PRESENTACIONES PERSONALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto is a past tense, equivalent to our used to It is a past that occurs over and over, a continuous action in the past, a habitual action in.
Advertisements

El Imperfecto.
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
el imperfecto Las terminaciones YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosVosotros Ellos/as, Uds. -AR -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
El imperfecto The used to tense (y el más fácil de todos!)
El Imperfecto La profesora nos dijo que hay otra
Repaso: Imperfect Preview Imperfect Grammar Guys.
Talking about what you used to do El Imperfecto -ar verbs-er, -ir verbs Yo-aba-ía Tú-abas-ías Él, Ella, Usted-aba-ía Nosotros-ábamos-íamos Ellos,
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
El Imperfecto. The imperfect tense is a past tense in Spanish used to describe actions that occurred repeatedly or over an extended period of time or.
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
El tiempo imperfecto Formas regulares. The imperfect tense is used to tell what you were doing or used to do. For example: escuchaba= Comías = escribíamos=
Sponge Activity #1 16/5/14 Equipo 1: 1.ustessaar 2.miotrpcar 3.rneao cdao nve uj 4.iqi uetho dc 5.tsrcuahaeavs err Equipo 2: 6. rno oañ cs 7. aaelm lrc.
El tiempo imperfecto Español II You have already used ‘gustaba(n), etc. to talk about what USED TO please you.  Me gustaban los juguetes.  Me gustaba.
Vocab 7.2: Describing what people and things were like & conveniences.
PLAN DEL DÍA 25 DE ABRIL 1)ESPONJA. 2)APRENDEMOS CÓMO SE FORMA Y CÓMO SE USA EL IMPERFECTO: y
El imperfecto Verbos RegularesVerbos Irregulares ¡HAZLO AHORA! Marcadores temporales.
LA NIÑEZ MR. BLANCO. También, se puede decir bailar la suiza. (Cuba) SALTAR A LA CUERDA.
Tema: ¿Qué te gusta hacer? Topic: What do you like to do? EQ: How do I express my likes and dislikes/how do I ask others what they like to do?
El imperfecto Used to talk about actions that happened repeatedly in the past Can sometimes mean in English “used to”
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días”
El Imperfecto ~The Imperfect Tense~.
El Imperfecto Español 2.
The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. Copyright © 2008 Vista Higher Learning.
PLAN DEL DÍA 16 de mayo Esponja
Práctica de los Verbos -Ar
¿Qué te gusta hacer?.
Capítulo 1A ¿Qué te gusta hacer?.
El tiempo imperfecto Formas regulares.
CALENTAMIENTO ¿Cuál es la fecha de hoy
Apuntes de vocabulario
Manu Chao – Me gustas tú.
El Imperfecto Was, were, used to.
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Hoy es lunes el dos de octubre
Warm up What is today’s date? Today is ________ ______ ________.
Para empezar la clase. . . Write a sentence telling two things you like to do. Write a sentence telling two things you do NOT like to do.
The Imperfect Tense Navegando 2- Capitulo 4.
El Tenso Imperfecto The imperfect tense.
EL Imperfecto (parte del pasado).
EL IMPERFECTO. EL IMPERFECTO ¿Qué es el imperfecto? Es el segundo tenso que se usa en español para hablar del pasado(past) NO se usa para hablar de.
El imperfecto.
Saying what someone likes
Capítulo 3 Español 1.
Guía de estudio Examen del tema 1
Imperfect of regular verbs.
Plan del día 18 de abril 1) Esponja.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El imperfecto.
Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario. Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario.
Uno de los 2 tiempos en el pasado
El tenso imperfect Español 3.
Semana del 19 al 23 de octubre 2015
El Tenso Imperfecto The imperfect tense.
09/28/09 The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. —Mi hijo era tímido y.
El tiempo imperfecto Español II.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
UIEI – El Imperfecto ¿Por qué se usa? ¿Cómo se usa? Ejemplos: -AR
Vocabulario 1 Talking about what you and others like to do
El imperfecto.
Lola, Gloria, y Elisa __________ (trepar) a los arboles.
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
Querer to want.
Verb verbo.
HACER AHORA: Translate the following sentences from English to Spanish: I do not like to watch tv. I like to ski a lot. I do not like to swim at all. I.
El Pretérito y El Imperfecto
09/28/09 The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their beginning, end, or completion. —Mi hijo era tímido y.
Past Tense There are two past tenses in Spanish: the Imperfect
¿QuÉ te gusta Hacer? What do you like to do?.
PASADO IMPERFECTO.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIONES PERSONALES. PLAN DEL DÍA 2 de mayo ESPONJA. PRESENTACIONES PERSONALES. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: MI HISTORIA PERSONAL. JUEGO: MATAMOSCAS. COMPROBACIÓN DE ESPONJAS (notebook check): MIÉRCOLES. JUGAMOS A KAHOOTS.

ESPONJA: p. 174, 178 y 191. Usa el imperfecto. I used to tell jokes when I was 8. I was very funny (cómico). I used to share my toys (juguetes) with my friends. I wasn’t selfish. I used to climb trees as a small child. As a child, I was very kind. I used to play tricks. I was adventurous. I used to dream about being a soccer player when I was 10.

