La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Advertisements

El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Johannes Sebastian Bach Nacido en 1685 muere el 28 de julio de 1750 músico y compositor obras: –Misa en Si menor –El arte de la Fuga –Pasión según San.
7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
Las diferentes texturas musicales
Tema 2 La voz y el canto.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
INTELIGENCIA MUSICAL.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
La forma musical: La canción
GIMNASIA RITMICA Series Conjunto Valor Dificultad Valor Artístico Valor Ejecución.
Renacimiento. ● La danza en el renacimiento. ● La sociedad refinada del renacimiento adopto la danza como uno de los entretenimientos preferidos de la.
La estructura de la música: la forma musical. Conocer a través de la audición la forma de las diferentes obras Interpretación Vocales Intervienen la voz.
Parámetros de análisis Música Popular. Forma Seccionamiento Identificación de funciones formales: Introducción Exposición Transición Reexposición Elaboración.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Actividad 5.
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:
La nueva cancion CHILENA
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda
La nueva canción Chilena
La nueva canción chilena
La nueva canción chilena
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Texturas musicales: “Polifonía”
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
Elementos de la música ARMONIA TONALIDAD
La Música y el ser humano
La música en la Edad Media
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Profesor: Nadab Sandoval
LA MUSICA Y YO Biblioteca de música Graba tu instrumento
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
Isis Samantha Constantino Haro
La música en el Renacimiento
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
El cuerpo cómo instrumento musical
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
Profesorado en Enseñanza de Expresión Artística con Especialidad en Música. Universidad Galileo Catedrático: Julio Taracena Bethancuorth.
Pamela Santamaría Ayala
Armonia vertical Géneros musicales Estilos musicales Formas musicales.
La Música en el renacimiento
Pop Nombres: Itala Manosalva, Catalina Rivas, Biera Cifuentes.
Reggae Nombre: Sofía Riquelme – Melanie San Martin – Laura Salazar – Josefa Carrasco Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Curso: 8ºB.
Polifonía Edad Media s.V-XV.
Renacimiento Siglo XV - XVI. ESTILO MUSICAL  La música renacentista se caracteriza por una suave sonoridad que deriva de la aceptación de la tercera.
Presentación de música PENTAGRAMA CURSO: 8 AÑO PROFESORA: KARINA POBLETE INTEGRANTES: BENJAMÍN DIAS, WILLYAM MARTINEZ, DIEGO DROGUETT, RICARDO VILORIA.
Transcripción de la presentación:

La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval Institución: Colegio Teresiano Los Ángeles

¿Qué es la textura musical? La textura se describe en términos sobre la densidad de la tesitura, esta es amplitud entre las notas más graves y más agudas, si bien como más específicamente son diferenciadas, es en función del número de voces o partes así como de la relación entre dichas voces. La textura de una pieza puede verse afectada por el número y el carácter de las partes en las que suenan a la vez, el timbre de los instrumentos o voces que interpretan esas partes esto involucra a la armonía, el tempo y los ritmos utilizados, los tipos de textura están categorizados en funciones de números, la relación de las voces y se analizan y se determinan a través del etiquetado de los elementos básicos de la textura por ejemplo: la melodía primaria, la melodía secundaria, la melodía paralela de apoyo, entre otros

Textura polifónica En la textura musical y la textura contrapuntista estas suenan simultáneamente mientras que múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes, de importancia similar y ritmos diversos.  Si las voces se imitan unas con otras (esto es cuando, cantan o tocan melodías similares pero con cierto retraso unas respecto de otras) se trata de polifonía imitativa. Un caso totalmente estricto de polifonía imitativa es el canon. Las texturas polifónicas pueden contener varias melodías tanto primarias como básicas.  Es una textura característica de la música renacentista.

Textura polifónica HOMOFONICA CONTRAPUNTO MELODIA ACOMPAÑADA