de Robots
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Lenguaje y comunicación tecnica
Diagrama de control Integrantes: Albineda Cano Elizabeth Meritxell Martínez Quintanilla Camila Contreras Soria Jaqueline López Aram Abraham.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
CURSO LOGICA DE SISTEMAS. Lógica Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Una inferencia es una evaluación.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Fundamentos de la Programación I
Unidad 2: Programación 2. Programación.
Lenguaje de Programación II
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Diagrama de Flujo: Definición Es una técnica que permite representar gráficamente las operacionesy estructuras que se van a realizar, mediante una simbología.
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
¿Qué es un Problema? La Real Academia de la Lengua Española define: “Problema” como “Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la.
Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA El origen del lenguaje proviene de la imitación de sonidos naturales o bien de expresiones de emoción, como la risa o el llanto. En el mundo se hablan hoy unas 3,000 lenguas y dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo. Las modificaciones en el lenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad, así como otras características sociales.

INTRODUCCION El hombre también busco la forma de comunicarse con las maquinas para transmitir información, ordenes, tarea, etcétera, principalmente con la computadora. Permitió esta interacción fue el lenguaje maquino que utiliza el alfabeto binario que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits.

TIPOS DE LENGUAJES Existen varios lenguajes de programación o aplicaciones que nos permiten comunicarnos con la computadora e indicar alguna tarea. Interprete: Programa encargado de traducir cada instrucción, analizado cada sentencia u orden por separado. Compilador: Es un programa de software escrito con algún lenguaje de programación cuyo objetivo es traducir el programa fuente a su equivalente en código maquina.

SIMBOLOS DE OPERACION Se puede decir que los diagramas de flujo y algoritmos nos ayudan a representar los pasos o la secuencia lógica de las operaciones a seguir para darle solución a un problema. Algoritmo: Numero de pasos finitos que se deben realizar para resolver un problema, el cual debe tener las tres partes básicas de cualquier programa, entrada de datos, proceso del algoritmo y salida de datos.

En la actualidad la aplicación de internet se a hecho indispensable para la realización de varias actividades como: Investigar información, mandar información a varias personas, realizar conversaciones a distancia, compartir videos, música, etc. Las compras y ventas por internet han cobrado gran fuerza en la actualidad ya que acortan tiempo y distancia, para realizar estas actividades.

Esto es todo Muchas gracias!! Elaborado por: Valeri Gonzalez Paola Cabrera