c o l e g i o S A N T O T O M Á S Reunión informativa a las familias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
CLAVES PARA UN CAMBIO HACIA EL DISTRITO ARLEP. Un varón prudente edificó su casa sobre roca… … y cuidó de mantenerla siempre a punto.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
COMUNIDADES RELIGIOSAS
Ideario Residencias Geriátricas
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
El estilo educativo de las Escolapias
Escuela de Planificación y Promoción Social
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER
Dominicas de la Anunciata
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
La Pedagogía de Fe y Alegría
HERMANAS DEL AMOR DE DIOS
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Proyecto Educativo Dehoniano
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
EL EQUIPO DE PASTORAL AMIGONIANA.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
¿Qué es un I.E.S.?.
COLEGIO PUREZA DE MARÍA IKASTETXEA BILBAO
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Plan del año 2009 DIÁLOGO INTERRELIGIOSO OFERTA DE SENTIDO Y AMOR A LA SOCIEDAD DE HOY.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Jornada de Reflexión PEI
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
El estilo educativo de nuestro colegio
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
BIENVENIDOS SA. FA
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Y su relación con ....
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
Nombre de la Institución:Colegio Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Dirección: Cra. 83 No 1B-25 oeste, Alto Nápoles Comuna: 18 Teléfono:
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
Transcripción de la presentación:

c o l e g i o S A N T O T O M Á S Reunión informativa a las familias 23 de Enero de 2007

A partir de este año 2007 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN del Gobierno de Navarra: RESOLUCIÓN 1.387/2.006 de 20 de Diciembre, en la que autoriza el cambio de titularidad. Denominación: Santo Tomás. Dirección: C/ Santo Domingo, 43. Titular anterior: Congregación Dominicas de la Enseñanza NIF: Q3100016I. Se autoriza el cambio de titularidad del centro a favor de la Fundación Privada Educativa Dominicas de la Enseñanza NIF G63608467 CON EFECTOS A PARTIR del 1 de ENERO DE 2007.

¿Qué os podemos decir de la FUNDACIÓN? Su nombre: FUNDACIÓN PRIVADA EDUCATIVA DOMINICAS DE LA ENSEÑANZA Su sede: C/ Mallorca 349 - Barcelona Su finalidad: Promover la formación integral de la persona de acuerdo con unos valores cristianos, a través del estilo educativo dominicano que se explicita en el Carácter Propio de las hnas. Dominicas de la Enseñanza. Foto CARA AMABLE NENS

Sus objetivos: a) Se fundamenta en la convicción que la persona es el centro de toda la acción educativa y el artífice de la propia formación. Por tanto, nuestra acción educativa quiere favorecer el trabajo intelectual, la integración de la personalidad y la promoción de todas sus facultades a través de una enseñanza y formación de calidad.

b) Promueve la educación de la dimensión social de la persona, una educación que parte de la aceptación de una convivencia basada en el diálogo que favorece un clima de respeto y trabajo y que está comprometida en la continua transformación de la sociedad con el fin de que consiga un nivel más alto de igualdad, justicia y paz; una educación que favorezca el respeto y la atención a la naturaleza y el medio ambiente. c) Desarrolla la dimensión ética y transcendente de la persona como una dimensión eminentemente humana ya que le abre horizontes a la vivencia y a la interpretación de la realidad personal, humana y del mundo; y le ayuda a hacer opciones libres y responsables que le lleven a asumir una jerarquía abierta de valores que dé sentido a su vida desde una visión fundamentada en los valores evangélicos. En esta misma línea se imparte la educación religiosa en nuestros centros.

d) Se caracteriza por la vivencia de un estilo educativo sencillo y acogedor, de trato personal y confianza mutua, y de apertura a todas las clases sociales evitando cualquier tipo de discriminación. Adopta una metodología activa, abierta y flexible e incorpora los nuevos avances tecnológicos.   e) Se inserta en el entorno socio-cultural propio e intenta potenciar sus valores específicos.

f) Crea espacios, en las diversas instancias educativas, para favorecer que se vivan y se compartan los valores de la interioridad, la verdad, la fraternidad y la solidaridad, al estilo de Domingo de Guzmán. g) Fomenta la participación efectiva de toda la comunidad educativa que se integra y compromete en una educación coherente con los objetivos señalados.

El órgano propio de gobierno es el Patronato; Su estructura: El órgano propio de gobierno es el Patronato; y, dependiendo de él, el Equipo de Gestión El Patronato es el que vela por el cumplimiento de las finalidades y objetivos fundacionales mediante el impulso, dirección y supervisión de los centros.

El Patronato está formado por: Presidenta Vicepresidenta Tesorera Secretario Luz Ortigosa Josefa Tomás Jerusalén Berástegui Jaume Ferrando Vocales Vinyet Estalella Rosario Idareta Mª Jesús Equiza

El equipo de gestión: Su función es la coordinación de la gestión educativa y de la administración de los centros. Está formado por: El responsable del ámbito educativo-pastoral El responsable de la gestión global El responsable del ámbito económico-administrativo

A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS POR ESTAR HOY AQUÍ: GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE VOSOTROS POR ESTAR HOY AQUÍ: INICIEMOS TODOS JUNTOS UNA NUEVA ETAPA. GRACIAS POR LA CONFIANZA QUE HABÉIS PUESTO Y PONÉIS EN NOSOTROS.