La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan del día 18 de abril 1) Esponja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan del día 18 de abril 1) Esponja."— Transcripción de la presentación:

1 Plan del día 18 de abril 1) Esponja.
2) Completamos un diálogo en el pretérito. 3) Repasamos el vocabulario relacionado con las partes del cuerpo.  4) Preparamos la composición para el examen.

2 ESPONJA de ABRIL de 2016 1) Yo __________ (ESTAr) en la PLAYA ALKI ayer pero no te vi. 2) tú _________ (ir) a la universidad esta mañana. 3) Tú no ___________ (decir) NADA INTERESANTE.  4) Yo _________ (celebrar) mi cumpleaños LA SEMANA PASADA. 5) Nosotros ____________ (tomar) un taxi anoche. 6) Ustedes (ayudar) _____________ mucho a los profesores.

3 FORMAS REGULARES DEL PRETÉRITO
EL PASADO= el pretérito AR ER/IR PERSONA -é -í yo -aste -iste tú -ó -ió él, ella, usted -amos -imos nosotros -aron -ieron ellos, ellas, ustedes

4 El pretérito: los irregulares
VERBO YO Él/ella/Ud. Ellos/as/uds. Nosotros DAR DI DISTE DIO DIERON DIMOS DECIR DIJE DIJISTE DIJO DIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTE ESTUVO ESTUVIERON estuvimos HACER HICE HICISTE HIZO HICIERON HICIMOS IR FUI FUISTE FUE FUERON FUIMOS SER PODER PUDE PUDISTE PUDO PUDIERON PUDIMOS PONER PUSE PUSISTE PUSO PUSIERON PUSIMOS QUERER QUISE QUISISTE QUISO QUISIERON QUISIMOS SABER SUPE SUPISTE SUPO SUPIERON SUPIMOS TENER TUVE TUVISTE TUVO TUVIERON TUVIMOS VENIR VINE VINISTE VINO VINIERON VINIMOS VER VI VISTE VIO VIERON VIMOS

5 111 2 1 10 12 3 13 114 44 5 15 6 16 17 9 19 18 7 20 8

6 CONTRARRELOJ

7 1) Repaso para el examen (review). 2) Examen (30-40 minutos)
Plan del día 19 de abril 1) Repaso para el examen (review). 2) Examen (30-40 minutos) 3) Revisión de los cuadernos (notebook check).

8 Plan del día 20 de abril 1) Esponja. 2) Presentación del imperfecto (imperfect tense): págs. 171 y ) Proyecto intergaláctico. 4) Asamblea. 5) Jugamos a kahoots. 6) Revisión de los cuadernos (notebook check).

9 ESPONJA 20 de ABRIL de 2016 I wasn’t at the library yesterday.
I learned (Aprender) Spanish at the university. You couldn’t come to seattle for the vacation. You don’t know my family. I know where the capital of argentina is. Traffic light / building / river (p.161)

10 p. 171 ¿conoces bien tu pasado?
1) On what day of the week were you born? How old were you when you first attended school? Who brought you? What was your first teacher´s name? Did you have a nickname? What was it? Where did you live when you were five? What cartoon characters did you like? 

11 ¿Cómo se forma? How do we form it?

12 PLAN DEL DÍA 22 de abril ESPONJA.
APRENDEMOS CÓMO SE USA EL IMPERFECTO: VÍDEO. APRENDEMOS A FORMAR EL PRETÉRITO IMPERFECTO. 3) CONJUGAMOS LOS VERBOS EN EL IMPERFECTO. 4) VOCABULARIO: EXPRESIONES QUE SE USAN CON EL IMPERFECTO. 5) JUGAMOS A KAHOOTS. 6) TAREA: p. 54 de la libreta de ejercicios (workbook)

13 ESPONJA de abril de 2016 Conjuga el verbo en el pretérito: Cuando yo era niña/o, yo _________ (encontrarse) un perro en la calle 2) Yo ________ (aprender) español cuando tenía 12 años. 3) Mi hermana y yo ________ (hacer) muchas cosas durante las vacaciones de primavera. 4) Yo no ______ (estudiar) español durante las vacaciones. 5) Mis amigos me __________ (invitar) a una fiesta.

14 PRETÉRITO IMPERFECTO The imperfect is used to describe states of being in the past or past habits. We also use it to describe something or somebody in the past. Descripción en el pasado: De pequeño era bajo y travieso (As a child I was short and naughty). Costumbre o hábito en el pasado: De niña/o jugaba a las muñecas con mis amigas (As a little girl/boy I used to play with dolls with my friends).

15 CONJUGAMOS -AR (HABLAR) YO — ABA TÚ — ABAS ELLA / ÉL / USTED — ABA NOSOTROS-AS — ÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES — ABAN

16 CONJUGAMOS -AR (HABLAR) YO HABLABA TÚ HABLABAS ELLA / ÉL / USTED HABLABA NOSOTROS-AS HABLÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES HABLABAN

17 CONJUGAMOS -ER/-IR (COMER, VIVIR) YO — ÍA TÚ — ÍAS ELLA / ÉL / USTED — ÍA NOSOTROS-AS — ÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES — ÍAN

18 CONJUGAMOS -ER/-IR (COMER, VIVIR) YO COMÍA / VIVÍA TÚ COMÍAS / VIVÍAS ELLA / ÉL / USTED COMÍA / VIVÍA NOSOTROS-AS COMÍAMOS / VIVÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES COMÍAN / VIVÍAN

19 ¿Cómo se forma? How do we form it?

20 Vocabulario (TARJETAS) p.191
Cada día/semana/verano… Cuando era niño (a),… Cuando era joven,… De chiquito (a)/ pequeño (a)/ niño (a) … Cuando tenía _______ años, … Durante la primaria, Cuando estaba en la primaria,…


Descargar ppt "Plan del día 18 de abril 1) Esponja."

Presentaciones similares


Anuncios Google