PLAN DEL DÍA 3 de mayo Esponja Presentaciones personales: Emily y . Juego: Matamoscas. Presentaciones del proyecto de clase Mi historia personal. Conjugamos varios verbos en el imperfecto. Vemos un video y completamos un texto con el imperfecto: https://www.youtube.com/watch?v=3pmwWsqYiIA.

ESPONJA. ESCRIBE 5 COSAS QUE TE. GUSTABA HACER CUANDO ERAS NIÑO (A) ESPONJA ESCRIBE 5 COSAS QUE TE GUSTABA HACER CUANDO ERAS NIÑO (A). Write 5 sentences saying what you liked to do when you were a KID De niño/a, me gustaba … Me gustaba leer libros en el sofá. Me gustaba jugar con mis primos en el parque. 3. 4. 5.

MATAMOSCAS siempre cada verano (lunes, semana, etc.) De Niña (o) Cuando era niño (a) De chiquito (a) Cuando era joven, Cuando tenía trece años, Durante la primaria, Cuando estaba en el colegio Cuando estaba en la preparatoria todos los días

PLAN DEL DÍA 4 de mayo Esponja Presentaciones personales: Uyen y Noel. Presentaciones del proyecto de clase Mi historia personal. Conjugamos varios verbos en el imperfecto. Vemos un video y completamos un texto con el imperfecto: http://www.videoele.com/A2_Cuando_era_pequena.html 6. Proyecto intergaláctico 7. Jugamos a Kahoots. 8. Comprobación de esponjas del 18 al 29 de abril (esponjas’ check)

Esponja el 4 de mayo Traduzca las palabras al inglés (p. 178 y 191): impaciente 6. aventurera egoísta 7. consentido solitario 8. hablador/conversador ruidoso 9. bondadoso/amable sencillo 10. soñar con…

CONJUGAMOS en el imperfecto -AR (NADAR, to swim) YO — ABA TÚ — ABAS ELLA / ÉL / USTED — ABA NOSOTROS-AS — ÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES — ABAN

CONJUGAMOS -AR (NADAR) YO NADABA TÚ NADABAS ELLA / ÉL / USTED NADABA NOSOTROS-AS NADÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES NADABAN

CONJUGAMOS en el imperfecto -ER/-IR (CORRER, ESCRIBIR) YO — ÍA TÚ — ÍAS ELLA / ÉL / USTED — ÍA NOSOTROS-AS — ÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES — ÍAN

CONJUGAMOS -ER/-IR (CORRER, ESCRIBIR) YO CORRÍA / ESCRIBÍA TÚ CORRÍAS / ESCRIBÍAS ELLA / ÉL / USTED CORRÍA / ESCRIBÍA NOSOTROS-AS CORRÍAMOS / ESCRIBÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES CORRÍAN / ESCRIBÍAN

¿Cómo se forma? How do we form it?

PLAN DEL DÍA 6 de mayo Esponja Presentaciones personales: Quyen y Braxton. Practicamos con el compañero(a). Presentaciones del proyecto de clase Mi historia personal. 4. Jugamos a Carrera de relevos con verbos (verb relay). 5. Jugamos a Kahoots. 6. Comprobación de esponjas del 18 al 29 de abril (esponjas’ check)

ESCRIBE 5 COSAS QUE no TE GUSTABA HACER CUANDO ERAS NIÑO (A) . De niño/a, no me gustaba … …hacer exámenes en la primaria. …bañarme antes de ir a dormir. …

ENTReVISTA SOBRE EL PASADO DE TU COMPAÑERO (A) PREGÚNTALE A TU COMPAÑERO (ASK YOUR PARTNER): TAKE TURNS Cody: ¿Qué cosas no te gustaba hacer de niño? (3) Felipe: No me gustaba hacer la tarea, no me gustaba levantarme temprano y no me gustaba la clase de manualidades. ¿Y a ti, Cody? Cody: A mí no me gustaba…

PLAN DEL DIA, 4 de MAYO 1) Traducimos unas preguntas y oraciones, usando el imperfecto 2) Creamos unas tarjetas más de “golpe” 3) Explica lo que yo HACÍA DE NIÑO (A) viendo las imagenes Al final de la clase, yo podré: **hablar de lo que yo y mi amigo hacíamos **conjugar los verbos a la forma del imperfecto TAREA: PRACTICA LAS FORMAS DEL IMPERFECTO

DE NIÑO, ¿QUÉ HACÍAS?

DE PEQUEÑO (A) YO.............. Trepar los ÁRBOLES asustar contar chistes

Golpe: 18 Verbos de actividades que hacÍas de niÑo/a Cocinar jugar (deportes, a las cartas, con amigos, primos, etc) Dormir/descansar tocar un instrumento Montar en/manejar bicicleta patinar Dibujar pintar colorear crear arte Saltar a la cuerda Asustar contar chistes Soñar con trepar a los árboles Compartir con pelear