Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 4 Repaso de las conjugaciones EXPLICAR. ¡Traduce la oración más rápido que tu compañero!
Advertisements

Las cláusulas ‘si’.
El Modo Subjuntivo Puedo diferenciar entre TIEMPO y MODO.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
Español 1: Capítulo 6. We learned a few commands with these:  ¡Bésame! (“Kiss me!”)  ¡Abrázame! (“Hug me!”)
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
El 20 de agosto Repasar expresiones comunes con el pretérito pg 3 Repasar expresiones comunes con el imperfecto pg 9 El verbo haber = to exist or auxiliary.
Gramática: Capítulo 1 Español III. El Subjuntivo All tenses we have studied up until this point are considered el indicativo – the indicative The indicative.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Preparacion Hoy es lunes el 30 de noviembre. Today is Monday, November 30. DO NOW: What subject pronouns would your use to talk about these people? Luis.
El Golf Formas Perfectas.
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Repaso 8 Español 3.
Subjuntivo y Indicativo
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Aprendemos Hoy: (We are learning today…)
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Día número 22 Español 1—Acelerado
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 61 Español 1—Acelerado
Terminología Tiempo (tense) Aspecto (aspect) Modo (mood)
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 28 Español 1—Acelerado
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Estar- to be.
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 3 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
INFINITIVE VERBS PHRASES
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día número 59 Español 1—Acelerado
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Día número 99—español 1 El 31 de enero
Día número 29—español 1 Make corrections on the Table of Contents
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día número 54—español 1 El 3 de noviembre día mínimo
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Regular –ar (present tense)
Transcripción de la presentación:

Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 13 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1C41PgRNAwOMQCbSk6jGUQMe4jNvEdkyLiO24oSKV4E8/edit?ts=59b8632b Mónica Lomeli created a quizlet with all the verb tenses. Here is the link and a Grand Olé to Mónica! https://quizlet.com/208680609/spanish-tenses-flash-cards/

Día 19–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LAS METAS DE HOY: Aprender los nombres de la conjugaciones y cómo se conjugan los verbos regulares e irregs en cada forma. Repasar las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos regulares. Memorizar los nombres, las conjugaciones y cuando se usan las cuatro formas del subjuntivo.

Día 19–Español 4 NS (HL) y NM (SL) Per 6: entregar las correcciones de la redacción

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos

Si + imperfecto del subjuntivo, + El 13 de septiembre APUNTES #3: Secuencia de verbos Si + presente, + Si + imperfecto del subjuntivo, + Si + pluscuamperfecto del subjuntivo, + futuro ? ? condicional condicional perfecto ? EJEMPLOS: escuchar= to listen; comprender= to understand 1. Si escucho, comprenderé. 1. If I LISTEN, I WILL understand 2. Si escuchara, comprendería. 2. If I LISTENED, I WOULD understand 3. If I HAD LISTENED,  I WOULD HAVE understood 3. Si hubiera escuchado, habría comprendido.

are on ALL papers! Página Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

I played I have played I had played I will have played El 13 de septiembre PRÁCTICA # 3 TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I played I have played I had played I will have played I would play but I would have played but (If) I play, (If) I played, (If) I had played Jugué Pretérito He jugado Presente Perfecto Había jugado Pluscuamperfecto Habré jugado Futuro perfecto Jugaría pero Condicional Habría jugado Condicional Perf (Si) juego, Presente (Si) jugara, Imperfecto del Subj (Si) hubiera jugado, Pluscuamperfecto del Subj

Día 18–Español 4 NS (HL) y NM (SL) CORRIGE y REPASA las conjugaciones con WS 928—pg B AGREGA el nombre del tiempo verbal

Estamos aprendiendo mucho. PRES.PROG   Nombre___________________________________Fecha___________Per _________ Pg _____ WS 928 Repaso de los verbos en español  Traduce: We learn a lot. __________ We are learning a lot. __________ We are going to learn more. __________ We will learn a lot. __________ We learned a lot. __________ We learned every day. __________ We would always learn something. __________ We would learn but/if… __________ We would have learned but/if… __________ We have already learned a lot. __________ Aprendemos mucho. PRESENTE Estamos aprendiendo mucho. PRES.PROG Vamos a aprender más. VERBO DOBLE Aprenderemos mucho. FUTURO Aprendimos mucho. PRETÉRITO Aprendíamos todos los días. IMPERFECTO Siempre aprendíamos algo. IMPERFECTO Aprenderíamos pero/si… CONDICIONAL Habríamos aprendido CONDICIONAL perf Ya hemos aprendido mucho. PRES. PERF

Ya habíamos aprendido mucho. Pluscuamperfecto   We had already learned a lot. If we learn, we will succeed 13. If we had learned, we would have succeeded. We will have learned a lot. 15. She is happy that we learn. Ya habíamos aprendido mucho. Pluscuamperfecto Si aprendemos, tendremos éxito. Si + presente + futuro Si hubiéramos aprendido habríamos tenido éxito. Si + pluscuamperfecto del subjuntivo + condicional perfecto Habremos aprendido mucho. Futuro perfecto Ella está feliz que aprendamos. WEIDO en el presente + Pres del subjuntivo

Ella está feliz que hayamos aprendido.   16. She is happy that we learned. 17. She is happy that we have learned. 18. She was happy that we learn. 19. She was happy that we learned. 20. She was happy we had learned. Ella está feliz que hayamos aprendido. WEIRDO en el presente + pres perfecto del subjuntivo Ella está feliz que hayamos aprendido. WEIRDO en el presente + pres perfecto del subjuntivo Ella estaba feliz que aprendiéramos. WEIRDO en el pasado + imperfecto del subjuntivo Ella estaba feliz que hubiéramos aprendido. WEIRDO en el pasado + pluscuamperfecto del subjuntivo Ella estaba feliz que hubiéramos aprendido. WEIRDO en el pasado + pluscuamperfecto del subjuntivo

22. José, don’t learn bad words! 23. Sir, learn it! José, learn Spanish! 22. José, don’t learn bad words! 23. Sir, learn it! 24. Sir, don’t learn them! 25. ¡Let’s learn Spanish! 26. ¡Let’s learn it! José, ¡aprende español! Informal affirmative command José, ¡no aprendas palabras malas! Informal negative command Señor, ¡apréndalo! Formal affirmative command Señor, ¡no las aprenda! Formal negative command ¡Aprendamos español! Nosotros affirmative command ¡Aprendámoslo! Nosotros affirmative command with a DOP

Día 19–Español 4 NS (HL) y NM (SL) PRACTICAR para el examen con WS 951 para practicar las conjugaciones en todas sus formas: PG B

Solicito para Presente Solicité para Pretérito Solicitaba Imperfecto WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos Solicitar I apply for ________________ I applied for ________________ I was applying for ________________ I would apply for but… ________________ I would apply for if…. ________________ I will apply for ________________ I have applied for ________________ I had applied for ________________ I will have applied for ________________ I would have applied for but… ________________ Solicito para Presente Solicité para Pretérito Solicitaba Imperfecto Condicional Solicitaría Condicional Solicitaría +subj Solicitaré Futuro Presente perfecto He solicitado Había solicitado Pluscuamperfecto Habré solicitado Futuro perfecto Habría solicitado Condicional perfecto

Habría solicitado Condicional perf Espero solicitar Verbo doble WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos Solicitar I would have applied for if… ________________ I hope to apply for ________________ I hope that you apply for ________________ I hope that you will apply for ________________ I hope that you applied for ________________ I hoped that you would apply for ________________ I hoped that you had applied for ________________ If you applied for ________________ If you had applied for ________________ Habría solicitado Condicional perf Espero solicitar Verbo doble Espero que solicites WEIRDO=PRES +PRES del Subj Espero que solicites WEIRDO=PRES +PRES del Subj Espero que HAYAS solicitado WEIRDO=PRES +PRES PERF del Subj Esperaba que solicitaras WEIRDO=PASADO +IMPERFECTO del Subj Esperaba que HUBIERAS solicitado WEIRDO=PASADO +PLUSCUAMPERFECTO del Subj Si solicitaras para IF+IMPERFECTO del Subj Si hubieras solicitado para IF + PLUSCUAMP del Subj

Repaso de las conjugaciones EXPLICAR

más rápido que tu compañero! ¡Traduce la oración más rápido que tu compañero!

1. To explain Explicar — infinitivo

2. I am going to explain it to him. Voy a explicárselo. — doble verbo Se lo voy a explicar. — ir a + inf

3. I am explaining it to him. Estoy explicándoselo. — presente progresivo Se lo estoy explicando.

Yo se lo explico. — presente 4. I explain it to him. Yo se lo explico. — presente

5. I was explaining it to him. 2 formas Yo se lo explicaba. — imperfecto Se lo estaba explicando. -Progresivo Estaba explicándoselo.

6. I would always explain it to him. Yo siempre se lo explicaba. — imperfecto

Yo se lo expliqué (a él). — pretérito 7. I explained it to him. Yo se lo expliqué (a él). — pretérito

7b. I hope you explained it to him. Espero que (tú) se lo hayas explicado.

Yo se lo explicaré a él. — futuro 8. I will explain it to him. Yo se lo explicaré a él. — futuro

8b. I wish you would explain it to him. Deseo que (tú) se lo expliques.

9. I would explain it to him but… Yo se lo explicaría a él pero … — condicional

9b. If I explained it to him… Si yo se lo explicara…

9c. If I had explained it to him… Si yo se lo hubiera explicado…

10. I have explained it to him. Yo se lo he explicado a él— presente perfecto

11. I had explained it to him many times. Yo se lo había explicado muchas veces — pluscuamperfecto

12. I will have explained it to him. Yo se lo habré explicado a él — futuro perfecto

13. I would have explained it to him but… Yo se lo habría explicado a él pero — condicional perfecto

José, explícaselo a él — mandato informal 14. José, explain it to him! José, explícaselo a él — mandato informal

15. Sr. López, explain it to him! Sr. López, explíqueselo a él — mandato formal

16. Chicos, explain it to him! Chicos, explíquenselo a él — mandato plural

Expliquémoselo a él — mandato sugerencia 17. Let’s explain it to him! Expliquémoselo a él — mandato sugerencia

18. They explain it to each other. Ellos se lo explican — acción recíproca

19. I want you to explain it to him. Quiero que (tú) se lo expliques a él.

20. I wanted you to explain it to him. Quería que (tú) se lo explicaras a él.

21. I wished you had explained it to him. Deseaba que (tú) se lo hubieras explicado a él.

21. I hope you explained it to him. Espero que (tú) se lo hayas explicado a él.

Práctica #2: Los tiempos indicativos y subjuntivos El 5 de septiembre pg B Práctica #2: Los tiempos indicativos y subjuntivos ESCRIBE el inglés, el español, y el nombre de la conj: I hope to talk to him.__________ __________ If I had talked to him, __________ __________ I will talk to him. __________ __________ If I talk to him today,__________ __________ I talked to him. __________ __________ I have not talked. __________ __________ I had talked already.__________ __________ If I talked to him, __________ __________ Espero hablarle Verbo doble Si le hubiera hablado If +plusc subj. Le hablaré. Futuro Si le hablo hoy, If +presente Le hablé. Pretérito No he hablado. Pres Perfecto Ya había hablado. Pluscuamp Si le hablara, If +imperf del subj.